Problema con Toshiba satellite A300
-
saularciga
- Extractor
Hola, con respecto a la falla del bloqueo de la Toshiba, les quiero comentar que le Win 7 es mas delicado con los perifericos si estos no estan al 100% simplemente no se puede instalar bien y tarda mucho y a veces ni se instala. A mi me ha pasado mucho con discos duros medios dañados o que tienen mal la particion , por lo que les recomiendo que con un disco de win XP creen la particion y despues instalen Win 7. Otra cosa el raton de las portatiles es uno de los perifericos que mas trato mal recibe, y a veces el boton izq y der se quedan con un poco de continuidad y esto hace que la lap se quede con una señal erronea del raton, por lo que les sugiero cuando pase estas fallas de bloqueo desconectar el raton . Les repito en win xp no es tan especial con el hardware pero el win 7 es delicado
-
electronico1010
- Extractor
Hola,como habras visto ya puese la solución al problema que erea un simple transistor del tipo PNP que se encuentra en la pcb de los micros derecho e izquierdo el cual el transistor va emparejado con el conector de la controladora del digitalizador.
En windows xp me hacia el formateo rapido sin problemas pero sin embargo el formateo normal se quedaba al 8% y en windows 7 y vista solo iniciaba la carga de archivos iniciales y se quedaba ahí.
De todas maneras gracias por tu ayuda.
En windows xp me hacia el formateo rapido sin problemas pero sin embargo el formateo normal se quedaba al 8% y en windows 7 y vista solo iniciaba la carga de archivos iniciales y se quedaba ahí.
De todas maneras gracias por tu ayuda.
electronico1010 escribió:Hola de nuevo he aqui con la solución al problema.
Después de muchas horas echadas a el portatil os cuentó:
Decidí por hacer reflow al puente sur,monté el equipo pero nada seguía con el mismo problema,seguí investigando con el esquema y veía que las controladoras sata salian del AF828701 IBM por lo que tenía una placa de despiece que lo tenía deci´dí a quitarlo y hacerle un reballing con un nuevo chip,una vez hecho esto lo monte el equipo y probe pero seguia con el mismo problema.Desesperado y ya que me había machacado bien el esquema ví que no tenía más caminos por donde tirar y mi última decisión fue ir anulando periféricos de la placa,probe quitando uno a uno y probando ,wifi,teclado,bateria,unidad dvd sata,hasta que día que anulando el ratón que esta compuesto del digitalizador y la pcb con los botones derecho e izquierdo funcionó,lo volvi a conectar y nada porlo que quitando el ratón funciona por lo que me decidí a investigar esta placa que es muy basica se compone de tres transistores y uno de ellos estaba mal y ademas se aprecia un poquito perforado en una de sus esquinas.Sutituí dicho transistor monte el equipo completo y lo tengo funcionando 100%.
Muchas gracias y espero que ha alguien le puede servir ya que es una avería muy extraña y muy compleja.
Hola, usted todavía tiene la imagen de los transistores que substituiste?
Ya no está disponible.
Tengo un problema similar que está sucediendo en un A300, un A200 y un L300.
Dado que los discos fueron reemplazados aproximadamente 3 veces y volver el mismo problema. ¿O no arrancar en Windows y no dejar de formato a pesar de ser detectado en el BIOS o como gora es ser el caso con el A300, el disco se detecta pero esto parece que trabajar un poco y luego se detiene, empieza otra vez, se detiene.
Y el disco no tiene ningún daño y otro portátil funciona a la perfección. Si se reemplaza el disco de nuevo con una nueva, trabajará unos meses más tarde vuelva a suceder.
-
electronico1010
- Extractor
Hola;La falla que le esta ocurriendo se trata del condensador nec tokin que se encuentra justamentente debajo del microprocesador.Lo sustituya tal y como se indica en el foro y vera como tiene resuelto el problema.
espero le sea de gran ayuda.
electronico1010 escribió:Hola;La falla que le esta ocurriendo se trata del condensador nec tokin que se encuentra justamentente debajo del microprocesador.Lo sustituya tal y como se indica en el foro y vera como tiene resuelto el problema.
Gracias,
En realidad había leído sobre el problema de los condensadores de NEC, pero pensé que sólo tenía que ver con el sistema de crachar cuando utilice el cargador.
Entonces, y los transistores y el puente sur, están relacionados con que havaria?
Saludos
-
electronico1010
- Extractor
La mejor prueba es deconectando el raton y probar el equipo si sigue haciendo el fallo cambiale el nec tokin y veras como se soluciona.