dv6700 no arranca por corto solo, prende led de voltaje

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
neo03n
Pop Corn

2informaticos escribió:Deberias medir el voltage del pin 6 (IN), en ISL6236; mejor hacerlo sobre el PC56. Si te marca 0V, la resistencia PR180 seria quemada; antes de cambiarla revisa si no tienes corto, o muy baja resistencia, en este pin.
De todo modo, PR180 quemada culpabiliza al ISL6236, mas que seguro...
Hasta que no consigues +3VPCU y +5VPCU no hay razon para buscar la resistencia R9.
estube asiendo las mediciones y cada vez se buelve mas complejo.

pin 6 (IN), en ISL6236 0.00v tiene continuidad como si estubiera directo con la masa.

PR180 17.46v en ambos sentidos , no tiene recistencia, tiene continuidad.
lo que me hace pensar que esta bien. pero espero mejor que me lo comenten ustedes.

Con respecto a PC174 ¿sera bueno reemplazarlo?, ya que otra tarjeta lo tiene integrado, pero esta no tiene continuidad como la que le comento de esta tarjeta.

espero sus respuestas muchas gracias por estarme apoyando en verdad.
coelectron
ReballingAdicto!!

neo03n escribió: estube asiendo las mediciones y cada vez se buelve mas complejo.

pin 6 (IN), en ISL6236 0.00v tiene continuidad como si estubiera directo con la masa.
Deberias desconectar PR180 y ver si el corto continua sobre PIN6 o PC56

neo03n escribió:PR180 17.46v en ambos sentidos , no tiene recistencia, tiene continuidad.
lo que me hace pensar que esta bien. pero espero mejor que me lo comenten ustedes.
PR180 es de 0 ohm ahora si tienes 17,46 V sobre ambos lados de esta R no puede ser nunca que en Pin 6 de PU6 tengas corto ya que esta alimenta al Pin 6 (asegurate de estar midiendo bien)
neo03n escribió:Con respecto a PC174 ¿sera bueno reemplazarlo?, ya que otra tarjeta lo tiene integrado, pero esta no tiene continuidad como la que le comento de esta tarjeta.

espero sus respuestas muchas gracias por estarme apoyando en verdad.
PC174 puede tener continuidad por varios motivos te diria que todavia no lo cambies hasta no estar seguro que PU6 esta bien.
neo03n
Pop Corn

PC174 puede tener continuidad por varios motivos te diria que todavia no lo cambies hasta no estar seguro que PU6 esta bien.
hola que tal chicos, bueno les comento que estube asiendo lo que me indicaron, desprendi la PR180 y aun el pin 6 (IN), en ISL6236 sigue asiendo lo mismo 0 voltaje y mandando continuidad a masa, de echo en el PC56 si checo la continuidad con el pin 6 (in) esta meda continuidad en la masa del PC56 y del otro extremo de la misma que se supone que me tiene que dar continuidad no me lo da. es mas esta PC56 me marca los 17.47v que tambien marca PR180 ya que estos estan conectados asi como lo muestra el diagrama.

Aqui les muestro donde esta ubicado el PC56 y atras de la placa casi en el mismo lugar de esta, se encuentra el PR180.
Imagen

ahora mi pregunta es, ¿por que si el PC56 registra los 17.47 v, no lo hace el pin 6 (in) si los dos estan conectados seguido uno del otro segun el diagrama?

en el ISL6236 a su al rededor hay uno numeritos ¿son correctos los numeritos ? ya que ahi les marque con una flecha cual estoy tomando en cuenta el pin 6 (in) .

bueno chicos espero sus respuestas y comentarios para saber que hacer. saludos. Gracias.
coelectron
ReballingAdicto!!

neo03n escribió:
hola que tal chicos, bueno les comento que estube asiendo lo que me indicaron, desprendi la PR180 y aun el pin 6 (IN), en ISL6236 sigue asiendo lo mismo 0 voltaje y mandando continuidad a masa, de echo en el PC56 si checo la continuidad con el pin 6 (in) esta meda continuidad en la masa del PC56 y del otro extremo de la misma que se supone que me tiene que dar continuidad no me lo da. es mas esta PC56 me marca los 17.47v que tambien marca PR180 ya que estos estan conectados asi como lo muestra el diagrama.

