AVANCES DE LA EXTRACTOR 1.0

Cerrado
JAGG
manteca

Fuser escribió:JAGG . Creo que te estas complicando con el PIC ,con que el LPT te de una señal de subida y otra de bajada estarias en condiciones de manejar el motor ,haciendo un circuito bien simple para el motor solucionas el problema ,O sea tomas la señal del puerto LPT mandas a la placa de control del motor y lo haces girar en el sentido que quieras,sin nesecidad de un PIC , sabiendo que tipo de motor tienes y que tipo de señal manejas te puedo dar una mano si quieres .
Saludos
Gracias Fuser, el motor que tengo es un motor a pasos bipolar ( 4 Hilos ) , lo quiero controlar con el software de compupasion por el lpt , la idea es sustituir los push buttons por las señales que vienen del lpt que manejan el sistema de control original de la hacky.
Imagen
El codigo es el siguiente:
Tengo poroblemas al compilar el codigo me marca errores, mañana subire los mensajes de error.
Si puedo omitir el pic estaria mucho mejor, ojala me puedas asesorar, muchas gracias !!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Fuser
Extractor

JAGG ; Digo yo no seria mejor un motor a escobillas ,ya que sera para subir y bajar nada mas , ademas el motor P a P es medio lento cuando vas a trabajar con barillas sinfin y te vas a ahorrar mucho tiempo .por jemplo hay motores de autitos de pista que son motores de gran torque y andan con tensiones de 6 a 12V o los de algun secador de cabello que esos tambien son polentones (fuertes) , Digo para no complicarte la vida con el programa y el circuito que este nesecita , te ahorras un pic y tiempo de programacion ,pero si insistes en poner un motor paso apaso te dejo un link que tiene todo lo que nesecitas . http://www.fortunecity.es/felices/barce ... orpap.html
Espero que te sirva algo de esto , pero a modo muy personal prefiero el motor a escobillas .
Saludos , y por favor comenta como vas , asi pueda darte una mano y hechele ganas compadre ,,, :lol:
JAGG
manteca

Fuser escribió:JAGG ; Digo yo no seria mejor un motor a escobillas ,ya que sera para subir y bajar nada mas , ademas el motor P a P es medio lento cuando vas a trabajar con barillas sinfin y te vas a ahorrar mucho tiempo .por jemplo hay motores de autitos de pista que son motores de gran torque y andan con tensiones de 6 a 12V o los de algun secador de cabello que esos tambien son polentones (fuertes) , Digo para no complicarte la vida con el programa y el circuito que este nesecita , te ahorras un pic y tiempo de programacion ,pero si insistes en poner un motor paso apaso te dejo un link que tiene todo lo que nesecitas . http://www.fortunecity.es/felices/barce ... orpap.html
Espero que te sirva algo de esto , pero a modo muy personal prefiero el motor a escobillas .
Saludos , y por favor comenta como vas , asi pueda darte una mano y hechele ganas compadre ,,, :lol:
Gracias Fuser !! despues de corregir el programa del pic lo pude compilar y lo monte todo en el protoboard y si me funciono, pero tienes razon, es muy lento para controlar la varilla roscada, tendre que probar con un motor a escobillas usando el circuito l293b que si es muy simple de controlar, ya vere si el motor que tengo tiene la potencia suficiente para mover la varilla, mañana subo unas fotos del sistema de elevacion del topheater que todavia lo estoy haciendo . :)
Imagen
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

JAGG
manteca

Esta es la imagen del sistema de elevacion del top heater que ya quedo esta parte, nadamas falta la contraparte que va pegada al top heater.
Imagen
Imagen

Fuser
Extractor

JAGG , Sinceramente que bien esta quedando esa parte ,Te Felicito ,no creas que hace mucha fuerza el motor para mover el cabezal , al tener una varilla roscada con el sistema sinfin se reduce hasta un 20% del peso total de lo que vas a mover ,seria cuestion de probar con distintos motores.
Saludos
JAGG
manteca

Gracias Fuser, ya termine la contraparte del elevador, mañana la monto y vere si el motor que tengo realmente mueve la varilla roscada con el peso del topheater o como dices tengo que empezar a probar con otros motores :? , mañana subo los avanmces del top pegado al elevador. y la imagen del motor.

aprendiz
ReballingAdicto!!

hola jagg una recomendacion que te puedo hacer es que le pongas baleros a la barilla roscada asi eliminas el roce con el soporte y es mas facil que el motor pap haga su trabajo yo ya estoy haciendo la parte del motor de elevacion y es muy parecido si no es que casi igual al tuyo pero bueno ya veremos como funciona, saludos y suerte............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Fuser
Extractor

JAGG ; Espero que te funcione bien todo lo que estas haciendo hasta hora ,por que realmente veo que le hechaste ganas ,y sino tendras que modificar como dice aprendiz que es una buena idea pero con un poquito mas de trabajo , espero ver las fotos, andando todo y lista para trabajar .
Saludos
JAGG
manteca

Gracias por el tip de el balero aprendiz, si le faltaba !! :D tuve que modificar el diseño ya que el topheater esta medio pesado ( 2 kg ) y como que estaba muy debil el soporte, pero bueno, ya quedo de esta otra manera.
Son correderas de cajones en lugar de la varilla lisa de carro de impresora que le habia puesto en un principio y creo que quedo mucho mejor, los bujes se atoraban mucho por el peso del topheater y lo pude solucionar de esta otra manera.
Imagen

Imagen

Imagen

Fuser, despues de varias pruebas el motor que quedo y levanta el top heater es de un desatornillador electrico de 12 volts.
Espero en esta semana montar todo el sistema electronico dentro del chasis para probar que todo funcione :? , pondre fotos de los avances.

Fuser
Extractor

JAGG , Imponente lo tuyo ,fijate en el circuito que hizo (drago109) esta muy bueno ya que controlas todo con un solo PIC y un LCD , tambien mas barato de fabricar ,esta el circuito en este hilo, viewtopic.php?f=31&t=1431&start=10
Saludos
Cerrado