Acer Aspire 8920G sólo se inicia si la batería está cargada.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
coelectron
ReballingAdicto!!

Elect escribió:Gracias,

Es lo que estoy haciendo, pero se hace difícil de seguir porque la entrada del circuito de alimentación está en su lugar, la fuente de alimentación se encuentra en otro, los MOSFET se encuentra en otra y todas las cosas kilómetros el uno del otro.
Voy a mirar un poco más esquemas de los chips hasta que más puede alguien ayudarme con este problema o un esquema.

Gracias por la idea.

Creo que este es el esquematico que estas buscando http://www.4shared.com/document/UGk1624 ... EC_TE.html?

saludos.
murilladas
Pop Corn

javivi escribió:Bueno, al final en mi caso era el NEC TOKIN, lo cambie por 4 330uF de tantalo, y problema resuelto. Lo tuve 4h funcionando con cargador solo y cargador-bateria y sin problemas.
Gracias por la info el lunes lo cambio a ver....
vaya cagada de diseño con el NEC TOKIN cuidado que estan dando problemas......bueno mejor asi nos dan de comer :mrgreen:
Elect
Extractor

Buenos días,
Lamento no haber respondido antes, pero no fue del todo posible.

Sí, el condensador es también parte de la reparación, pero tenga en cuenta que estamos hablando de una forma diferente.
En el caso de que se bloquea al conectar el cargador. En mi caso el portátil sólo se inicia en la batería, y nunca con el cargador.
El ITE también fue responsable, como ocurre en varias laptop CLEVO con problemas de alimentación que demostrar que son carga de la batería sin tener conectada, o sólo con la batería sin el cargador conectado ( :shock: cargador wireless o virtual :twisted: )

Gracias.
ArmandoF

oye pero como le hiciste para sustituir el nectokin 0e907? como van conectados los capacitores???
Elect
Extractor

Hola,
Presento una nueva solución relacionada con el fallo más común de este tipo de portátil, pero por lo general relacionada con el uso de alimentadores universales.

Para el problema de la computadora portátil no se inicia o sólo se inicia cuando la batería está cargada, por lo general debe ser reemplazado comparador U2 (cerca del conector de la batería en el lado de la ITE).
Por supuesto, usted debe comprobar todas las fuentes de alimentación, etc, por el mismo síntoma puede tener orígenes diferentes, pero me he dado cuenta de 43 ordenadores portátiles de este modelo y el problema siempre ha sido el comparador de U2, y en cuatro casos también tuvo que sustituir el ITE IT8512E.

Gracias.

Imagen
javivi
Hot Gun

Gracias por el aporte, cual es el reemplazo que utilizas para el U2??. No tengo el esquema.
Elect
Extractor

javivi escribió:Gracias por el aporte, cual es el reemplazo que utilizas para el U2??. No tengo el esquema.
La referencia no se percibe bien en la foto, pero es la LMV393.
Sigue el esquema. U2-A + U2-B son un solo componente.

Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
javivi
Hot Gun

Vaya, tengo aqui un 8920g esperando un it8512e, sintomas, solo funciona con bateria cargada de otro equipo, pero no la carga ni funciona con cargador, traia cargador universal.... Ahora estoy con la duda, tengo una placa de dv9000 con un integrado igual al U2 del acer serigrafia "l393" pero no tengo el esquema para mirar si le puede valer al 8920g. La diferencia del lm393 al lmv393 es el rango de voltage no???
Elect
Extractor

javivi escribió:Vaya, tengo aqui un 8920g esperando un it8512e, sintomas, solo funciona con bateria cargada de otro equipo, pero no la carga ni funciona con cargador, traia cargador universal.... Ahora estoy con la duda, tengo una placa de dv9000 con un integrado igual al U2 del acer serigrafia "l393" pero no tengo el esquema para mirar si le puede valer al 8920g. La diferencia del lm393 al lmv393 es el rango de voltage no???
Bueno, de acuerdo con los datasheets será sólo la amplitud de las tensiones suportadas, por la disposición de las patillas es igual. Pero no sé si el comportamiento es el mismo. En mi caso se han aprovechado los comparadores de otras placas base ACER que tengo para piezas.

Gracias.
Se necesitas del esquema mira en el foro o me digas que tengo e puedo por el link.
javivi
Hot Gun

Gracias a ti !!! Probe el l393 del hp pero ningun cambio, no estoy seguro que sea compatible. Una cosa antes de pedir un lmv393, como mides el lmv para saber que es el problema y no el it ?? La verdad que me haria falta el esquema para medir tensiones en el comparador.
Cerrado