Aqui les muestro donde esta ubicado el PC56 y atras de la placa casi en el mismo lugar de esta, se encuentra el PR180.
Imagen

ahora mi pregunta es, ¿por que si el PC56 registra los 17.47 v, no lo hace el pin 6 (in) si los dos estan conectados seguido uno del otro segun el diagrama?

en el ISL6236 a su al rededor hay uno numeritos ¿son correctos los numeritos ? ya que ahi les marque con una flecha cual estoy tomando en cuenta el pin 6 (in) .

bueno chicos espero sus respuestas y comentarios para saber que hacer. saludos. Gracias.
No se si estas midiendo bien pero si desconectas PR180 ya no deberias tener VIN en el pin 6 y si este marca corto 0 ohm puede que tengas PU6 (ISL6263) en corto. Si PC 56 no te marca continuidad del lado positivo o bien se corto la pista (de PC56 a PIN 6 de PU6) o bien estas midiendo mal, ademas si retiraste PR180 no deberia haber ningun voltaje presente en esos pines
neo03n
Pop Corn

No se si estas midiendo bien pero si desconectas PR180 ya no deberias tener VIN en el pin 6 y si este marca corto 0 ohm puede que tengas PU6 (ISL6263) en corto. Si PC 56 no te marca continuidad del lado positivo o bien se corto la pista (de PC56 a PIN 6 de PU6) o bien estas midiendo mal, ademas si retiraste PR180 no deberia haber ningun voltaje presente en esos pines
hola que tal, bueno les comento que cuando retire la primera vez el PR180 no avia medido los valores que este me arrojaria. como me avian dicho que quitara el PR180 para saber si este afectaba al PIN6.

Esta vez removi el PR180 y realize las mediciones y efectivamente el en PC56 no pasa el voltaje que le manda el PR180. lo que queda averiguar es el por que no hay continuidad del PC56 al PIN6 que se supone tambien deveria aver los 17.45 cuando esta conectado el PR180.

aqui les muestro las mediciones que hice en PR180 y PC56 y como veran pasa el mismo voltaje. para que vean que las mediciones estan bien.
Imagen

mi pregunta es ¿si no hay continuidad en el PC56 al PIN6 que me recomiendan hacer? ya que el PIN6 solo tiene continuidad con respecto a masa. bueno muchas gracias por sus respuestas. disculpen por la imagen ya me avian dicho que no las pusiera, pero lo hice para que vean que si realizo las mediciones bien.
usuario

se dio la solucion?? tengo uno igual
neo03n
Pop Corn

javitor52x escribió:se dio la solución?? tengo uno igual
Hola que tal, pues no se se siguieron con las pruebas ya que creo que los del foro se cansaron jeje, yo estaba dispuesto a todo. pero ya no encontré el problema.

Igual me paso con otro tema que tampoco se le dio solución. en conclusion solo el foro sirve para encontrar soluciones. algunos te dicen como resolverlas algunos no. al parecer aplican "si me costo ami aprenderlo que le cueste a el también" jejeje pero en fin espero que tengas mas suerte que yo, un saludo.
coelectron
ReballingAdicto!!

neo03n escribió: Hola que tal, pues no se se siguieron con las pruebas ya que creo que los del foro se cansaron jeje,
A veces son tantos hilos que se te pasan, tambien de tu parte seria bueno que envis un privado a quien/quienes te estabamos ayudando (me incluyo) para recordarnozlo.
neo03n escribió:yo estaba dispuesto a todo.
Se te pidio una vez que no subieras fotos de las mediciones que realizabas e hiciste caso omiso.

neo03n escribió: al parecer aplican "si me costo ami aprenderlo que le cueste a el también" jejeje pero en fin espero que tengas mas suerte que yo, un saludo.
Te parece que aplicamos ese pensamiento? talvez tu apliques esa manera de ver las cosa, pero nosotros aca no nos guardamos nada, y ayudamos a quienes lo necesiten en la medida que podemos.

No me gusta para nada tu manera de opinar sobre el foro, me parece provocatiba.
MISTER CHIP
Administrador

neo03n escribió:
Hola que tal, pues no se se siguieron con las pruebas ya que creo que los del foro se cansaron jeje, yo estaba dispuesto a todo. pero ya no encontré el problema.

