Nueva máquina casera

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo usé al principio una silicona térmica aislante que decía que era flexible pero se puso como una piedra y en las primeras pruebas se fueron la mitad de los halógenos al garete. :o
También empecé como tú con una bandeja justita y al final la cambié por una grande y un sistema de presión para sujetar los tubos.
Echa un vistazo al hilo de mi máquina (en mi firma) para ahorrarte los tropezones que ya me he dado yo. :lol:
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si te decides usar soportes R7S (que no son los que lleva) puedes abrir la punta y acomodar los halógenos en el centro.

saludos.
jarro_25
Hot Gun

Os leí un poco tarde. Ya me había pasado por la ferretería.
Sólo tenían pegamentos y siliconas que aguantan hasta 150ºC, tan sólo tenían un sellador de juntas para tuberías que aguanta 1100ºC o eso pone en el tubo. Deducí que debe aguantar algo de dilatación al igual que lo hacen los tubos, espero no fundir ninguna lámpara.

Probaré si se sujetan bien con este, si no tendré que comprar otro.

El hilo de tu máquina está genial, de hecho ya me había leído 20 páginas, voy de a poco, jejeje. Muchas gracias por toda esa información que contiene el hilo, pues me ha servido para ir hacer algo parecido o intentar hacer una réplica.... (un poco chapuza por ahora, jeje).

Los tubos para la base antipandeo me quedé con las ganas, no me dí cuenta que los viernes a la tarde no trabajan, el lunes o martes pasaré..

Saludos y gracias por las ideas.
jarro_25
Hot Gun

Hola de nuevo, despues de tanto tiempo recibí todo lo necesario pero por falta de tiempo no había podido hacer las placas ni adelantar nada en el proyecto.

Por ahora he tenido que hacer la placa de las termocuplas a mano como he podido siguiendo un esquema que hay en pdf que no lleva el condensador de 0.1microfaradio.
El caso es que cuando abro el arduino rework2.0 me marca las temperaturas de las 2 termocuplas.
De hecho si hago un test de temperatura muestra las 2 bien, mientras que está en el test enciendo el preheater y sigue marcando bien.

Aquí a la hora de activar una curva tengo un pequeño problema y es que cuando la activo, aunque sea la default y marco el inicio me enciende el preheater pero no me muestra la temperatura de la termocupla 2 y no muestra la curva de temperatura al tener solo la termo1 funcionando en este caso.
No se si es porque falta el top y es sólo para hacer pruebas el que no funcione o es que estoy haciendo algo mal.
He seguido un esquema de maelva para hacer las conexiones en el arduino.

Espero sus comentarios si me pueden ayudar, muchas gracias.

Saludos.
JOCLO
Hot Gun

Hola colega, no me queda muy claro el problema que tienes.
A mi me pasaba eso en funcion test me daba temperatura y en funcion prueba no.
Pasa por mi hilo y fijate si de algo te sirve mi experiencia con este asunto.
Nos cuentas a ver como te fue.

Saludos!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Cuando activas cualquier proceso del programa, hasta que no se detecta una variación de la temperatura del pre, no se activan la curva y el proceso.
O sea, que tienes que tener puesta una placa con la sonda del pre pegada.
PD: me alegra verte de vuelta. Pensaba que habías desistido y abandonado el protecto.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
jarro_25
Hot Gun

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, ya voy a repasarme el hilo de tu máquina para ver si doy con la tecla.
Tardé en recibir varias piezas y por otros motivos no pude retomar el tema. Mucho trabajo en el servicio técnico y llegaba cansado a casa como para ponerme.
Ahora que se ha reducido un poco el trabajo puedo liarme otra vez con ello y tengo 3 o 4 portátiles viejos para hacer pruebas, al igual que de telefonía y tablets.

Dejé un poco apartado el tema un tiempo pero eso no quiere decir que no entre a leer hilos y más hilos para intentar solventar las dudas antes de postearlas por si está el tema trillado y más que resuelto por otros foreros que han tenido los mismos problemas.

Lo dicho muchas gracias e intentaré seguir poniendo fotos de la máquina según vaya tomando forma.

EDITO: He probado a cambiar la librería de los max6675 como pones en tu post en ansi el fichero .cpp sólo del max y sigue el mismo problema.

Cuando entro al programa marca bien todas las temperaturas, es justo en el momento que activo la curva cuando me deja de marcar la termo2.
Por si acaso antes de rehacer la placa de los max voy a hacer todas las actualizaciones que haya del .net framework ya que hace muuucho tiempo que no instalo actualizaciones.
Creo que voy a rehacer la placa de los max, pues la tengo hecha toda con cables al no tener pcb fotosensible ni otra pcb. Tendré que comprar unas y rehacerlas bien.
Saludos.
jarro_25
Hot Gun

Hola de nuevo, voy a poner unas capturas de pantalla para saber si a alguien le pasa lo mismo y como lo ha solucionado ya que no se a que puede ser debido.

En esta primera y segunda se ve como funcionan las termocuplas y el preheater en modo test y activando manualmente en preheater.
Imagen

Imagen

Aquí el fallo en cuestión en cuanto activo la curva
Imagen

Se quedan así las termocuplas (la termocupla2 no marca ningun valor)
Imagen

Al cabo de un rato de esto salta un error creo que es del .net aquí lo dejo por si acaso el error que arroja.
No se si tendrá algo que ver usar Windowns 7 de 64bit

Código: Seleccionar todo

Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración 
Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.

