Buenas amigos. Estaba estudiando lo de la estacion y me acorde de que tenia en el archivero de la pc que tenia un control de temperatura asi que lo busque y modifique algunas cosas tiene un menu mas completo que el usado que el de pablin. Lo e colocado a que mida una temperatura maxima de 500°C yo se que es mucho, y le coloque de ajuste maximo 320°C y tiene una Histeresis de 5.0 y tambien pense en agregar un buzer pero no tenia mas puertos disponibles.
Bueno hay se los dejo si lo quieren ver.
Espero comentarios
Estacion Reballing Casera
Si el pre es grande pero eso ayuda para evitar el pandeo hasta ahora no me ha tocado un tarjeta que le falte preheater, y si es muchisima potencia pero la controlo con un dimmer....
mira yo te puedo contar de mi caso que el aire me ha funcionado de maravilla y ademas tenemos las referencias de las nuevas maquinas del foro Shuttle Star y ZM son con aire tambien y pues al parecer funcionan...
En cuanto a que es mejor pues no lo se mira la maquina de Fuser el tiene de calefactor superior una resistencia como las que yo uso en el preheater pero cortada y segun el dice le funciona bien y no lo dudo yo he estado haciendo pruebas con algo asi y te digo que la huella termica es excelente te diria que mejor que la que logro con el aire pero bueno es cuestion de probar y ajustar con una lampara asi, ahora que si te refieres a lampara IR como la que usan las maquinas puhuit y no me acuerdo que otras pues nunca las he usado pero por algo algunos usuarios la teminan cambiando por una resistencia cerámica además de que he visto algunas huellas termicas que han posteado por aqui y la verdad yo no me arriesgaría, pero bueno ese es mi punto de vista.......
En cuanto al soft que posteaste la verdad estoy un poco idiota para estas cosas de programacion y no entendí nada asi que perdon jajaja saludos y suerte.............
mira yo te puedo contar de mi caso que el aire me ha funcionado de maravilla y ademas tenemos las referencias de las nuevas maquinas del foro Shuttle Star y ZM son con aire tambien y pues al parecer funcionan...
En cuanto a que es mejor pues no lo se mira la maquina de Fuser el tiene de calefactor superior una resistencia como las que yo uso en el preheater pero cortada y segun el dice le funciona bien y no lo dudo yo he estado haciendo pruebas con algo asi y te digo que la huella termica es excelente te diria que mejor que la que logro con el aire pero bueno es cuestion de probar y ajustar con una lampara asi, ahora que si te refieres a lampara IR como la que usan las maquinas puhuit y no me acuerdo que otras pues nunca las he usado pero por algo algunos usuarios la teminan cambiando por una resistencia cerámica además de que he visto algunas huellas termicas que han posteado por aqui y la verdad yo no me arriesgaría, pero bueno ese es mi punto de vista.......
En cuanto al soft que posteaste la verdad estoy un poco idiota para estas cosas de programacion y no entendí nada asi que perdon jajaja saludos y suerte.............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Si amigo aprendiz yo me voy a ir por la de aire ya que la lampara IR es muy dificil de esa medida y la resistencia de inflarrojo que era el sistema que mas me gusta por su cencilles es dificil de encontrar en mi pais o mejor dicho no las consigo por ninguna parte. Voy a sacar algunas fotos de precalentador para que vean como me quedo y asi me corrijan si ven un error.
Ahora tendria que ver como hacerme el difusor ya que no consigo ninguno y para la calor voy a usar la pistola mencionada antes.
Ahora tendria que ver como hacerme el difusor ya que no consigo ninguno y para la calor voy a usar la pistola mencionada antes.
Aca coloco la imagen de un programa nuevo que realice ayer ya que controla las 2 termocuplas con un solo pic y una pantalla lcd 4x16 para ahorrarnos un poco mas de dinero y no se beria tan robusta nuestra maquina con 2 lcd y tantos circuitos impreso internamente. Ahora voy a programarle el temporizador. Luego estudiare las rampa de temperatura a un ps3 para introducirlo en un menu del pic. Y de esa manera el aga todo el trabajo con solo pisar el boton de star, pero aca si necesito sus ayuda ya que no entiendo muy bien las rampa de temperatura.
Yo entiendo que el primer tiempo es el precalentado que ba de 2 a 3°C/s luego pasa a un reflow que aca no se si es con el mismo pre heater o con top heater y luego la rampa final que si es con el top heater para extraer el GPU. Bueno espero que me ayuden y me corrijan si entiendo mal.
Aca la imagen del controlador para mantener monitoreado las temperatura de reballing.
Yo entiendo que el primer tiempo es el precalentado que ba de 2 a 3°C/s luego pasa a un reflow que aca no se si es con el mismo pre heater o con top heater y luego la rampa final que si es con el top heater para extraer el GPU. Bueno espero que me ayuden y me corrijan si entiendo mal.
Aca la imagen del controlador para mantener monitoreado las temperatura de reballing.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hola drago109 ; Estube leyendo tu hilo que es muy interesante , como decia aprendiz, la resistencia de cuarzo me dieron muy buenos resultados , mucho mejor que la lampara china ,las huellas termicas son casi perfectas ,no digo perfectas por que no se como son las perfectas ,asi que armate con cuarzo que no te vas a arrepentir , cualquier duda no dudes en preguntarme,,, .Con respecto a tu circuito vi que simplificaste todo con un solo PIC y un LCD ,Te felicito por el trabajo que hiciste y tambien por compartir con el foro.
Saludos
Saludos
Buenas amigo aca estan los pasos que e realizado con la maquina casera o la bebe como dicen algunos colegas del foro. Bueno aca esta la base del precalentador unas fotos ya la probe y tiene una manera de elevar la temperatura ferfectamente y uniformemente en tiempo que uno quiera. Tambien consegui la resistencia inflarroja para el top heater de 80 x 80 creo que esa me quedaria perfecta. Aca les dejo una imagen de lo que e progresado.
Este es el proboard donde tengo armado el PIC para controlar el reballing luego de que este seguro que todo funcione perfecto lo pasare a el circuito impreso
Aca la resistencia para el top Heater