Igual me paso con otro tema que tampoco se le dio solución. en conclusion solo el foro sirve para encontrar soluciones. algunos te dicen como resolverlas algunos no. al parecer aplican "si me costo ami aprenderlo que le cueste a el también" jejeje pero en fin espero que tengas mas suerte que yo, un saludo.
Apoyo el comentario del compañero Coelectrón... y quisiera añadir que... Aunque no sea este el lugar para debatir el funcionamiento del Foro, te diré que tod@s tenemos nuestros talleres y nuestros quehaceres.

Por otra parte, en tus post solo hay demandas y consultas... pero ni un solo aporte. Pienso que para un técnico (y aspirante a ingeniero) como tu, no debe ser complicado echar una mano alguna vez a algún que otro compañero. Más aún cuando te comprometiste a ello en tus comienzos por aquí.

neo03n escribió:hola que tal mi nombre es roberto alias neo, estudio ing. en computacion soy tecnico encomputacion y espero iniciarme de lleno en el mundo del reballing. saludos cordiales cualquier cosa espero ayudarles en lo que pueda un gran saludo a todos.

Recuerdas?... Va ha hacer en breve un año de ello... Pero no equivoques mis palabras: Tienes y seguirás derecho a limitarte en solicitar información unicamente. No esperaremos más de ti si tu quieres. Pero tu comentario sobre los que en mayor o menor grado nos gusta este foro, es ofensivo para todos. Por tanto tienes un aviso de baneo.

Solo una cosa más: Personalmente cuando no me gusta un sitio... Me abstengo de entrar. Te lo recomiendo!, funciona muy bien esta "técnica".

Un saludo.
neo03n
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:
neo03n escribió:

Apoyo el comentario del compañero Coelectrón... y quisiera añadir que... Aunque no sea este el lugar para debatir el funcionamiento del Foro, te diré que tod@s tenemos nuestros talleres y nuestros quehaceres.

Por otra parte, en tus post solo hay demandas y consultas... pero ni un solo aporte. Pienso que para un técnico (y aspirante a ingeniero) como tu, no debe ser complicado echar una mano alguna vez a algún que otro compañero. Más aún cuando te comprometiste a ello en tus comienzos por aquí.

neo03n escribió:hola que tal mi nombre es roberto alias neo, estudio ing. en computacion soy tecnico encomputacion y espero iniciarme de lleno en el mundo del reballing. saludos cordiales cualquier cosa espero ayudarles en lo que pueda un gran saludo a todos.

Recuerdas?... Va ha hacer en breve un año de ello... Pero no equivoques mis palabras: Tienes y seguirás derecho a limitarte en solicitar información unicamente. No esperaremos más de ti si tu quieres. Pero tu comentario sobre los que en mayor o menor grado nos gusta este foro, es ofensivo para todos. Por tanto tienes un aviso de baneo.

Solo una cosa más: Personalmente cuando no me gusta un sitio... Me abstengo de entrar. Te lo recomiendo!, funciona muy bien esta "técnica".

Un saludo.

Hola que tal, antes que nada, les agradezco sus comentarios llegue en un momento a pensar que no lo tomarían en cuenta, eso significa que les importa e interesa. en lo que respecta a las fotos yo las subí por que llego en un momento que no creían que yo hacia lo que me comentaban es una manera de comprobar que no solo esperaba el resultado si no que de igual manera lo realizaba. de mi parte si e aportado algunas cosas y la verdad es agradable y cuando me preguntan respondo al instante, de igual manera al estar en el foro te comprometes en ayudar a los demás y no dejar que el ego te limite a no hacerle caso.

por ejemplo: por que en vez de preguntarle al compañero ¿que problema tiene con respecto a la tarjeta madre para poder ayudarlo? yo simplemente le respondí lo que sucedió y no es la primera vez que pasa pues en u post anterior comente sobre un problema de un teclado y revísenlo que no es mentira entonces la pregunta es ¿tienen limite de comentarios? ¿no se supone que se termine de comentar el problema cuando este se resuelve?

En lo personal como comentaron que por el tiempo o por el trabajo no hacen los comentarios para ayudar sinceramente seria una mentira por que para escribir todo esto solo me llevo unos minutos.

Yo tengo trabajo, voy a la universidad, también tengo familia. y se los digo si yo supiera lo que ustedes no dudaría en tomarme un tiempo para echarles la mano al que lo necesite.

Un gran saludo a todos y mejorar las cosas ya que es un gran foro. Saludos :D
Cerrado