hola de nuevo a todos
Darkdead agradezco tu info ya que desconozco muchas cosas esos pid la realidad me la varias semanas para programarlos no al 100% pero ya logre que alcancen una temperatura en x tiempo puse 1 para el preheat y uno es solo
como termometro porque los consegui baratillos, para el top heat quiero poner el aparato amarillo con azul de la foto es un hakp fm 803 hace una curva donde unoprograma temperatura y tiempo y es +o- facil de programar y disminuye poco a poco la temp. al final
mañana pongo fotos del pid por dentro para salir de la duda ya que si me gustaria ver la curva y programarlo por soft
bueno hasta mañana y grasias por todo.
maquina proyecto
-
Ingeniero_87
Muy buenos dias, tardes noches!
LLevo ya un mes leyendo este interesante foro acerca del reballing. Por ello, me he construido mi propia maquina casera pra reballing misma que sigue en pruebas. La noche de ayer intente rebolear una consola con el aro de la muerte y desgraciadamente no tuve exito. Tengo algunas dudas acerca del funcionamiento de estas maquinas y del reballing en general si alguien me puede ayudar a aclararlas me serviria de mucho en el diseño de mi maquina casera.
Para entrar en tema, a continuación describire mi maquina:
-Utilizo una pistola de aire caliente (con potencia mas que suficiente) para el calentador de arriba.
-El precalentador es una resistencia calefactora extraida de una parrilla electrica, desconosco su potencia electrica, pero, se que una vez caliente mi parrilla al ponerle la placa del xbox con su base antipandeo lleva a la tarjeta a los 90º C en 104 segundos. Pasado ese tiempoel rpecalentador puede elevar la temperatura de la tarjeta a algunos 115º cuando mucho, transcurridos 180 segundos.
-La boquilla de mi pistola de aire caliente fijada a una varilla, de modo que queda en ángulo recto con la tarjeta esta hecha de aluminio, y como difusor utilizo dos pedazos de mosquitero (en Mexico le llamamos mosquitero a una malla de acero que se colocan por lo general en las ventadas de las casas para que no entren insectos).
-Debido a la baja potencia de mi precalentador no controlo su temperatura, solo la conecto, pero mi pistola de aire caliente esta controlada por un circuito de control por fase utilizando un TRIAC. La temperatura la vario con un potenciometro.
Al hacer el reballing de las luces rojas sobre el GPU me encuetro con que el GPU lo pude extraer hasta los 255º C, una temperatura muy alta. Luego durante la limpieza de la soldadura del GPU (con su respectivo flux) se me voló un un circulito plateado, los denominados PADS y en la placa base, me encuentro que al limpiar la soldadura quedo una capa finita de soldadura (la cual no pude quitar) que unia a dos pines.
Sobre el reballing que hice las anomalias que ocurrieron fueron las tres anteriores, alta temperatura para extraer el GPU, un PAD volado y dos PADS pegados. Desafortunadamente el aro de la muerte persistio luego del reballing.
De lo anterior me surge una duda, con un solo PAD volado ¿es suficiente para que persista el aro de la muerte?
El thermal footprint de mi maquina no esta muy bien definido ¿ es esto crucial para el buen funcionamiento?
¿El 100% de los xboxs con el aro de la muerte (siempre y cuando no sean intervenidos)
son elegibles para repararse?
Bueno amigos,cualquier sugerencia o comentario es muy bien aceptado.
LLevo ya un mes leyendo este interesante foro acerca del reballing. Por ello, me he construido mi propia maquina casera pra reballing misma que sigue en pruebas. La noche de ayer intente rebolear una consola con el aro de la muerte y desgraciadamente no tuve exito. Tengo algunas dudas acerca del funcionamiento de estas maquinas y del reballing en general si alguien me puede ayudar a aclararlas me serviria de mucho en el diseño de mi maquina casera.
Para entrar en tema, a continuación describire mi maquina:
-Utilizo una pistola de aire caliente (con potencia mas que suficiente) para el calentador de arriba.
-El precalentador es una resistencia calefactora extraida de una parrilla electrica, desconosco su potencia electrica, pero, se que una vez caliente mi parrilla al ponerle la placa del xbox con su base antipandeo lleva a la tarjeta a los 90º C en 104 segundos. Pasado ese tiempoel rpecalentador puede elevar la temperatura de la tarjeta a algunos 115º cuando mucho, transcurridos 180 segundos.
-La boquilla de mi pistola de aire caliente fijada a una varilla, de modo que queda en ángulo recto con la tarjeta esta hecha de aluminio, y como difusor utilizo dos pedazos de mosquitero (en Mexico le llamamos mosquitero a una malla de acero que se colocan por lo general en las ventadas de las casas para que no entren insectos).
-Debido a la baja potencia de mi precalentador no controlo su temperatura, solo la conecto, pero mi pistola de aire caliente esta controlada por un circuito de control por fase utilizando un TRIAC. La temperatura la vario con un potenciometro.
