CQ40 INTEL PANTALLA BLANCA

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
coelectron
ReballingAdicto!!

Revisaste en el in-verter si te llegan las tensiones necesarias? 1- alimentación 2- enable (3.3v esta tension es fija) 3- control de brillo (esta varia de 0-5 es PWM o TTL)
Martet
Reboleador

leonidas02 escribió:A que con estas maquinas yo tengo problemas con las DV2000 de intel y no he podido dar con el problema. lo que me pasa es que no me prenden las lamparas del LCD y claro descartando inverter flex y lamparas he checado de todo y nomas no me da a alguien le ha pasado lo mismo..?

:cry:
El problema en las DV2000 comienza por la flex. Esta se corta por dentro, y simplemente se produce un corto. Cuando ocurre esto, tenes que hacer 2 cosas, la primera, reemplazar la flexa del LCD, la segunda, reemplazar el componente que se quema, es decir, el KB. No soy de tirar demasiada informacion, porque todas estas fallas requirieron de horas y horas de busqueda, son pocas las veces que alguien aporta algo que verdaderamente solucione un problema, pero en este caso, voy a ser bueno :)
coelectron
ReballingAdicto!!

Martet escribió:
leonidas02 escribió:A que con estas maquinas yo tengo problemas con las DV2000 de intel y no he podido dar con el problema. lo que me pasa es que no me prenden las lamparas del LCD y claro descartando inverter flex y lamparas he checado de todo y nomas no me da a alguien le ha pasado lo mismo..?

:cry:
El problema en las DV2000 comienza por la flex. Esta se corta por dentro, y simplemente se produce un corto. Cuando ocurre esto, tenes que hacer 2 cosas, la primera, reemplazar la flexa del LCD, la segunda, reemplazar el componente que se quema, es decir, el KB. No soy de tirar demasiada informacion, porque todas estas fallas requirieron de horas y horas de busqueda, son pocas las veces que alguien aporta algo que verdaderamente solucione un problema, pero en este caso, voy a ser bueno :)

gracias don humilde jajajaja
DSS-LAP
Reboleador

jajaja...me pasó esto del mosfet que habilita el LCDVDD+ que estaba quemado...y cometí la gran perlotudez de cambiarlo y de confiado ensamble la máquina y puffff voló de nuevo...

de donde carajos sacaron el mosfet de la TX1000?? no lo puedo encontrar...

Ahora encima a renegar con el flex y todo lo demás que explicó MARTET, la próxima le pego una leída al foro antes...y no después :lol: :lol:

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
tperalta
Hot Gun

MARTET: a que te refieres cuando dices reemplazar el KB? Gracias anticipadas.
Jullm
Reboleador Extremo

El KB en hardware es lo que se conoce como Super I/O. Este integrado asume muchas funciones como la de encendido maetro de la maquina, control de teclado, ventiladores, disqueteras, touch, puertos IR, tec. en el caso del DV 200 con bios Shiba es un KB3910SF. Siempre hay que sospechar de el porque es determinante en el arranque de la maquina y es bastante suceptible a los picos de tension.

Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
saularciga
Extractor

Buenas tardes ¡ solo quiero aportar que el trasistor en cuestion en las hp dv4 y CQ40 es el transistor Q43 y puede venir marcado como "L1" ( esto segun los datos del datasheet del fabricante Vishay)
Fabricio Zamora
Hot Gun

Yo ya encontré ese mismo mosfet en la tx1000, es un mosfet canal P de 20V a 2.2A, aunque en la CQ40 está celigrafiado con AD5V en la localización Q8 en la TX1000 está celigrafiado con ADFB3v o ADBF3v algo así. Se encuentra en la localización Q7, esta a un costado de la ranura de la lectora de SD, en esta portátil sirve para el controlador de ethernet ya que maneja mucha corriente, el mosfet es un SI2301BDS-T1 y lo venden en digkey, cuesta medio dolar.
Les dejo ambos diagramas por si quieren revisar algo mas, el de la CQ40 y el de la TX1000.
Espero les sirva de algo.
Saludos.

CQ40: http://x.co/jWl5
TX1000: http://x.co/jWlC
acuesta
Hot Gun

Genio me salvaste porque venia renegando hace horas. muchísimas gracias amigo.
Cerrado