************** Texto de la excepción **************
System.NotSupportedException: No se admite el formato proporcionado de la ruta de acceso.
   en System.Security.Permissions.FileIOPermission.EmulateFileIOPermissionChecks(String fullPath)
   en System.IO.FileStream.Init(String path, FileMode mode, FileAccess access, Int32 rights, Boolean useRights, FileShare share, Int32 bufferSize, FileOptions options, SECURITY_ATTRIBUTES secAttrs, String msgPath, Boolean bFromProxy, Boolean useLongPath, Boolean checkHost)
   en System.IO.FileStream..ctor(String path, FileMode mode, FileAccess access, FileShare share, Int32 bufferSize, FileOptions options, String msgPath, Boolean bFromProxy, Boolean useLongPath, Boolean checkHost)
   en System.IO.StreamWriter.CreateFile(String path, Boolean append, Boolean checkHost)
   en System.IO.StreamWriter..ctor(String path, Boolean append, Encoding encoding, Int32 bufferSize, Boolean checkHost)
   en System.IO.StreamWriter..ctor(String path, Boolean append)
   en System.IO.File.AppendText(String path)
   en Led.Form1.c5aae307cac43bc1a4f67ebf7e542a609(Object cdc1d338f7816417b29bd492bf86ffd2f, EventArgs cc739e304d7504f2c61d19509d7c1cfb7)
   en System.Windows.Forms.Control.OnClick(EventArgs e)
   en System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
   en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
   en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)

************** Ensamblados cargados **************
mscorlib
    Versión del ensamblado: 4.0.0.0
    Versión Win32: 4.6.1590.0 built by: NETFXREL2
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.NET/Framework64/v4.0.30319/mscorlib.dll
----------------------------------------
Rework
    Versión del ensamblado: 1.8.1.0
    Versión Win32: 1.8.1
    Código base: file:///C:/Arduino%20Rework%202_0/Rework.exe
System
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
ResourceAssembly
    Versión del ensamblado: 1.0.0.0
    Versión Win32: 1.8.1
    Código base: file:///C:/Arduino%20Rework%202_0/Rework.exe
System.Windows.Forms
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
System.Drawing
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
System.Configuration
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Configuration/v4.0_4.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Configuration.dll
System.Core
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Core/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Core.dll
System.Xml
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Xml/v4.0_4.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Xml.dll
mscorlib.resources
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/mscorlib.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/mscorlib.resources.dll
System.Windows.Forms.resources
    Código base: file:///C:/Windows/Microsoft.Net/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms.resources/v4.0_4.0.0.0_es_b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.resources.dll

************** Depuración JIT **************
Para habilitar la depuración Just In Time (JIT), el archivo de configuración de esta
aplicación o equipo (machine.config) debe tener el
valor jitDebugging establecido en la sección system.windows.forms.
La aplicación también se debe compilar con la depuración
habilitada

Por ejemplo:

<configuration>
    <system.windows.forms jitDebugging="true" />
</configuration>

Cuando esté habilitada la depuración JIT, cualquier excepción no controlada
se enviará al depurador JIT registrado en el equipo
en lugar de controlarlo mediante el cuadro de diálogo.

Gracias y saludos.
JOCLO
Hot Gun

Hola amigo , fíjate que es el mismo problema que yo tenia en su momento.
Las temperaturas eran las correctas en modo TEST y luego al activar la curva NO mostraba temperatura, o sea se iba a cero, es mas en el reloj te queda la temperatura que marcaba en modo test, exactamente lo mismo que a mi.
Te comento algo, a mi se me soluciono con el dato que te pase mas arriba.
Otra de las cosas que se me ocurre, es que pases por el tema de Pato, la Helene-150 en una de las paginas del medio, a el le piden las librerias del max y las tenes para descargar, yo uso esa, ya que tenia otra y me daba problemas.
Por ultimo como decis actualiza todos los .NET a ver si eso tambien influye, por mi experiencia te digo que no te fijes tanto en el sistema operativo, yo lo tenia funcionando en w7 64bits y ahora en W8 64 sin ningun problema.

Saludos!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo!!!
jarro_25
Hot Gun

Muchas gracias por la respuesta.
Ayer estuve 2 horas leyendo el hilo que me pusiste y descargué todas las librerías, las volví a cargar y seguía el mismo problema.
Esta mañana después de leer algún que otro hilo y descartando ya las liberías probé a compilar con el entorno de arduino 1.0.6 en vez de el último y con este parece que si que funciona.
Dejo aquí una captura

Imagen

Por fin creo que ya está funcionando.
No tengo el top por eso no sigue la curva, tampoco la base antipandeo por lo que he puesto una pcb de medio lado para poder apoyar las termocuplas y me imagino que es por eso esa curva un poco fea.
Imagino que ahora es ir afinando, huella térmica, para poner la distancia de los tubos o la altura de la pcb para que siga mejor la curva.

No se si alguien ha usado una estación de calor, en vez de una pistola de aire caliente. Tengo la Aoyue 852A++ no se si me servirá aunque haga manual el proceso del top.
Si no compraré una pistola de calor (ya dispongo de una pero para separar pantallas de móviles).

Gracias a todos por las respuestas y saludos.
Responder