Diseño y construcción de máquina casera

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

nox seguiré con sumo interés tu proyecto. Espero que llegue a buen puerto. Lo digo porque ultimamente se ha puesto de moda cerrar hilos con proyectos inacabados con lo cual no se saca nada en claro. Desgraciadamente de programación no tengo pajolera idea y tan sólo puedo seguir vuestros proyectos pero nada más. Me veo mayor (46) para ponerme a estas alturas del partido a empezar a aprender a programar (bastante tengo con reparar portátiles). Si los dias tuvieran 40 horas ... y ni así.

Ánimo con tu proyecto. :D
nox
Pop Corn

Bueno, esta imagen no tiene mucho misterio, el típico precalentador de barras de estufa... jejeje
no obstante, aquí lo tenéis, por si queréis haceros una idea de cómo va a ser, no está terminado, falta de ajustar los soportes de las barras para que queden todas bien sujetas y falta por supuesto, cablear las resistencias según os he marcado en la figura con los cables de Fase y Neutro

Imagen

Saludos!
dmingo
Reboleador Extremo

Te está quedando fenomenal nox, buen trabajo, ya nos dirás la intensidad total que circula.
Última edición por dmingo el Dom May 22, 2011 8:24 pm, editado 1 vez en total.
fluorescent
Pop Corn

Como vas con las placas?
Lo tienes arreglado?
Muy profesional si señor.
nox
Pop Corn

Aún no me han llegado, espero que no tarden mucho... :D
Pero la fabricación les cuesta unos 5 días y el envío al rededor de 10 días más... así que esperaré un poco antes de empezar a ponerme nervioso... jajaja
fluorescent
Pop Corn

Las resistencias parecen en serie es verdad?
nox
Pop Corn

Ahora mismo no están cableadas, sólo están puestas las pletinas que hacen parte de las conexiones, pero no todas. Fíjate en la imagen. Donde pone F irá la fase, donde pone N irá el neutro. Eso hará que las resistencias vayan en serie por grupos de 2, es decir, 4 grupos de dos resistencias en serie. Por eso parece que están en serie, pero eso sólo sería cierto si conectase por los extremos y no por los puntos centrales.

En total, con esa configuración, habrá 800W y consumirá al rededor de 3.5A
Calor_IR
Extractor

nox, seguiremos esperando y observado paso a paso este interesante proyecto :geek: :geek: :geek:
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
fluorescent
Pop Corn

La verdad que creo que voy ha seguir tu proyecto porque lo veo lo mas cuidado y profesional de aqui.
A ver si me puedes mandar las esquemas de los pcb si no te importa, y asi somos mas de uno probando esto.
Los termopares son MAX6675?
nox
Pop Corn

Bueno, hoy me han llegado las placas de Olimex, desde Bulgaria, han tardado 15 días, justo lo que estaba previsto, buena señal :-)

La verdad es que la calidad de la placas es, a primera vista, excepcional, no he visto ningún fallo, los taladros bien centrados, las pistas perfectas, los cortes sin rebabas y el acabado en oro impecable :-)

aquí os dejo una imagen, como veis mi nombre real es Sergio :D
Imagen
PCB Termopares por _NoX_, en Flickr

Y tras unas soldaduras ciertamente chapuceras he conseguido montar la placa, todavía sin probar, dejo un ángulo "más artístico" pa que no se vea lo mal soldado que está! jajaja
Imagen
Placa Termopares montada por _NoX_, en Flickr

Con respecto a los termopares quiero decir que he visto muchos diseños en este foro y ninguno empleáis conectores de termopar, puede parecer tontería, pero es necesario emplear conectores especiales para que la lectura sea correcta, son conectores caros, pero si queremos estar seguros es lo que hay... jejeje

El motivo por el que no se deben emplear otros conectores es sencillo, el termopar se basa en la diferencia de potencial creada por la unión entre dos metales, toda la sonda, desde la punta hasta el conector debe estar fabricada con esos dos metales concretos (las de tipo K son aluminio/cromo), introducir un conector de otro material provoca otro termopar secundario y genera otra diferencia de potencial adicional, en un conector específico, aunque también existen esas uniones, el fabricante se preocupa de que estén compensadas y el efecto de una anule el de la otra, cosa que en un conector general no se produce y esto causa un error, que según el montaje que realice cada uno puede ser mayor o menor...

fluorescent, en cuanto a los diseños de las placas... la placa de termopares, que efectivamente usa MAX6675, está casi calcada de un diseño que encontré aquí:
http://ryanjmclaughlin.com/

Ahí tienes tanto los esquemas como los PCBs y, si quieres, también puedes comprar la placa ya montada.

No obstante, no quiero compartir los PCBs que he diseñado yo hasta que no lo tenga funcionando... lo siento, pero prefiero hacerlo así...

Lo que no quiero es gente que monte el circuito y que luego no le funcionen las cosas y pida explicaciones... porque no tengo explicaciones, aún no he programado el software si quiera! saldrán fallos seguro y no tiene sentido que la gente se deje el tiempo y el dinero en algo que no tiene porqué funcionar...
Tampoco quiero tener presión en terminar las cosas rápido, para mí esto es un proyecto interesante, pero que hago en mis ratos libres...

Un saludo
Cerrado