En teoría el PDF debería ser el correcto.
World suele deformar el formato.
Proyecto Lechuck: Construcción máquina de Rework con Arduino
hola desde mi humilde opinión, debes hacer la maquina correctamente, si no quieres pijadas no las pongas, pero lo esencial es imprescindible.
esencial según mi opinión.
1- 8 alogenos de 400w de 26cm(yo compre dos estufas en los chinos por 25e las dos)
2-placa de potencia o ssr, sobre la placa de potencia hay esquemas en el foro para hacerlo si no yo te los paso, pero yo al final compre 2 ssr, si ademas quieres horno necesitaras otro ssr.
3-arduino, yo uso el vinciduino que es barato y va de perlas, si quieres saber donde comprar en mi hilo encontraras el enlace.
4-placa del dimer para el preheater, yo e usado el esquema de maelva busca en el foro y encontraras si no yo te lo paso.
5-placa de las termocupulas,y dos sondas tipo k
6-pistola decapante para el calentador superior.
7-placa de control del motor de aire( tambien la e usado de melva)
8-sofware arduinorework 2.0
te acosejo que busques el hilo de compopasion y lo leas entero, tambien el hilo de dmingo donde esta todo sobre la arduinorework 2.0.
yo estoy acabando la mia asi que si quieres preguntar algo a qui me tienes
esencial según mi opinión.
1- 8 alogenos de 400w de 26cm(yo compre dos estufas en los chinos por 25e las dos)
2-placa de potencia o ssr, sobre la placa de potencia hay esquemas en el foro para hacerlo si no yo te los paso, pero yo al final compre 2 ssr, si ademas quieres horno necesitaras otro ssr.
3-arduino, yo uso el vinciduino que es barato y va de perlas, si quieres saber donde comprar en mi hilo encontraras el enlace.
4-placa del dimer para el preheater, yo e usado el esquema de maelva busca en el foro y encontraras si no yo te lo paso.
5-placa de las termocupulas,y dos sondas tipo k
6-pistola decapante para el calentador superior.
7-placa de control del motor de aire( tambien la e usado de melva)
8-sofware arduinorework 2.0
te acosejo que busques el hilo de compopasion y lo leas entero, tambien el hilo de dmingo donde esta todo sobre la arduinorework 2.0.
yo estoy acabando la mia asi que si quieres preguntar algo a qui me tienes
Yo he puesto 6, como la mayoría de maquinas que he visto por el foro. Aunque tengo que decir que rompí una y me quede con 5 y aún así he conseguido extraer algun bga.
También dependerá del tamaño de las placas que vayas a reparar.
También dependerá del tamaño de las placas que vayas a reparar.
hola, yo preferi poner 8 por si entran placas grandes pero puedo apagar las de las esquinas para solo usar las centralesy trabajo con 4 o 6 o 8 lamparas bueno trabajare jiji que la mia a un no esta montada.
sobre el arduino, crfeo que el uno va pero se queda algo corto, no recuerdo bien por que lo compre hace mucho, pero e su dia estube investigando y el vinciduino era mas que suficinete, yo creo que era lo mejor por entonces, me parece que el mega salio despues
sobre el arduino, crfeo que el uno va pero se queda algo corto, no recuerdo bien por que lo compre hace mucho, pero e su dia estube investigando y el vinciduino era mas que suficinete, yo creo que era lo mejor por entonces, me parece que el mega salio despues
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
La.placa de potencia es mejor no usarla. Es mejor usar SSR.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Esa placa es muy crítica y tiene que soportar mucho amperaje. Tienes que reforzarle algunas pistas y aislarla bien. Se calienta mucho y es complicarse la vida cuando se puede sustituir fácil y limpiamente por dos relés SSR que casi ni se calientan y que no te van a dar ningún problema. Además no son muy caros y los puedes enontrar en los patrocinadores, entre los repuestos de las máquinas de reballing.
La elección creo que está clara.
La elección creo que está clara.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si pones 6 lámparas de 400w son 2400w entre 220v da 10.90A. El SSR de 10A estaría justo en el límite. Si lo pones de más de 10A estás más seguro.
Por el consumo de la resistencia del top, pues más de lo mismo.
Por el consumo de la resistencia del top, pues más de lo mismo.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)