Controlador Hacky 4000 problemas por favor ayuda.

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Jesus:

El condensador de 2200uf, cámbialo, por el aspecto, seguro que su valor ESR es demasiado alto y provoca mal funcionamiento a los Ic's.
Yo también estoy con este proyecto del gran Compupasion, ahora estoy modificando el código fuente
que nos dejó y agregando la lectura de los Max, salvar perfiles etc...
Intentaré seguir su proyecto y cuando tenga algo, lo daré, como hizo él.
Saludos a todos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dmingo
Reboleador Extremo

Aquí tienes una enlace a un sencillo programa, para que puedas monitorizar tu puerto paralelo,
http://www.geekhideout.com/downloads/parmon.zip
así sabrás que está pasando cuando envías datos a los buffers.
Es importante que tu configuración en la Bios sea, puerto Bidireccional(SPP), y no ECP+EPP, y por supuesto, H378,
es donde Compupasion dirigía todos sus PortOut. Algo que cambiaré también en futuras versiones, para poder cambiar
el puerto de salida.
Saludos.
JESUS
Extractor

Muchas gracias dmingo, por tu ayuda me dices que cambie los condensador de 2200uf, cuales son los que me recomiendas para que den el valor correcto para los Ic's.
Y muchas gracias por pensar en los demas, esperamos el nuevo programa modificado.
Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Jesus tienes que uilizar el mismo valor, el problema es que el condensador está "ambombado" por
arriba, esto es fatal, dime si me equivoco.
JESUS
Extractor

No te equivocas, el de color cafe esta abombado lo boy a cambiar no me habia fijado :shock:

Perdona mi ignorancia pero como lo pongo en H378, ya lo tengo en Bidirecciona pero no encuentro la opcion H378

Gracias estamos en contacto.
dmingo
Reboleador Extremo

En Windows Xp mira los recursos que utiliza tu puerto, esta dirección la configuras en la Bios.
Saludos
JESUS
Extractor

Estas son las opciones que tengo en le bios:

Parallel port : 378/IRQ7, 278/IRQ5, 3BC/IRQT y auto.
Parallel port mod: BI-directional , EPP, ECP, Out put only.

Lo tengo en BI-directional y 378/IRQ7 , creo que este es el correcto.

Gracias.
dragond3madera
Extractor

JESUS escribió:Estas son las opciones que tengo en le bios:

Parallel port : 378/IRQ7, 278/IRQ5, 3BC/IRQT y auto.
Parallel port mod: BI-directional , EPP, ECP, Out put only.

Lo tengo en BI-directional y 378/IRQ7 , creo que este es el correcto.

Gracias.
Saludos Jesus!
yo tambien construi lahacky con el mod de aprendiz y me trabaja de maravilla al principio tenia problemas con el asunto de la compatibilidad pues uso windows 7 pero eso lo resolvi instalando el "windows xp mode" en seven y asunto soluucionado por la configuracion en el bios yo lo tengo en bidireccional no se si el chipset importe pero mi MOBO tiene un ich7 de intel y tambien lo he usado en otra pc con un ich8 y tambien trabaja correctamente y como te menciono aprendiz hay que "juntar las tieras (gnd) tanto de la hacky como de la pc para que no tengas variaciones en las lecturas de las termocuplas por el lado de que una termocupla no funciona mmmh a mi me paso que no estaba haciendo contacto correctamente y por eso no leia una termo y dmingo wow mis respetos ojala que pronto quede esa nueva version del soft del camarada compupasion (QPD)que bueno que alguien aporte parte de su tiempo para compartirlo con los demas y me apunto como uno de tus beta testers para el soft. :D
dmingo
Reboleador Extremo

Hola dragon, espero tener pronto una versión con las modificaciones, hasta tengo previsto hacer
lo que a "compu" no le dio tiempo, el situar las bgas, con imágenes superpuestas, tengo las librerías, me falta un
poco de tiempo.

Una pregunta, ¿ Utilizáis todos, el Vacum y el motor?, porque en la nueva versión lo he des-habilitado, he utilizado
la salida del 74ls374 para manejar el Motor del Hot GUn.

Saludos a todos
aprendiz
ReballingAdicto!!

personalmente no utilizo el control de succion que viene ahi, lo hago manualmente cuando lo necesito y la bomba de succion la tengo independiente de la maquina............

Saludos y gracias por la ayuda..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado