Te recomiendo que hagas lo siguiente, a mi me funciona en un 90% de casos.
compra un bote de KH7 y agua destilada.
Coge un recipiente donde entre la placa completamente.
Pon la placa en el recipiente, y echale KH7 espurreado directamente en ambas caras y lo dejas un rato, 5 - 7 min.
Luego le echas hasta sumergirla completamente una mezcla de KH7 y agua destilada, a un 50% va bien. y lo dejas otros 10 min.
Finalmente limpia bien la placa solo con agua destilada hasta que no queden residuos ni espumas. y secala inmediatamente con una pistola de calor o secador.
Aver si asi te funciona.
Saludos
Cerveza y portatil
-
pajarillo7
- Hot Gun
Perdon por el retraso en contestar he hecho lo de la limpieza del kh7 y el agua destilada la placa ha quedado muy limpia pero continua igual lo cual significa que intentaron encender el portalil sin haberlo limpiado adecuadamente y a su vez se produjo la averia.
Me podriais orientar por donde empezar a buscar la averia,me baje el esquema quanta qt6 no estoy seguro que pertenezca a mi placa pues la mia es DV5245ea micro intel centrino y geforce 7400.
Gracias y un saludo a todos.
Me podriais orientar por donde empezar a buscar la averia,me baje el esquema quanta qt6 no estoy seguro que pertenezca a mi placa pues la mia es DV5245ea micro intel centrino y geforce 7400.
Gracias y un saludo a todos.
mmm yo te diria ya que veo que estas lava que te lava limpia que te limpia que empieces por poner abundante flux y resoldar los chipset y limpiar bien la placa con limpia contactos aqui en argentina hay uno que se llama contacmatic super verde que sirve para sacar sulfatos viene en aerosol la marca que lo fabrica es delta no se de donde eres pero yo provaria con una resoldada a lo bestia a toda la placa o a todo chip bga para descartar eliminar sulfatos de ahi si podes hacer un reballing a estos chips muchisimo mejor
-
pajarillo7
- Hot Gun
Despues de limpiarlo varias veces el tema continua igual y cre que optaré por cambiar la placa base ¿conoceis de algún sitio donde poder comprar una y si no es la misma cual puede ser compatible?.
El portatil es este dv5245ea hbl10 la-2841p.
Un saludo a todos y feliz año nuevo.
pajarillo7 escribió:Despues de limpiarlo varias veces el tema continua igual y cre que optaré por cambiar la placa base ¿conoceis de algún sitio donde poder comprar una y si no es la misma cual puede ser compatible?.
fijate por ebay o decime de donde sos si sos de argentina aca conozco unos que venden mothers si es en otro pais algun colega quiza pueda ayudarte
Amigo, antes de cambiar la placa, porque no le aplicas un reflow a los chipset principales??? tanto al de video como al puente sur, con ello eliminas incluso rastros de humedad y todo eso, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
-
pajarillo7
- Hot Gun
soy de Barcelona ,primero intentaré con reflow de perdidos al rio.¿Le aplico flux liquido a los chips antes?.
si, aplicale flux AMTECH preferiblemente y luego reflow, al finalizar, pues la limpieza normal de residuos, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Madeira -- PORTUGAL
Madeira -- PORTUGAL
mmmm pense que ya habia aplicado un reflow o un reballing a los chips es lo primero que deverias hacer, bueno en cuanto a lo de comprar una placa nueva yo lamentablemente la unica ayuda que te puedo brindar es que te fijes por ebay o pedirla directamente a hp alla no conozco reveendedores
No se si es para toma como consejo, pero en mi empresa, por politica, no recibimos portatiles que se han mojado o golpeados por un rayo.
Es todo un dolor de cabeza. Puedes cambiar media placa y aun asi no funcionan. Y casi siempre son tiempo perdido. Ademas son equipos que a mediano plazo vuelven a fallar porque el sulfato se sigue extendiendo.
Es mejor cambiar la placa o dar de baja el equipo. A veces nos empecinamos con un equipo por el hono y solo terminamos ganandonos dolores de cabeza mayusculos!
Suerte y saludos desde el Valle!
Es todo un dolor de cabeza. Puedes cambiar media placa y aun asi no funcionan. Y casi siempre son tiempo perdido. Ademas son equipos que a mediano plazo vuelven a fallar porque el sulfato se sigue extendiendo.
Es mejor cambiar la placa o dar de baja el equipo. A veces nos empecinamos con un equipo por el hono y solo terminamos ganandonos dolores de cabeza mayusculos!
Suerte y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....