Misterio con las COMPAQ SERIE F700

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Martet
Reboleador

JAGG escribió:A mi tambien me pasaba lo mismo con las f700 un verdadero dolor de cabeza, pero cuando me pasaba eso de que despues de rebolearla encendia la maquina y se apagaba sola y se encendia sola, era porque estaba mal alineado el chip desde un principio. esos chips de las f700 con bolas de 0.5 hay que alinearlos a la perfeccion para que cuando lo sueldes a la tarjeta no se acomode el chip osea que no patine y se peguen las esferas unas con otras.
Ese es el gran misterio de las f700.

Suerte !!! :)
Mira, no digo que no pase lo que comentas, pero en general, cuando se unen esferas, el mother queda en corto. Lo de la alineacion lo descarto de plano, ya que quedan perfectos y en el lugar que tienen que quedar.
Cohincido con DSS-Lab, que el problema esta en el socket, y posiblemente hoy lo cambie de una placa a ver que ocurre.
DSS-LAP
Reboleador

Claro puede pasar, igualmente el tema de la alineación no me ha vuelto a pasar..

De hecho a una con MCP que hacía esa falla le cambié el socket luego del reballing y salió andando...

Por las dudas aclaro...

Antes encendía un seg y se apagaba, luego del reballing quedaba en un bucle de encender y apagarse sola, solo anduvo cdo remplacé el Socket
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
renault12
Pop Corn

Hola gente, buenas noches a todos ( por lo menos aqui y ahora, es de noche ya jeje ).

Consulta, y tambien algo de experiencia para ver si entre todos podemos dilucidar este tema.
Tengo una Compaq F700 con GPU MCP67MV-A2, la cual llegó al laboratorio porque no daba video, se encendia y se quedaba ahi nomás. Dije, reball derecho, por las dudas le hice las revisiones del caso ( memos, micro, cooler, etc, etc) y lo rebalié.
El asunto es que al encenderla, se enciende, se apaga y se queda en un bucle infinito hasta apagar o desconectar la fuente. Por las dudas, ya masticando un poco de bronca, la dejé a un lado por unos días. Luego leí en este mismo foro el tema del reball al socket del micro, cosa que no hice, le hice un reflow hasta que se movió el mismo ( un poquito nada mas, para ver que se asienten las bolas nuevamente ) y la probé. Para mi sorpresa, salió funcionando a la perfeccion de entrada, con video y todo.
Pero cuando la armé, no dio video y... de vuelta la vaca al trigo
La volví a desarmar, puse solo la MB y nada, el maldito bucle infinito.
Otra vez reflow.... y nada. Qué hago, le reboleo el socket?? ya me pasó en tres maquinas iguales ( que devolví porque nunca supe la falla), solo ésta ultima dio signos de vida. Me tiene mal porque no sé qué hacer, lo unico, cuando enciende, al parecer las tensiones del micro están bien, los 3,3 V, los 0,91v, los 5 v, etc.

Espero poder colaborar en algo para sacar dudas sobre este tema.
Saludos a todos nuevamente.
"Primero pienso, luego existo" Descartes.
vivis

Le cambié el socket al procesador, los compré en china y vienen rebaleados lead free, es bastante simple de hacer cualquier cosa consultame...arruiné 3 o 4 sockets probando y luego le dí en el clavo, además me la jugué con una MB de f500 que tenía para pruebas, y la recuperé...
saludos...
logica
Pop Corn

Amigos el problema es que a lo mejor es que la maquina que ustedes tienen demora demasiado en sacar el chip y se recalientan todos los componentes de la placa terminandose por averiarse
si vieran como deje unos f500 y f700 solo con un simple reflow claro eso si hecho por un profesional de la electronica y altamente conocedor de soldaduras y tiempos caloricos y resistencias de los cuerpos en componentes electronicos
solo basta una estacion de aire caliente profesional ej una aouye de las que llevan un ventilador en el mango
cualquier cosa consulten y yo les dare los pasos a seguir minusiosamente y adios reballing en los f500 y 700
el reballing es necesario cuando hay que cambiar el chip cuando algun inexperto lo quema solamente
que tengan un buen dia adios
yo tengo una maquina ersa y solo hago reballing cuando llega un laptop con chip quemado
tuxtos
Reboleador Extremo

logica escribió:Amigos el problema es que a lo mejor es que la maquina que ustedes tienen demora demasiado en sacar el chip y se recalientan todos los componentes de la placa terminandose por averiarse
si vieran como deje unos f500 y f700 solo con un simple reflow claro eso si hecho por un profesional de la electronica y altamente conocedor de soldaduras y tiempos caloricos y resistencias de los cuerpos en componentes electronicos
solo basta una estacion de aire caliente profesional ej una aouye de las que llevan un ventilador en el mango
cualquier cosa consulten y yo les dare los pasos a seguir minusiosamente y adios reballing en los f500 y 700
el reballing es necesario cuando hay que cambiar el chip cuando algun inexperto lo quema solamente
que tengan un buen dia adios
yo tengo una maquina ersa y solo hago reballing cuando llega un laptop con chip quemado
NO NO NO Reflow no es solucion, ya esta mas que dicho aca en el foro.
lo unico que si se, es que esos f500 y f700 que le has hecho reflow volveran a caer tarde o temprano.

El reflow realizado por un profesional como le llamas tu daria lo mismo, por que cuando las bolas de soldadura ya estan degradadas no hay caso, ahi ya no aplica reflow, solamente tienes que cambiar las esferas.

Ahora eso que dices de demorar en tiempo en quitar el chip es ilogico ya que los perfiles se programan para no dañar chip ni placa, menos cuando es maquina de aire que el calor solo se concentra en el componente a quitar.

Lo unico que les puedo decir es que me ha pasado esto del bucle, pero ahora he cambiado gpus por originales sin plomo y las maquinas arrancan a la primera.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
peter2011

DSS-LAP escribió:Le cambié el socket al procesador, los compré en china y vienen rebaleados lead free, es bastante simple de hacer cualquier cosa consultame...arruiné 3 o 4 sockets probando y luego le dí en el clavo, además me la jugué con una MB de f500 que tenía para pruebas, y la recuperé...
saludos...
Hola! mi nombre es Pedro y soy nuevo en el foro aunque tengo algo de experiencia en reballing, te consulto por lo q comentas de cambios de sockets, tengo varias placas de f500, f700, v3000 y dv4 con fallas q apuntan al socket, lo q necesito q me acesores es sobre q tecnica usas para la extraccion del socket, yo tengo una irda T862++ y una estacion de aire caliente, se puede exponer el socket a la lampara con un buen precalentamiento previo como para extraer un GPU o hay q hacerlo de otra manera? Gracias y espero respuesta.
Atte: Pedro
T862++ una carreta!
vivis

Yo tuve la T862++ y la devolvi, es un fiasco!! ahora estoy trabajando con la ACHI IR6000, Por ahora va bien!!! pero los tecnicos siempre queremos mass!!! jejeje
DSS-LAP
Reboleador

no tengo experiencia en máquinas con IR, pero por lo que hablé con el proveedor se suelen deformar porque el calor no es parejo, y de paso te anticipo, no es tanto el precalentamiento sobre la motherboard, sino también un buen precalentamiento paulatino sobre el socket, tienes que ir templando el material en rampas de 30 a 40 grados incrementandola..no subas de temp, ambiente hasta 160 porque se doble y deforma....

Primero 60° 90° 120° luego desde allí en adelante como quieras...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado