Novatada...

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Al final no pusiste el .pdf, solo el word.

Te dejo el enlace que he encontrado: http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... sheet.html.

Si te revisas el Datasheet, en la pagina 108 tienes un esquema del chip, en el cual, te indica separación entre el centro de una bola y la de al lado (Marcado como H y con una distancia de 0,593mm, En la figura de los contactos y la tabla de abajo).

Si seguimos mirando detenidamente esa información, y miramos al final de la tabla, en el "symbol P" nos indica 0,404 mm como un +- 0,05 de tolerancia y en los comentarios pone: PRE-SMT BGA BALL DIAMETER lo que nos india el diámetro de la esfera a usar.

Un poco mas arriba en la figura "DETAIL A" veras en el dibujo que P hace referencia a la bola de estaño.

Por lo que he mirado por encima (no me he revisado las 1294 paginas :P) no hay nada mas que indique diámetros distintos de las esferas de estaño.

En cuanto al stencil, no he encontrado por ningún sitio tampoco, así que te tocara coger mucha paciencia, lupa, pinzas y a colocar bolitas.

Suerte.

Saludos!
reyessuper
Reboleador Extremo

Muy buenas Oscar,
No sé si el stencil corresponde a este modelo, seria bueno que sacaras una foto por la parte posterior del chip y a ver si te puedo ayudar:

Imagen

Con respecto a los tamaños diferentes de diámetros de bolas en chip yo no tengo constancia de que exista, y eso que pasan por mis manos muchos modelos diferentes de chip gráficos...tampoco aclara mucho el documento word que adjuntas, solo hace mención que las 9 nueve bolas de las esquinas no puede superar cierto tamaño, pero no que sean diferentes al resto...y en ese modelo en concreto recibo nuevos de fabrica y todas las bolas son del mismo diámetro o a simple vista no se aprecia diferencia alguna..como no sea que sean de 0,5 y las internas 0,45...

Suerte ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
lobezno
ReballingAdicto!!

Ese stencil es de un PCH, no?

El compañero necesita el del procesador, pero a ver si pone una imagen real y vemos si le sirve.

Saludos!
reyessuper
Reboleador Extremo

Buscando por la referencia es lo que me salia...
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
blackcrow2k2
Hot Gun

a riesgo de responder tarde pregunto si todabia estas buscando stencil
se que es mucho suponer pero creo que la referencia es el lote de produccion de un celeron bga1170 el cual si hay estencil solo tienes que buscarlo por san goo....
y salen algunos stencil con el grabado de 0.4mm
Imagen
oscarfuentes
Pop Corn

Agradezco en todo lo que cabe el tiempo y el apoyo brindado. Tuve que conseguir la placa funcionando para corregir mi "Novatada". Estamos en contacto y de nuevo muchas gracias, Estamos en contacto. Hasta pronto
MISTER CHIP
Administrador

Llámese "novatada" como dices o ignorancia suprema amigo oscarfuentes. Has reportado sin motivos varios mensajes de los moderadores. Observo que sólo con el fin de responderles gratitudes, pero alegando spam. Eso es ser muy torpe. Más aun cuando viene de un usuario desde casi los comienzos del Foro. Y además cabe añadir que nunca te has dignado a presentarte.

Archivo este tema que no conduce a nada. Y debo recomendarte que te presentes para conservar tu cuenta aquí. No vamos a mantener la cuenta de un usuario en estas condiciones y que solo acudes al Foro cuando tienes un problema. Pero nunca a aportar soluciones

Novatada no es un título sugerente en búsquedas que puedan ayudar a otros usuarios. Novato es aquel que titulado por una profesión, mete la pata en algo por falta de práctica. Pero tras 6 años, seguimos sin saber quien eres realmente.

Esperamos tu presentacion en el lugar adecuado. La ausencia de la misma, u otro desorden más en el Sitio, será suscentible de la cancelación de tu cuenta.

Compañero blackcrow2k2 no reflotes temas antiguos.

Suerte.
Cerrado