Este es el proboard donde tengo armado el PIC para controlar el reballing luego de que este seguro que todo funcione perfecto lo pasare a el circuito impreso
Aca la resistencia para el top Heater

Hola drago109; Muy buen trabajo el tuyo y mucho esmero veo que pusiste en el precalentador, los detalles del soporte de las velas y el contenedor de estas, estan muy bien hechos ademas de tener una superficie de calentamiento bastante amplia , tambien hiciste una buena eleccion del TopHeater con ceramica ,te felicito por el trabajo que estas haciendo ,esperamos ver mas adelantos de tu bebe .
Saludos
Saludos
HOla Drago109, esta quedando muy bien lo tuyo, que interfaz estas usando para las termocuplas?, yo voy a usar los MAX6675 me gustaria intercambiar ideas con vos para avanzar mas rapido, ya que veo que manejas bien el tema C, que compilador usas?
Te dejo una abrazo. Ah, de zona sos?
Te dejo una abrazo. Ah, de zona sos?
Hola Drago109 , colega ... tienes el esquematico del circuito que estas realizando ??? para poder chequearlo y asi ver si lo puedo realizar ... en Chile son pocos los componentes que no se encuentran y por eso estoy analizando las opciones disponibles.
atte gracias.
atte gracias.

Claro amigo. Hyperion aca coloco dos modelos de programacion que realice. Uno sencillo con un lcd 2x16 y uno con un lcd 4x16. Estan programado en ccs compiles por si quiere modificar algo.
Ya que dices que se te hace dificil conseguir los materiales, puedes averiguar que consigues de pic y lcd o display y te puedo ayudar ajustarlo para los materiales que consigas.
El esquema de la parte electronica no lo tengo aun en limpio en la pc lo tengo es en papel y armado una vez que lo pase del protoboard al circuito impreso te mando los planos del circuito impreso.
Ya que dices que se te hace dificil conseguir los materiales, puedes averiguar que consigues de pic y lcd o display y te puedo ayudar ajustarlo para los materiales que consigas.
El esquema de la parte electronica no lo tengo aun en limpio en la pc lo tengo es en papel y armado una vez que lo pase del protoboard al circuito impreso te mando los planos del circuito impreso.
Última edición por drago109 el Vie Mar 25, 2011 3:28 pm, editado 1 vez en total.