Lenovo G450 no enciende con cargador

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Los voltages en zona del BQ24751 estan bien, a la primera vista...
Para que encienda algun LED de la placa, incluso el de carga bateria, es imprescindible tener presente al menos la tension de 3,3V.
Te recomiendo revisar los circuitos de la pagina 46, alrededor del ISL6237, encargado de las fuentes +3VALWP y +5VALWP.
Revisa primero VIN, VCC, LDO, PVCC y REF en ISL6237.
La salida LDO=VL, debe de tener 5V cuando la entrada EN_LDO esta en nivel alto. Esta entrada se activa por la tension VS, por medio de PD402 y PR412.
Salida REF activa directamente la entrada EN2, que corresponde a la fuente +3VALWP. Por la misma via se activa la entrada EN1 (+5VALWP), siempre cuando la señal MAINPWON esta en nivel alto tambien.
Bueno, haz las mediciones y comenta...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
coelectron
ReballingAdicto!!

elcri86 escribió:Coelectron, gracias por colaborar, con la batería tampoco enciende lo que no se es si esa batería está descargada pero creería que NO esta descargada, no tengo otra notebook igual para probar cargarla... la tensión sobre PJ301 es de 19V solo con el cargador y si pongo solamente la bateria da 11.58V...

que mas crees que debería buscar?

gracias nuevamente.

Cristian

coelectron escribió:Hola, con batería te enciende? o no enciende ni con cargador ni con batería? Que tensión medís sobre PJ301?

como dijo el colega 2informaticos revisa el bloque del ISL6237 (para los 5v y 3.3v ALW) si tenes los 19 en PJ301 con el cargador y 11,58 con bateria entonces ese bloque parece estar trabajando bien, Saludos.
elcri86
Hot Gun

Gracias Coelectron y 2informaticos... según lo que me han orientado he liberado PJ403 y encuentro que +5VALW esta llendose a masa tendré que encontrar quien es el culpable del corto...
estoy trabajando sobre el circuito cercano a PU501 de la pagina 47 no se si la voy a reparar pero al menos avancé dos paginas del datasheet! jaja

MUCHAS GRACIAS!

En cuento tenga novedades comento... indiquenme si tienen alguna sugerencia
coelectron
ReballingAdicto!!

revisa los componentes asociados a esa barra de 5VALW, puede que tengas alguno en corto a masa, generalmente los capacitores son los primeros en sufrir daño...suerte!
2informaticos
ReballingAdicto!!

elcri86,
postea las ultimas mediciones que te indique; asi te puedo guiar por donde ir con la reparacion...
suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
cesarbocha
Hot Gun

Hola, veo el post bastante detenido... tengo exactamente el mismo problema, ni con bateria ni con cargador enciende, tampoco indica carga, si le doy un poco de carga a la bateria con los 19 volts del cargador (extremo y extremo de los pines de carga de la bateria) logro elevarla a unos 9 o 10 volts, la coloco en la portatil y le enchufo el cargador, por un par de minutos enciende el led indicador de carga (titila) y luego nada se queda muerta, en la semana la desarmo de nuevo y veo si entre todos le podemos dar una solucion.
desde ya un millon de gracias, posteare todas las mediciones para que me puedan guiar.
Chris_2709
Hot Gun

Estimado como te dice el colega, revisa PQ303 y PQ305. Uno de los dos debería estar en corte. (mide en paralelo las patas). He reparado varios... Saludos
Llegaras a ser lo que quieras ser....
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues como no te busques una máquina del tiempo va a estar la cosa cruda. Estás respondiendo a un reflote del 2012 de un post de 2011.
Por favor, lee las normas del foro y no reflotes temas antíguos bajo pena de excomunión.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado