CUBETA LIMPIEZA ULTRASONIDO

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
reyessuper
Reboleador Extremo

swear escribió:La que has mirado tiene control de temperatura?, que rango tiene? La verdad que en esa te cabe un portatil con carcasa jajaja. Espero q encuentres la apropiada ya que es una inversion a tener en cuenta.

Salu2!
Bueno el primer modelo si tiene control de temperatura y es a 40Khz...pero la segunda que coloco aunque tiene las mismas características (aunque mayor capacidad) en mi caso casi la descarto por que el vendedor suma mucho en el envío....bueno a ver que compro finalmente...por que necesito una!!! jejeje
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno preguntando en varios fabricantes en España...uno me responde esto (http://www.ultrasonidosatu.com ):

"Si tienes claro el limpiar con ultrasonidos imagino es que ya tienes idea que al sumergir las placas en agua con el producto que dispongas estas no tienen problemas posteriores.

Lo más parecido que tengo es el ATM40-50LCD con medidas útiles de cuba 600 x 300x 300mm…..precio 2.995€ ó el ATM40-35LCD con medidas útiles de cuba 395 x 295 x 300mm….precio 2.450€

El tamaño que me comentas no encaja con los estándar que dispongo, tendría que hacértelo a medida…pero se puede!....el precio del equipo estaría por los 3.300€ de un tamaño útil de cuba de 400 x 400 x 400mm + cesta + tapa con 2.000W de calefacción y un generador de ultrasonidos independiente de 1.200W.

Dime cual te encaja y me lo comentas, si quieres te mando información técnica y presupuesto detallado de lo que te interese."

Bueno creo que se me va de presupuesto....por ahora no pensaba gastar más de 400€ o rondando dependiendo de máquina....bueno a ver que encuentro...
Ya os iré comentando

Un saludo a tod@s!!!! ;)
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
El Chamo
Hot Gun

Hola. Te puedo recomendad las cubetas de marca "Codyson" - tienen muchos modelos de diferentes tamaños, son bastante economicas y a la vez duraderas. Un saludo.
reyessuper
Reboleador Extremo

El Chamo escribió:Hola. Te puedo recomendad las cubetas de marca "Codyson" - tienen muchos modelos de diferentes tamaños, son bastante economicas y a la vez duraderas. Un saludo.
Muchisimas gracias!! ;)
Sabes algún vendedor que venda estos modelos?¿

Un saludo
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
El Chamo
Hot Gun

pues que te digo, no se si aqui permiten mandar hilos, pero no me deja mandarte un mensaje privado, por lo tanto voy a tratar de mandar uno para que veas el surtido y a lo mejor no lo quitan: http : // ********* / Ultrasonic-Cleaners-Codyson

[edit][/edit]
reyessuper
Reboleador Extremo

Gracias El Chamo.....bueno lo que sea para beneficio de la comunidad creo que no habría problema....bueno al grano..... creo que la única que valdría para mi caso sería el modelo Codyson PS40A (la imagen me suena de a verla visto en otra marca....puede ser...).
El tamaño interno me valdría para placas bases de portátiles?¿? 300 x 240 x 150

Un saludo y gracias
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno que os parece este modelo?¿?
Jeken Ultrasonic Cleaner 22L
Imagen
Specifications
Ultrasonic Frequency
40,000 Hz
Material
Stainless Steel SUS304
Tank Capacity
22 L
Timer
1-30 Minutes, Mechanical Timer
Power Supply
AC 100 ~ 120V, 50 / 60Hz
AC 220 ~ 240V, 50 / 60 Hz
Ultrasonic Power
480 W
Heating Power
500 W , Mechanical Heating
Unit Size
530 x 330 x 310 mm ( L x W x H )
Tank Size
500 x 300 x 150 mm ( L x W x H )
Package Size
645 x 425 x 435 mm ( L x W x H )
N.W.
14.5 kg
G.W.
16 kg

En tamaño y características es perfecta no?¿ En precio me la dejan en 639$ ya con envío (unos 450€)
Bueno no es digital pero creo que valdría bien no?¿

Una pregunta....que líquidos se usan o utilizáis?¿ Alcohol isopropílico?¿?
A que temperatura y tiempos es lo recomendable?¿

Bueno todavía tengo muchas dudas por resolver :oops:

Un saludete :lol:
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
aprendiz
ReballingAdicto!!

Te podria pasar un contracto que tengo de china para que cheques que precio te da, igual venden generadores ultrasonido y tambien los transductores y tu le pones la cuba del tamaño que la necesites, igual vende maquinas completas............

Manda MP si te interesa..................

Saludos y suerte..............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
MISTER CHIP
Administrador

reyessuper escribió:...Una pregunta....que líquidos se usan o utilizáis?¿ Alcohol isopropílico?¿?
A que temperatura y tiempos es lo recomendable?¿...
Normalmente los vendedores de este tipo de máquinas, disponen de líquidos de limpieza variados para según que casos. En el mío, con una cubeta pequeña (donde sólo caben placas de NDS o de PSP) sin calentadores, utilizo distintos liquidos a modo casero:

- Para remover moho y sulfatos derivados de haberse mojado la PCB = Agua destilada + unas gotitas de KH7.

- Para remover restos de Fluxes = alcohol isopropílico o directamente... Disolvente Universal.

Ojo con esto último, pues las máquinas medianas y grandes incorporan calentadores... y estamos hablando de líquidos inflamables, así pues toca manejarlos con cuidado de no elevarles mucho la temperatura.

Otro problema que veo a la hora de usar estos productos inflamables, es que son muy volátiles. Por lo que o ha de cerrarse muy bien la tapa superior o nos toca apestarnos el taller. Y debo añadir que las tapaderas de estas máquinas, normalmente no cierran herméticas.

Por otro lado, creo que hay que tener en cuenta también, a la hora de elegir una máquina, la frecuencia de ultrasonido a la que trabaja. Digo esto porque tengo entendido que determinadas frecuencias, pueden llegar a destruir los osciladores de una placa.

Es por todo esto, que considero mejor inversión el mandarla construir a medida

Ahí te dejo estas reflexiones ;)

Un saludo.

Edito: También sería bueno que la máquina incorporase dos compartimentos más. Uno para aclarado y otro para secado. Sobre todo esto último es muy importante, pues sino... a ver cómo secamos una placa de Play3 o Xbox?... Échale un vistazo a este hilo: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=3383#p3383
Durocoro
Reboleador Extremo

MISTER CHIP escribió:Por otro lado, creo que hay que tener en cuenta también, a la hora de elegir una máquina, la frecuencia de ultrasonido a la que trabaja. Digo esto porque tengo entendido que determinadas frecuencias, pueden llegar a destruir los osciladores de una placa.
Que tal Misterchip, Que bueno que mencionas la frecuencia del ultrasónico.
No recordeba que unas de las razones que hizo comprar mi máquina de ultrasonico, fue precisamente la frecuencia. Mi máquina tiene una frecuencia de 55Khz para envitar daños a cosas delicadas.
Responder