Problema de encendido con una LCD SupraTech Hemera S-2601T

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Responder
tuxkiller
Reboleador Extremo

Ok perfecto eso es lo principal que la fuente stb funcione ya luego puede haber otro problema pero si la stb no esta bien no sabes si hay algo mas despues porque no arranca el resto de fuentes. Suerte en esa reparacion y seguimos pendientes para saber como lo llevas.
snake66
Reboleador

Stb no es una tensión sino una señal que envía la main a la fuente para encenderla y apagarla.
Tienes que comprobar si al encender y apagar el televisor esta señal cambia, si no lo hace y esta presente la tensión 5VSB tendrás que buscar el fallo en la placa main.

La tensión de standby es 5VSB que ya has dicho que está presente.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Psmaniaco
manteca

La compruebo con el boton power ¿no? Sino cambia, el encargado de mandar la señal, ¿que es la CPU de la mainboard?
Un saludo.
snake66
Reboleador

Si con power. Comprueba tambien los condensadores de filtrado de 5vsb.
Quien manda la señal es el micro de la main.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Psmaniaco
manteca

Bueno he estado revisando la fuente a fondo, cambie los condensadores del secundaria que parecían estar mal, el transistor de la línea Stb que no parecía cerrar circuito esta bien, lo extraje y lo comprobé revisando su datasheet y esta en perfectas condiciones, el problema viene de la mainboard, la Cpu no parece mandar la señal Stb que necesita para conmutar la fuente para encender la Tv, ¿podría ser el firmware o la eprom que hayan quedado corruptos? SI es así ¿donde puedo conseguir el firmware y los datos de la eprom para escribirlos y probar a ver.
Un saludo.
tuxkiller
Reboleador Extremo

Si podria ser tambien si ya estas seguro de que la fuente esta bien y da los voltajes adecuados estando en standby si podria ser el firmware que este corrupto, no se si podremos conseguir el firmware de ese TV habra que buscar por el amigo google, y si tienes un programador de memoria no creo que te sea dificil.
Psmaniaco
manteca

Por programador no tengo problema, estoy equipado para ello, el problema es encontrar el firmware para esta Lcd.
Un saludo.
Responder