Pues es un poco la suma de la experiencia y la logica..
en los hp 15 que llevan el conector de alimentación azul de los pequeños ( que no se si es tu caso ) suelen romper el conector o forzarlo y como consecuencia entran los 19v por el pin central que van a parar al kbc, eso hace que se dañe el kbc y se pone en corto, al ponerse en corto internamente genera corto en sus patas de alimentación que vienen de VREG3 ... y quizás por eso te marca continuidad a masa
Hombre, sabiendo que tienes experiencia con estas cosas no me he querido ir por las ramas para ganar tiempo pero...
Haz una cosa, mete 1v en vreg3 y mira que se calienta
HP con Placa LA-D703P muerto
Bueno... Tengo "experiencia" en ciertas cosas, pero en otras... como que no las veo, pero para eso está el preguntar... Si no lo sé lo pregunto, porque si no , no lo aprendo.
Ahora que lo dices, éste modelo si que lleva el conector de alimentación ese azul, y de hecho, también está un poco forzado. Además, este portátil, también viene de otras manos que ya lo han manipulado también con anterioridad...
Voy a ir pidiendo el KBC porque de todas formas no lo tengo y para lo que vale....
Y aun así probaré a inyectar 1V en vreg3
Ahora que lo dices, éste modelo si que lleva el conector de alimentación ese azul, y de hecho, también está un poco forzado. Además, este portátil, también viene de otras manos que ya lo han manipulado también con anterioridad...
Voy a ir pidiendo el KBC porque de todas formas no lo tengo y para lo que vale....
Y aun así probaré a inyectar 1V en vreg3
Es tan fácil pedir como agradecer....
Pues... ¿a ver donde esta vreg3 en el RT8243?
https://www.richtek.com/assets/product_ ... ABC-07.pdf

https://www.richtek.com/assets/product_ ... ABC-07.pdf
Eso sí es verdad, y hoy, un año más que ando de cumple.. jejejejeJose_elec escribió:eres perro viejo en este foro
Hola,
Cambiado KBC y ha evolucionado en parte...
Ya están presentes los 3V y 5V. La BIOS y KBC alimentados y 3V presentes en botón de inicio, que caen al pulsar el power, pero sigue estando muerto. No reacciona ni hace nada.
He vuelto a reprogramar la BIOS con la bajada desde la Web (Tras la desencriptación) y con la original del portátil, y nada de nada...
Voy a medir algunas señales del KBC y mientras tanto si hay alguna sugerencia....
EDITO: Mediciones en KBC
MAINPWON (104) ... 3,26V OK
3V_EN_R (107) .... 0,15v !
AC_IN (110) .... 3,12V OK
EC_ON (112) ... 3,28V OK
ON/OFFBTN# (114) .... 3,28V Y cae a 0V al pulsar OK
LID_SW# (115) .... 3,27V OK
SUSP# (116) .... 0V !
KBRST# (2) ... 0V !
EC_RST# (37) .... 3,28V OK
SYS_PWROK_R (74) .... 0,15V !
SYSON (95) .... 0V !
EC_RSMRST# (100) .... 0,64V
EC_LID_OUT# (101) ... 0V
Cambiado KBC y ha evolucionado en parte...
Ya están presentes los 3V y 5V. La BIOS y KBC alimentados y 3V presentes en botón de inicio, que caen al pulsar el power, pero sigue estando muerto. No reacciona ni hace nada.
He vuelto a reprogramar la BIOS con la bajada desde la Web (Tras la desencriptación) y con la original del portátil, y nada de nada...
Voy a medir algunas señales del KBC y mientras tanto si hay alguna sugerencia....
EDITO: Mediciones en KBC
MAINPWON (104) ... 3,26V OK
3V_EN_R (107) .... 0,15v !
AC_IN (110) .... 3,12V OK
EC_ON (112) ... 3,28V OK
ON/OFFBTN# (114) .... 3,28V Y cae a 0V al pulsar OK
LID_SW# (115) .... 3,27V OK
SUSP# (116) .... 0V !
KBRST# (2) ... 0V !
EC_RST# (37) .... 3,28V OK
SYS_PWROK_R (74) .... 0,15V !
SYSON (95) .... 0V !
EC_RSMRST# (100) .... 0,64V
EC_LID_OUT# (101) ... 0V
Pero.... el firmware no se metia automaticamente?
El KBC ya lo he cambiado. De hecho, antes no tenía ni los 3V ni los 5V, ni estaba alimentado ni nada....
Para Programar firmware KBC, hace falta programador especifico, no? O en su defecto,usar el tradicional pero puenteando pines como dice en este foro?
https://forum.eletronicabr.com/forums/t ... tualizado/
El KBC ya lo he cambiado. De hecho, antes no tenía ni los 3V ni los 5V, ni estaba alimentado ni nada....
Para Programar firmware KBC, hace falta programador especifico, no? O en su defecto,usar el tradicional pero puenteando pines como dice en este foro?
https://forum.eletronicabr.com/forums/t ... tualizado/
Pero.... el firmware no se metia automaticamente?
"Hola Zemog,
Dato Importante que puedes tener en cuenta...
A pesar de que el KBC lleva firmware, este no es el que contiene la BIOS KBC, sino Firmware que no es lo mismo, esa placa lleva solo BIOS PCH que es compartida, es decir, en el mismo chip lleva bloque pch y bloque kbc, el cual contiene dentro el firmware del KBC, por lo que si reprogramas la bios PCH completa, ésta reprograma directamente al KBC grabandole el firmware (No siempre se necesita programador y no siempre se cumple lo que acabo de explicarte).-"
Esta ha sido mi respuesta, presta atencion a lo que dice en rojo....
"Hola Zemog,
Dato Importante que puedes tener en cuenta...
A pesar de que el KBC lleva firmware, este no es el que contiene la BIOS KBC, sino Firmware que no es lo mismo, esa placa lleva solo BIOS PCH que es compartida, es decir, en el mismo chip lleva bloque pch y bloque kbc, el cual contiene dentro el firmware del KBC, por lo que si reprogramas la bios PCH completa, ésta reprograma directamente al KBC grabandole el firmware (No siempre se necesita programador y no siempre se cumple lo que acabo de explicarte).-"
Esta ha sido mi respuesta, presta atencion a lo que dice en rojo....
Saludos de un Servidor
Argento74
Argento74