ACER ASPIRE 5920 - ALIMENTACION BATERIA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Mawitö
Hot Gun

que tal, pues como tienda tienes digikey, que los gastos de enví­o son algo menos, creo que son 18$ o así­.
http://search.digikey.com/scripts/DkSea ... A+&x=0&y=0

También tienes mouser electronics que los gastos son 20$ pero ahí­ no lo encuentro, pero tienen cosas interesantes también, de todas formas si es un poco robo esto de los gastos de enví­o para estas piezas tan pequeñas y de poco peso, jaja necesitamos un Dealextreme solo de piezas electrónicas, seguro que hay alguno pero a ver quien es el guapo que sabe chino y lo encuentra.

Un saludo y mucha suerte con esa reparación.

--- EDITADO ---

jaja estoy tontaco, no me di cuenta de que no hay stock de ninguno de los resultados.
reyessuper
Reboleador Extremo

Mawití¶ escribió:que tal, pues como tienda tienes digikey, que los gastos de enví­o son algo menos, creo que son 18$ o así­.
http://search.digikey.com/scripts/DkSea ... A+&x=0&y=0

También tienes mouser electronics que los gastos son 20$ pero ahí­ no lo encuentro, pero tienen cosas interesantes también, de todas formas si es un poco robo esto de los gastos de enví­o para estas piezas tan pequeñas y de poco peso, jaja necesitamos un Dealextreme solo de piezas electrónicas, seguro que hay alguno pero a ver quien es el guapo que sabe chino y lo encuentra.

Un saludo y mucha suerte con esa reparación.

--- EDITADO ---

jaja estoy tontaco, no me di cuenta de que no hay stock de ninguno de los resultados.
Muchas gracias Mawití¶!!! aunque no haya stock :x ...pero para la próxima vez me servirá fijo!! gracias ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
fenixreload
Reboleador

Hola, perdón por llegar tarde al hilo, mira para yo no tener tantos lí­os con los ic, yo estoy en Colombia, y comprar un ic es como 4 veces más caro que en Europa, además por el tiempo de entrega que es de casi 10 semanas, lo que yo hago por lo general es comprar laptops malos, y de ahí­ me abastezco, esa chatarrita me ha dado muy buen resultado, no es lo ideal, pero tengo mucho de donde escoger, por lo general los isl, y los maxim son muy comunes,

Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

fenixreload escribió:Hola, perdón por llegar tarde al hilo, mira para yo no tener tantos lí­os con los ic, yo estoy en Colombia, y comprar un ic es como 4 veces más caro que en Europa, además por el tiempo de entrega que es de casi 10 semanas, lo que yo hago por lo general es comprar laptops malos, y de ahí­ me abastezco, esa chatarrita me ha dado muy buen resultado, no es lo ideal, pero tengo mucho de donde escoger, por lo general los isl, y los maxim son muy comunes,

Saludos
Gracias fenixreload!!
Yo también tengo aquí­ bastantes placas de portátiles viejas...pero muchas veces me da un poco de miedo si no tienen la misma referencia...¿como haces para saber si te van a servir, si fí­sicamente son iguales pero colocan referencias diferentes o son de diferentes fabricantes?
Gracias de todas formas
Un saludo
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Mawitö
Hot Gun

Bien en ese caso ya tendrí­as que tirar de la hoja de datos del componente, tienes toda la razón hay que andarse con ojo ya que del mismo chip puede estar el modelo A que funciona a 5v y el modelo B que funciona a 3.3v, por poner un ejemplo hipotético.

En caso de que sean fabricantes distintos seguramente tenga alguna numeración que diga que son equivalentes, no se si me explico, si has trabajado alguna vez con circuitos digitales ttl seguro que sabes que quiero decir.

Un saludo.
reyessuper
Reboleador Extremo

Mawití¶ escribió:Bien en ese caso ya tendrí­as que tirar de la hoja de datos del componente, tienes toda la razón hay que andarse con ojo ya que del mismo chip puede estar el modelo A que funciona a 5v y el modelo B que funciona a 3.3v, por poner un ejemplo hipotético.

En caso de que sean fabricantes distintos seguramente tenga alguna numeración que diga que son equivalentes, no se si me explico, si has trabajado alguna vez con circuitos digitales ttl seguro que sabes que quiero decir.

