El "truco" para hacer las medidas inload, tiene que ver con la amplitud de la onda cuadrada que genera el aparato para hacer la medición. Un aparato inload, usa una onda cuadrada de unos pocos milivoltios, con el objetivo de no polarizar otros componentes del circuito y así no "contaminar" la medida de esr que quieres medir.
El de-5000 no vale para medidas inload, porque la cuadrada que usa es de 0,5V. (creo recordar) y este valor de tensión pude hacer conducir componentes aledaños y "contaminar" la medida.
El que parece ser que tiene las mejores criticas para medidas inload es el Atlas esr70, pero vale una pasta...
Ten en cuenta que aunque tengas un medidor de esr inload, no siempre vas a poder medir inload.Dependiendo del circuito,puede ser que la lectura que te dé no sea la real, porque tienes otros condensadores en paralelo ....etc.
Yo tengo el esr100 y de momento lo he usado pocas veces como para darte una opinión fiable. Lo que hago es medir con el esr100 y el que me dice que no está bien, lo desueldo y lo mido fuera con el de-5000.
Hasta ahora los que me daban mal con el esr100, tambien me daban mal con el de-5000, pero los valores de esr de un medidor y otro NUNCA coinciden, es decir, coinciden en que el valor de esr es alto pero no en el valor numérico ......
El esr100 te dá un valor numérico de esr y un mensaje:
"ok if c< xxxx uF"
A partir de esta medida y del valor de capacidad que tiene el condensador(el que marca su encapsulado) , tu determinas si el condensador está bueno o malo.
El de-5000 te dá un valor de esr y a partir del valor que mides y la capacidad, te vas a unas tablas y te dá la esr para esa capacidad, si el valor medido está por encima del valor marcado en esas tablas, el c está mal y si está por debajo, el c está bien....
Aunque en la práctica,como a la vez que mides la esr, también te dice la capacidad (tiene doble display), y la capacidad estará mal si la esr es alta, pues te fijas en el valor de capacidad y si dá fuera de la nominal (tener en cuenta tolerancias).......al cubo de reciclaje.....
Para capacidades pequeñas, la esr no es un factor determinante, su importancia aumenta proporcionalmente con el valor de capacidad del condensador (creo que se empieza a tener en cuenta la esr a partir de 1uF no lo recuerdo exactamente).Por eso no encuentras medidores de esr para pequeñas capacidades.
Un saludo.
PD: perdón por el "tocho"....