vania2k1 escribió:si puedo ayudar en algo yo lo que he hecho con placas de 360 pandeadas
1° quito disipadores (por lo general a mi me han tocado dobladas hacia abajo por causa de usar pernos alternativos y su exeso de presion)
2° pongo la placa en una mesa o superficie plana
3° caliento con pistola aire caliente y cuando empieza a doblar hacia arriba quito el aire y doy precion con el mango de un destornillador pero con mucho cuidado sin que vuelva a doblar hacia abajo, ayudo a enfriar con soplador para no acalambrarse, jejeje...
4° inserto la placa moderadamente enderezada en una base de aluminio (puede ser la de la misma consola tambien) y coloco pequeños pernos que caigan por las ranuras de los tornillos de los disipadores y por la parte superior las respectivas tuercas ajustadas con golillas de presion (el torque solo lo que dan dos dedos)
5° le aplico calor (180° a 200°c,) a toda la placa nuevamente con poco aire y de una distancia de 15 cm.
repasando como si se estubiera pintando con aerografo por 3 a 4 minutos.
nota: muxo ojo con los condensadores que no se inflen...
...bueno hasta ahí bien, luego relizo reflow y diria yo que un 50% queda funcionando (pero siempre vuelven des pues de un par de meses)... para ver si se logra un mejor resultado abria que rebolarla, cosa que aún no me resulta...pero para alla vamos...
Interesante lo aplicare en la proxima placa maltrecha que me caiga!!!