el diagramaque tengo es el correcto la at8 no coincide en nada empezando por pr133 y pq30Actros escribió:A ver si tu placa es otra (quanta at8....), y no es esta misma has comprobado que coinciden. Esta no usa PR6 sino PR142. En este equema PQ27 es un transistor de tres patillas. Comprueba que placa es la tuya.
HP DV9000 solo enciende led de jack (solucionado)
-
danybinaghi
- Hot Gun
Si tu placa es quanta at1, los componentes tienen que estar, pero no tienen porque estar junto al conector de entrada, busca por otra zona. O a ver si Javier se acuerda de por donde andaba (el equipo ya lo habra cerrado). Busca PU8 para ver si esta en los alrededores..
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
miraré en el taller por si tueviera una pb igual e intento ayudarte.
Si no encuentras pr6, levanta el PQ30, y sin el transistor, mira sobre la pb si tienes corto en el surtidor (pines 1,2 y 3). si tienes corto o resistencia muy baja en este caso, nada tendría que ver PQ27. tiene toda la pinta si tienes corto en pc166.
Si esto es así tendrías corto en la barra PWR_SRC o VIN
Si no encuentras pr6, levanta el PQ30, y sin el transistor, mira sobre la pb si tienes corto en el surtidor (pines 1,2 y 3). si tienes corto o resistencia muy baja en este caso, nada tendría que ver PQ27. tiene toda la pinta si tienes corto en pc166.
Si esto es así tendrías corto en la barra PWR_SRC o VIN
-
danybinaghi
- Hot Gun
por fin encontre pq27 es muy pequeño tome los valores de avd y da bien aparentemente tengo los 18 vol , , tembien tengo los 28 vol en pr133 pero nada en gate del pq30.
Levante pr6 y el valor ohmico entre los dos puntos es de 2.37 k.
pc166 sigue en a masa .
Levante pr6 y el valor ohmico entre los dos puntos es de 2.37 k.
pc166 sigue en a masa .
no me refería al valor ohmico entre los 2 puntos de PR6, sino al valor entre el pin1 y masa y el valor entre el pin2 y masa, para deducir hacia que zona esta el corto (con la resistencia fuera)Levante pr6 y el valor ohmico entre los dos puntos es de 2.37 k.
-
danybinaghi
- Hot Gun
ahora si pin26 se va a masa.javier escribió:no me refería al valor ohmico entre los 2 puntos de PR6, sino al valor entre el pin1 y masa y el valor entre el pin2 y masa, para deducir hacia que zona esta el corto (con la resistencia fuera)Levante pr6 y el valor ohmico entre los dos puntos es de 2.37 k.
es por eso que no hay vin
alguna sugerencia?
-
danybinaghi
- Hot Gun
en el mio que es at1 es de seis patillas.Actros escribió:A ver si tu placa es otra (quanta at8....), y no es esta misma has comprobado que coinciden. Esta no usa PR6 sino PR142. En este equema PQ27 es un transistor de tres patillas. Comprueba que placa es la tuya.
Buenas Danybinaghi, se trata de que levantes PR6 para saber si el corto esta en la linea VIN o en la barra PWR_SCR.
Si levantaste PR6 y el corto esta en la linea VIN, suponemos ya que en pin 27 ya no existe corto con PR6 levantada.
Levanta ahora PQ48 para saber si esta el corto esta mas adelante o mas hacia atras.
PC166 dijiste que lo habias comprobado y no era ahi el corto, PC165 esta al lado ¿tambien lo comprobaste? solo queda este condensador por detras de PQ48.
Un saludo...
Si levantaste PR6 y el corto esta en la linea VIN, suponemos ya que en pin 27 ya no existe corto con PR6 levantada.
Levanta ahora PQ48 para saber si esta el corto esta mas adelante o mas hacia atras.
PC166 dijiste que lo habias comprobado y no era ahi el corto, PC165 esta al lado ¿tambien lo comprobaste? solo queda este condensador por detras de PQ48.
Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
-
danybinaghi
- Hot Gun
Hola muchas gracias por seguir el tema.
Les cuento al levantar pr6 aparecieron los 27 vol gate de pq30 pero vin sigue sin aparecer . levante pc165 pc166 y pq48 y sigue en corto los extremos de pc166 sin ninguno de estos componentes ni pr6 .
ADV esta bien en 18 vol.
ahora veo que pc166 si esta malo yo no lo medi afuera cuando lo quite la primera vez por que al medir en las pistas medaba 0.4 ohms y pense que venia de otro lado pero aparentemente viene de pc166 y algo mas por que aun quitandolo sigue el corto.pero todas las tensiones bien menos vin. por que no llega a pq48.
me quede sin gasolina y sin vista con esto ya.No entiendo como levantando todo siga el corto en pc166 y pq48 entre d1 y s2. aun sin pq48 colocado.
Lo unico que me queda pensar es que sea el max8724 que este mal. pero aunque lo levante aqui en argentina no se consiguen Gracias a nuestro querido Moreno .
Si tienen alguna otra idea con los datos que pase comenten por favor esto es algo por amor propio ya .
Les cuento al levantar pr6 aparecieron los 27 vol gate de pq30 pero vin sigue sin aparecer . levante pc165 pc166 y pq48 y sigue en corto los extremos de pc166 sin ninguno de estos componentes ni pr6 .
ADV esta bien en 18 vol.
ahora veo que pc166 si esta malo yo no lo medi afuera cuando lo quite la primera vez por que al medir en las pistas medaba 0.4 ohms y pense que venia de otro lado pero aparentemente viene de pc166 y algo mas por que aun quitandolo sigue el corto.pero todas las tensiones bien menos vin. por que no llega a pq48.
me quede sin gasolina y sin vista con esto ya.No entiendo como levantando todo siga el corto en pc166 y pq48 entre d1 y s2. aun sin pq48 colocado.
Lo unico que me queda pensar es que sea el max8724 que este mal. pero aunque lo levante aqui en argentina no se consiguen Gracias a nuestro querido Moreno .
Si tienen alguna otra idea con los datos que pase comenten por favor esto es algo por amor propio ya .
Bien, ahora ya sabemos que el corto esta en la barra VIN, lo malo es que esta barra va a muchos sitios, es momento de echar mano de la fuente de alimentacion de laboratorio ¿si tienes? porque si no te vas a inflar de levantar componentes para ir acotando. Fijate que VIN esta presente en muchas pags [18,31,32,33,34,35,36,37,38].
Deja levantados los componentes que tienes y dinos si dispones de fuente. Un saludo...
Deja levantados los componentes que tienes y dinos si dispones de fuente. Un saludo...