Partes de una Curva de temperatura...

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
DreaMans

Una información muy detallada y muy bien explicada, mil gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Gracias Service Game por este grán aporte.

Un saludo.
vct5045
Extractor

BallsToTheWall escribió:Salu2

A mi se me jode el BGA a partir de 230º... no se...
eso también me pasa a mi, por ejemplo para la GPU se necesitan 220º ninguno más, porque si no salen pompas, para la CPU en cambio, se necesitan hasta 240º, a 235º ya puede salir, pero me he llevado algunos pads a esta temperatura, por lo que siempre los retiro con éxito a 240º.

Esto siempre con el estaño sin plomo...

Saludos.

PD: muy buena información.
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
fine
Pop Corn

Hola SERVICE GAME te tengo varias preguntas segun todo lo que comentaste en el foro es muy interesante me lo cale completo pero me enrreda y me creea una paradoja porque en la primera tabla indicas que la aleacion de sn63pb37 solda en 230-240°C por 30s y en la otra tabla tambien indicas que el punto de fusion es 183ºC entonces que valor de temperatura y tiempo podre darle a mi ultima curva para poder soldar esa aleacion
Última edición por fine el Dom Abr 17, 2011 2:20 pm, editado 1 vez en total.
fine_999
Service Game

que tal, de echo se utilizan las 2 curvas.

Casi todos los equipos traen de fabrica soldadura leedfree que funde a 217- 225 grados.

una vez que retirate esa soldadura tienes 2 opciones ponerle de nuevo soldadura leedfree (plata)
en la que utilizarias de nuevo el mismo perfil.

o en el caso de usar soldadura de leaded (sn63pb37 plomo) crear un nuevo perfil ya que este solda a los 183 grados.
MISTER CHIP
Administrador

fine escribió:Hola SERVICE GAME soy un nuevo en este foro y necesito de su ayuda me cale todo tu aporte y es muy interesante, por eso es que te escribo para ver que me puedes consejar...te explico

Ya tengo 2 semanas que me compre una achi ir 6000 y estoy estudiando todo sobre ella hace 3 dias empece a realizar reballing y de 3 laptops solo una salio del quirofano, para desoldadar los chip uso estas curvas r1:0.70 l1:130 d1:60/r2:1 l2:180 d2:60/r3:1 l3:230 y d3:70 y para soldarlos utilice aleacion sn63pb37 y las curvas fueron las mismas que te indique, pero segun todo lo que comentaste en el foro me enrreda y me creea una paradoja porque en la primera tabla indicas que esa aleacion solda en 230-240 por 30s y en la otra tabla tambien indicas que el punto de fusion es 183ºC entonces que me recomiendas, por cual curva podriar ir por me pusiste en tre y dos y ahora no se que curva puedo realizar
Fine, has repetido tres veces este mensaje en el foro (aún teniendo un aviso por haber duplicado el post). Tienes un aviso de Baneo.

Un saludo.
fine
Pop Corn

Disculpa mister chip ya los voy a borrar slamente estoy repitiendo eso porque es el proble que tengo y consulto con los otros forista a ver que me consejan porque creo que este foro es para que todos nos ayudemos aporten sus experiencias
fine_999
PUMA-SPY
Extractor

Hola,
aqui tambien aporto , algunas de las curvas que he realizado con exito en mi ZM-R380B.
si desean mas detallas de los patrones utilizados, com mucho gusto le ayudo,( por mp)
la linea verde es la temperatura del top heater y la roja la temperatura de la board.
para agrandar la imagen, solo hagan click en ella para ver mas detalles. es ellas podarn deducir tiempos y temperatura.
6150 en los f500
Imagen
ati 4026 en dv4 y cq40
Imagen
gf 6150 en dv2000
Imagen
mcp67m-a2 en dv6000
Imagen
mcp67mv-a2 en f700
Imagen
intel ac82pm45 en dv4 y acer
Imagen
gf 6150 en tx 1000
Imagen
mcp67mv-a2 extraccion y cooldown
Imagen

espero les ayude en algo cualquier duda , me avisan y ya.

saludos
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
fine
Pop Corn

Hola puma-spy ahora si me pusiste en tres y dos yo tengo una ir 6000, mi software es igual al tuyo y tengo una duda la linea verde se mueve y cambia aumentando pero la linea roja se que estatica siempre mantiene un valor, el mio dice 31 que crees que pueda estar haciendo mal o que estoy colocando mal porque no me esta marcando la temperatura de la board como tu dices
fine_999
Calerod
Pop Corn

Muy buena explicación, muchas gracias por compartir.

Saludos ;)
Por lo menos hay que intentarlo....
Cerrado