acer aspire 5520 no enciende- falta +3vs y +5vs

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

TAZMAN escribió:Creo que no hay ninguna reparacion que se pueda considerar sencilla hasta que no funciona arranca y esta bien probado .
Pues vamos a tener faena compañero , me equivoque de resistencia lo siento queria poner PR122 , es caso que en las bobinas PL he medido con 2 tester pinza negra a masa y escala 20k y tengo estos valores

PL3 14.05K
PL4 17.70K
PL9 0.44K
PL10 1.45K

te seguire informando , y sino te importa te pedire que me mires el estado de algunas señales para comparar ok .

Para eso estamos, para intentar solucionar las averias y ayudarnos los unos a los otros!! cualquier cosa me dices yo voy haber si sigo la señal de SUSP, ya que se supone que en mi caso se esta protegiendo de algo, algo no va bien.

saludos
2informaticos
ReballingAdicto!!

Q6 es el transistor "discharge" para la barra +3VS; no presenta interes en este caso.
+VSB es la misma tension +VSBP y procede de B+, por PQ25; guiate por el circuito de la pagina 37.
+VSBP se activa por la señal SPOK en nivel alto (unos 3V)...
Pero, aunque tendras +VSB en 19V, la señal SUSP en nivel alto no dejara abrirse los transistores de transfer.
Revisa las señales del circuito "Power Button" en la pagina 31.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Yo he medido en Q34 y tengo SUSP en 5volts y SUSP# en 0 volts , despues de pulsar el boton de power las 2 señales se van a 0 Volts ya que +5VALWP me desaparecen , mañana seguire haciendo pruebas sobre el circuito de +5v, por cierto me puedes mirar que tension tienes en SPOK , la PR165 no esta en placa pero se pueden tomar las medidas .
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

TAZMAN ¿probaste si los +5VALW desparecen despues de quitar el transistor U19?
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
TAZMAN
Reboleador

Si , justo acabo de hacer la prueba aunque ya hoy me quede sin tiempo para probar mas cosas , con U19 fuera de la placa +5VALWP tambien se vienen abajo y me queda en 0 Volts , tambien probe con el del USB y lo mismo , solo se mantienen +3V +5V abriendo PJP8 , mañana seguire buscando mas cosas en el circuito de +5V , por cierto SPOK lo tengo en 5 Volts , haber el amigo eduardo que tension tiene en esta señal.
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
eduardo
Reboleador

2informaticos escribió:Q6 es el transistor "discharge" para la barra +3VS; no presenta interes en este caso.
+VSB es la misma tension +VSBP y procede de B+, por PQ25; guiate por el circuito de la pagina 37.
+VSBP se activa por la señal SPOK en nivel alto (unos 3V)...
Pero, aunque tendras +VSB en 19V, la señal SUSP en nivel alto no dejara abrirse los transistores de transfer.
Revisa las señales del circuito "Power Button" en la pagina 31.

Hola, he revisado el circuito de la pagina 31, y si que tengo los 3voltios en el pin 2 del D7, pero en el pi1 y 3 tengo 17 voltios. En el diodo D8 tambien tengo los 17 voltios, q24 en drenador tiene los 17 voltios, pero en GATE (ECON) 0 voltios.

Se me olvidaba comentar que cuando pulso el boton de encender el ordenador, y suelto ilumina a muy baja luminusidad el led, como una correinte muy pequeña...

Saludos
eduardo
Reboleador

TAZMAN escribió: haber el amigo eduardo que tension tiene en esta señal.

Hola, la señal en SPOK es de aprox 5 voltios, lo he medido en la pagina 37 del pq25 a la salida.

saludos
TAZMAN
Reboleador

Muchas gracias , yo tamb la tengo en 5volts asi que o los dos la tenemos bien o los 2 la tenemos mal , por cierto localizate PR122 SBPRW_EN , yo la tengo en 0 Volts y gracias a la ayuda de 2informaticos esa señal parece que deberia activar la salida de +1.2V.
eduardo
Reboleador

TAZMAN escribió:Muchas gracias , yo tamb la tengo en 5volts asi que o los dos la tenemos bien o los 2 la tenemos mal , por cierto localizate PR122 SBPRW_EN , yo la tengo en 0 Volts y gracias a la ayuda de 2informaticos esa señal parece que deberia activar la salida de +1.2V.

Yo tambien la tengo a 0 voltios, sigo revisando tensiones, de todos modos voy a comporbar ciertos diodos que no me gustan, luego cuento...

saludos
TAZMAN
Reboleador

Muy buenas en las pruebas realizadas hoy , he abierto de nuevo PJP8 y he comprobado que abriendo este pad ( +5VALW ) me aparecen las tensiones de +3VAUX (U34) +3V (U35) , con el pad cerrado desaparecen y al pulsar el boton intentan subir pero caen al momento , en cuanto pueda intentare aislar +5V que esta despues de +5VALW , que por cierto he visto que alimenta CPUCORE al MAX8774 , quiza el problema anda por ahi.
Cerrado