Nuevas aportaciones al tema.
A) He buscado la hoja de datos de KB3926 y parece ser que ha sido sustituido por el KB3930, identicos pines salvo alguna caracteristica añadida en relacion a control de ventilador y poco más. Para lo que nos ocupa nos sirve el 3930, puesto que permite identificar que patillas actuan como entradas o salidas. De ese modo he podido descartar al KB como causante de los fallos. Siguiendo el rastro del mismo problema en foros en inglés he dado con esto http://forums.whirlpool.net.au/archive/1223566 , con los mismos sintomas el gurú llega a la conclusion, despues de cambiar a saco todo lo que huele mal y llega a la conclusion de que es el chip de la BIOS el que esta tocado, y tras cambiarlo todo funciona bien. Revisando mi placa en ese sentido he observado que tocando con algo metalico el pin 7 de SPI ROM, HOLD# pag. 29 del esquema OP6/7, el led se enciende y ahi se queda. Pero al desconectar y volver a conectar estoy en las mismas, 10 segudos y se apaga. He repasado las soldaduras de todos los pines asi como revisado y resoldado los condensadores y resistencias que rodean al SPI ROM, todos ok. Alguna idea antes de meterme a cambiar a saco la BIOS??
B) En relación al KB3926 en el pin 123 XCLKO, salida, tengo una onda cuadrada perfecta de 0 a 3V. En cambio, en la entrada al oscilador, pin 122 XCLKI, hay una debil onda superpuesta a algo asi como 0,2V. ¿No deberia haber la misma onda que en la salida pero desfasada 180º?
Bueno, a ver si damos con la solucion al tema.
Saludos
Compaq presario CQ61
Hola hombre dmendo , yo tengo una quanta OP6 aqui tambien muerto , esperando que me llegue el KBC para hacer mas pruebas , pero bueno voy a echar un vistazo a esto de la BIOS .
Saludos
Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
-
electronico1010
- Extractor
Hola,me ha entrado un presario cq61 el cual enciende el led del jack durante 3 segundos y se apaga.comprobando con el esquema veo que tiene mal el super I/O kb3926qf d2 en su sustitución he usado un kb3926qf A1 con este consigo que se me encienda el led de conexión del alimentador de la mainboard pero no logro encender el ordenador.
Mi pregunta es el kb3926qf d2 es compatible con el kb3926qf A1?
gracias.
Mi pregunta es el kb3926qf d2 es compatible con el kb3926qf A1?
gracias.
-
usuario
yo pienso que en mi caso es el isl6251 ya consegui uno igual esta noche lo probare y os comento ami lo que me ace es enchufo el cargador y destella nada 1 segundo y se apaga pienso que es problema de isl segun vi en el esquema no manda la señal para que arranque pero bueno suposiones mias ya que es muy dificil de comprovar esos integrados
Por que deduces que es la bios??
Por que deduces que es la bios??
-
lutealcala
- Pop Corn
Buenas, me ha entrado un Compaq CQ61 con el fallo de que conectas el transformador y se apaga a los 3 segundos y le he actualizado la Bios con el Willen y ha salido funcionando. Espero que os sirva...
Hola, podrías subir el esquema a otro servidor?
Me han traído uno para reparar que el cliente le metió directamente la tensión de red a la entrada de DC.
Si, os lo podéis creer, no es ninguna broma, al tío se le rompió el cable del cargador y lo que hizo fue empalmar el cable de salida con el de entrada de 220v ac, ya os podéis imaginar lo que sucedió.
He pedido ya una placa base nueva, pero me gustaría intentar repararla y para ello necesitaria el esquema
Me han traído uno para reparar que el cliente le metió directamente la tensión de red a la entrada de DC.
Si, os lo podéis creer, no es ninguna broma, al tío se le rompió el cable del cargador y lo que hizo fue empalmar el cable de salida con el de entrada de 220v ac, ya os podéis imaginar lo que sucedió.
He pedido ya una placa base nueva, pero me gustaría intentar repararla y para ello necesitaria el esquema
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000