Al hacer el reballing de las luces rojas sobre el GPU me encuetro con que el GPU lo pude extraer hasta los 255º C, una temperatura muy alta. Luego durante la limpieza de la soldadura del GPU (con su respectivo flux) se me voló un un circulito plateado, los denominados PADS y en la placa base, me encuentro que al limpiar la soldadura quedo una capa finita de soldadura (la cual no pude quitar) que unia a dos pines.
Sobre el reballing que hice las anomalias que ocurrieron fueron las tres anteriores, alta temperatura para extraer el GPU, un PAD volado y dos PADS pegados. Desafortunadamente el aro de la muerte persistio luego del reballing.
De lo anterior me surge una duda, con un solo PAD volado ¿es suficiente para que persista el aro de la muerte?
El thermal footprint de mi maquina no esta muy bien definido ¿ es esto crucial para el buen funcionamiento?
¿El 100% de los xboxs con el aro de la muerte (siempre y cuando no sean intervenidos)
son elegibles para repararse?
Bueno amigos,cualquier sugerencia o comentario es muy bien aceptado.
Es por el choque temico que le metes a la placa necesitas mas calor en el preheater y que sea controlado no se puede suvir muy rapido por que si no las diltaciones termicas te pueden joder el pcb luego esos 250º si son en la gpu eso te funde la gpu no se puede pasar de 240º ten en cuenta que al tener poco calor por el preheater el heater tiene que aplicar mas calor y todo el proceso seguna las grafica tengo visto no puede pasar de 6m desde que el preheater llego a temperatura de 125 -170º eso varia segun el grosor del pcb y en la rampa final del punto de fusion de las soldaduras no se puede estar mas de 90s ,si no se respetan esas normas pasan cosas como popcorn pads levantados griestas en el pcb etc
Lee el foro un poco mas la info esta toda para hacer una maquina decente y dejate intentar hacer una maquina barata si quieres tener una tasa exito grande hay que respetar normas como usar pid controler con funcion de rampas en el heater o su defecto un microtrolador o control por pc ,probar huellas termicas del heater y un preheater potente y con un minimo de control.
Quitar hasta puedes hacerlo con un horno y una pistola aire y puede salir bien una vez pero hacerlo con una tasa del 100% en 10 placas como que no y la gente te llevar sus equipos averiados para que los repares no para dejarlos peor de lo que estaban.
PD:Abre un post si puedes en este mismo foro para no reventar este.
Lee el foro un poco mas la info esta toda para hacer una maquina decente y dejate intentar hacer una maquina barata si quieres tener una tasa exito grande hay que respetar normas como usar pid controler con funcion de rampas en el heater o su defecto un microtrolador o control por pc ,probar huellas termicas del heater y un preheater potente y con un minimo de control.
Quitar hasta puedes hacerlo con un horno y una pistola aire y puede salir bien una vez pero hacerlo con una tasa del 100% en 10 placas como que no y la gente te llevar sus equipos averiados para que los repares no para dejarlos peor de lo que estaban.
PD:Abre un post si puedes en este mismo foro para no reventar este.
-
Ingeniero_87
Gracias por la respuesta HotGun. Una duda, despues de haber soldado las bolitas en el GPU usando estancil de calor directo, me encuentro con alrededor de 10 bolitas que no quedaron soldadas y aun resoldando no se pegan. ¿A que se deberá eso?
No aplicaste el calor bien y flush es malo con lo que se forma oxidos en los pads ,hay que limpiar bien todo con alchol en cada proceso que se aplica flux y el flux bueno no imitaciones de mala calidad y abre un post por fabor
- ulterbalder
- Pop Corn
Hola bobolarios soy ulterbalder, pues que veo tu maquina y esta de lujo, esta muy bien y los ceramicos que usas como preheater estan exelentes y que suerte que puedas tener acceso a poder comprar ese tipo de aparatos que muestras, te deseo suerte y espero que subas pronto fotos de tu maquina ya terminada que te apuesto que no soy el unico que ya la quisiera ver terminada
- ulterbalder
- Pop Corn
Lo olvide bobolarios, oye mencionas que necesitas un software para las curvas de temperatura yo consegui po ahi, ya sabes en mi tiempo de ocio, el "BIRD BGA" es el que se utiliza para las maquinas de BIRD pesa 4Mb y lo subo a 4shared te paso el link, espero te sirva de algo y a todo aquel que lo busque ahi esta...
http://www.4shared.com/file/Azp_aM6z/BIRD_BGA.html
http://www.4shared.com/file/Azp_aM6z/BIRD_BGA.html
-
djneura
el programa este que as dicho se a de conectar a la makina verdad?
o se puede ver curvas y para Xbox para tener una idea?
si es asi donde esta el archivo de xbox lo hay?
o se puede ver curvas y para Xbox para tener una idea?
si es asi donde esta el archivo de xbox lo hay?