PS3 no inserta disco (Video)

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
NBlack
Reboleador

Eso es problema de una parte del lector MECANICA (motor) no sensor (si empujas sin el sensor acaba entrando). Si os fijais no hacen ruido las ruedas que chupan el disco, es decir, el problema viene o del motor que hace que giren las ruedas o el cable que lo une a la controladora.
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
oneplayer

Yo también me he encontrado ps3 con ese problema y he tenido que dejarlas, y he comprobado que ciertamente no se trata de un problema del lector, sino de la placa base. Si cambias la unidad lectora completa y le pones el de otra ps3 hace lo mismo, el disco no entra (si entrara sé que por supuesto no leería, pero al menos tendría que entrar!!)
ankelillo
Extractor

Hola de nuevo.
Sigo pensando que es un problema de sincronismo de mecanismos.
Aun sin el detector de disco,haciendo un poco de presion,el disco tendria que entrar.
Casi con toda seguridad debes haber abierto la tapa superior del lector y al volver a cerrarla no la has sincronizado.
Aunque tambien podia ser la leva que lleva en la parte inferior del lector ,que se te haya salido de sitio.
Te puedo asegurar que eses fallo no es electronico,es mecanico.
un saludo y suerte.
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
ulifly
Hot Gun

no creo que sea por ahi por que que si checas en todos los casos hemos probado con distintas unidades en la misma placa y da el mismo problema, o la unidad que supuesta mente tiene la falla en otra placa y no da problemas ergo el problema no esta en la unidad. la verdad por ahora he tenido mucho trabajo y he dejado del lado este tema por un rato peor ahora que me despejo volveré a intentar
ulifly
Hot Gun

a ver vamos a recapitular, para comprender lo que sucede

se necesita identificar de donde proviene la falla, puedes ser mecánico o electrónico.
he llegada a descarar el problema mecánico por las siguientes razones,
1 la unidad con la supuesta falla se probo en otro ps3 y funciona correctamente
2 cualquier otra unidad que esta confirmada su funcionamiento se instala en el ps3 con falla y efectivamente no realiza el procedimiento de cargar discos
3 aunque en principio el sensor detecta el disco, no es estrictamente necesario ya que el disco al empujarlo un poco lo traga la unidad esto ya fue probado en varios ps3 con el mismo resultado

por estos datos asumo que el problema es electrónico, a esto le sumo que yo tambin identifique un ci debajo de la conexion de voltaje de la unidad dañado, asi que me dispuse a probar voltajes notando que no habia voltaje de salida a la unidad lectora, asi que lo que hice fu cambiarlo por uno de una placa muerta que tenia, al hacer esto ahora si existe un voltaje en esa parte sin embargo sin exito al tragar discos, existe la posibilidad de que halla puesto mal (alreves ) el ci aun no confirmo pero si hay alguien que confirme o que lo pudo resolver se le agradece que comente
MISTER CHIP
Administrador

Vaya que te tomaste tu tiempo amigo ulifly :D Espero que encuentres solución a tan añejo problema.

Por favor, recuerda que aun te seguimos esperando en el hilo de Presentaciones... Date una vuelta por las normas del foro y podrás comprobar que es paso obligado a todos los usuarios del foro.

Un saludo.
elgranpiripi
Extractor

Tengo el mismo caso.

Yo he hecho otra prueba, he intercambiado la controladora pero no el lector, si, sin casar ni nada, y sorpresa, el mismo lector (mecanismo+lente) gira perfectamente pero se queda girando sin leer que es lo normal al no estar casadas las controladoras, es decir....

que el lector no es ni la lente tampoco, es la placa base de la controladora....

En mi caso tengo perfecta la lente que detecta la entrada de discos y enciende la luz azul y eso no es el problema.

Quizá tengamos que downgradear y casar con otra controladora, pero claro, tiene mucho curre.
Cerrado