Un saludo.
Gracias Mawití¶!!
Sí­, yo lo que hago a veces es ver si tengo el esquema de esa placa y buscar el nombre exacto del componente y luego en el propio fabricante ver las caracterí­sticas reales de ese chip.
El otro dí­a me paso, creo que era, con un transistor tení­a quemado uno y era de 3v y en una placa habí­a uno igual pero investigando era de 6v.
Por eso quiero estar seguro a la hora de cambiar componentes que no son exactos.
Gracias
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Fuser
Extractor

Hola reyessuper; Disculpa la tardanza , el diodo en cuestion es del circuito que aparece en el hilo(el datasheet del ISL6251 )pero vos te refieres al PD4 del circuito de la laptop ,esta bien trabajemos con ese circuito,esta bien la tension en el K del PD4 ahora fijate si tienes tension en el drenador de PQ31o sea la pata 4 de este mosfet ahi deberias tener 18,6V +/- ,si tienes tension en ese punto segui la linea de VIN hasta el circuito donde se generan los 5V y los 3,3V que es el CI. ISL6236 ,si tienes tension de salida ahi debes revisar los CI que alimenta este ISL6236 , puedes tener algun componente averiado , bueno ya tienes algo para entretenerte ,cualquier novedad avisa , asi seguimos echandote un cable como dicen ustedes ,,

P/D .Los CI lo hacemos pedir de china o de usa segun el fabricante.
Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

Fuser escribió:Hola reyessuper; Disculpa la tardanza , el diodo en cuestion es del circuito que aparece en el hilo(el datasheet del ISL6251 )pero vos te refieres al PD4 del circuito de la laptop ,esta bien trabajemos con ese circuito,esta bien la tension en el K del PD4 ahora fijate si tienes tension en el drenador de PQ31o sea la pata 4 de este mosfet ahi deberias tener 18,6V +/- ,si tienes tension en ese punto segui la linea de VIN hasta el circuito donde se generan los 5V y los 3,3V que es el CI. ISL6236 ,si tienes tension de salida ahi debes revisar los CI que alimenta este ISL6236 , puedes tener algun componente averiado , bueno ya tienes algo para entretenerte ,cualquier novedad avisa , asi seguimos echandote un cable como dicen ustedes ,,

P/D .Los CI lo hacemos pedir de china o de usa segun el fabricante.
Saludos
Muchisimas gracias por tu ayuda Fuser!!
Bueno te comento...
Me llego el ISL6251, lo sustituí­ y segui todo igual,...así­ que supuestamente no estaba quemado o dañado.
Te comento las pruebas que he realizado a ver si me puedes echar un cable:
El PD4 tiene 18,6V +/-
El drenador del PQ31 (punto 4) igual 18,6V +/-
En el ISL6236 en los puntos 14,27 y 9 tengo 5V y en el punto 6 tengo 18,6V +/-

Bueno como puedes ver no soy un experto, todaví­a :oops: , en esto...
Espero tu respuesta
Antes de nada muchas gracias a todos
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Fuser
Extractor

Hola reyessuper ; A lo que me refiero es si tienes los 5V y los 3,3V en el ISL6236 fijate en el circuito pagina 33 , si no tienes esas tensiones no va a arrancar la maquina, estas tensiones estan en la bobina PL6 los 3V y PL7 los 5V , medi esa parte ,por que ese es el punto clave de la alimentacion del equipo , me parece que el ISL6251 si viste que tenia un agujero es por que se revento la pastilla y por lo general no sirven mas,y midiendo esos puntos vamos a tener un panorama de la falla , Saludos
reyessuper
Reboleador Extremo

Fuser escribió:Hola reyessuper ; A lo que me refiero es si tienes los 5V y los 3,3V en el ISL6236 fijate en el circuito pagina 33 , si no tienes esas tensiones no va a arrancar la maquina, estas tensiones estan en la bobina PL6 los 3V y PL7 los 5V , medi esa parte ,por que ese es el punto clave de la alimentacion del equipo , me parece que el ISL6251 si viste que tenia un agujero es por que se revento la pastilla y por lo general no sirven mas,y midiendo esos puntos vamos a tener un panorama de la falla , Saludos
Gracias Fuser por tu ayuda...
Bueno te comento :( estaba midiendo las tensiones en ISL6236 cuando derrepende se me unieron las patas 6(3v) y 7(5v) y salio "chispa" y ya ni arranca con cargador.... :oops: torpeza mia...
Ahora algo hace corto porque pongo el cargador y hace un ruido (parpadea luz del cargador) y no me manda ninguna tensión a la placa (probé con otro cargador y nada)
Bueno no se si me podrás ayudar....estaba revisando la lí­nea 6 que sale del ISL6251 pero no se cual me puede fallar
Bueno añado que desoldé el ISL6251 por si acaso se habí­a quemado y me estaba creando corto...pero sin él en la placa sigue algo creando corto
Gracias por tu tiempo
Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Cerrado