dudas nuevamente el ventilador del upper heater

compumk2
Pop Corn

venezuela temperatura 33 grados y ya me dijeron que no se usan en calor los stencils solo mallas para ultrasonido
salviano_sss
Pop Corn

La temperatura esta perfecta. Yo trabajo a 24, 27. Y tengo la misma maquina que ud.
ACHI IR 6000 trabajando con un mundo de modificaciones.
compumk2
Pop Corn

yo reparo mas que todo laptops que configuracion buena tendras para laptops para chips nvidia, amd y ati
salviano_sss
Pop Corn

No hay una formula para eso. Por mas que te de mis configuraciones, no te funcionaran. Lo que tienes que entender es el proceso de funcionamento de la maquina. Cuando entiendas eso, tu mismo seras capaz de crear tus propias curvas. Siga leyendo y haga pruebas con boards que ya no sirven. Y si algo avise. Saludos!
compumk2
Pop Corn

ok la cuestion es que me quedo sin esferas y aca son carisimas...para practicar
salviano_sss
Pop Corn

Mira. Primero debes de aprender lo más dificil (que es manejar la temperatura) para eso no se necesita usar esferas. Cuaaaaaando tengo la temperatura dominada ya podras empezar a usar las esferas. Consejo: Trabaje apenas la temperatura. Cuando ya tengas la tecnica dominada, me avisas y te ayudo con lo demás. (no uses esferas por ahora) Saludos!
compumk2
Pop Corn

ok pero como pruebo sin esferas dame un ejemplo ya he despegado chips}
Jullm
Reboleador Extremo

Yo estoy tambien en pruebas con mi maquina y solamente es lograr que el chip se mueva. Cer si se ampolla y cosas por el estilo. no hay necesidad de retiralo.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
salviano_sss
Pop Corn

Yo todavia tengo problemas para pegar las esferas. Lo que hago es:
pongo el chip en la estacion azul, aplico flux (dos goticas), paso un pincel de libreria numero 2 y quito el exceso (el flux tiene que estar parejito al chip). Ahora aplicas el estencil, las bolas, y remueve el estencil como "girandolo", para que las esferas se queden bien centradas. Ahora le aplicas cinta de aluminio en los bordes de la estacion azul (para que solo el chip reciba el calor del UP). No es obligatorio, pero yo lo hago asi. Lo pongo en la maquina con la temperatura; .20c por segundo hasta 100c espero 15s, 1c.p.s. hasta los 200 y espero 30 segundos (cuando llegue a los 200 tienes hecharle OJO y notar que las esferas se bajan un poquitico y su base se pega al pad del chip. No tienes que esperar todo el tiempo. Eso uso en mi maquina, es algo muy personal. Tienes que mirar como te va con la tuya. Si algo, aviseme. Saludos y sorry for the spanish.
compumk2
Pop Corn

ok gracias pero a que te refieres con giraqr el estencil explicate si lo mueves las esferas se mueven sera sacarlo en forma recta hacia arriba
Responder