Acer Aspire 3820T muerto. Sin fuente 5v/3v.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
paco2012
Reboleador

Hola Tazman, respecto a las bobinas decirte, que el hecho de levantarlas de un lado, es equivalente a quitarlas, pues a efectos de la corriente del circuito es como si no estuvieran.

Supongo que todos los circuitos convertidores (buck converter) no se comportarán igual, pero unos cuantos que he probado a desconectarle la bobina, dejan de producir impulsos para los mosfet y se quedan como muertos. Intuyo que al no recibir realimentación de la salida, el controlador corta los impulsos para prevenir averías.

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

AC_IN# en 0V esta bien (logica inversa).
AD_IA esta bien, ya que su voltage se relaciona con el consumo del equipo; un voltage alto significa sobreconsumo reportado por el chip U36 (ISL88731).
RSMRST#_KBC debe de subir a 3V inmediatamente despues de enchufar el cargador.
AC_PRESENT deberia de tener unos 3V, ya que siendo en logica positiva indicaria la presencia del cargador de esa manera...
En ese caso, sospecharia el propio NPCE781; a no ser que no recibe la alimentacion por la barra 3D3V_AUX_S5_KBC...
Seria bien comprobar las oscilaciones sobre el cristal X5; en caso de que el NPCE781 recibe alimentacion.

Por otra parte, si os fijais bien en los esquemas de cualquiera fuente secundaria (que funciona en regimen PWM), despues de cada bobina de salida hay unos circuitos de feedback que devuelven al circuito informacion sobre el voltage de salida. Por esa razon no se recomienda desoldar ninguna de esas bobinas para tests. Para ese proposito, hay que buscar algunos pads (si existen), o cortar incluso alguna pista despues de la bobina...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Sigo batallando con este equipo.

Bueno, el NPCE781 recibe la alimentacion 3D3V_AUX_S5_KBC. No puedo mirar oscilación en el cristal X5 porque no está presente en la placa.

¿Puede ser que este integrado esté mal a pesar de estar generando VREG3 y VREG5?

Solo puedo saberlo poniendo otro NPCE781 con lo cual 9 dias de demora para pedirlo al chino.
TAZMAN
Reboleador

Pero has echo la prueba con S5_ENABLE , quita la resistencia y metele los 3v , entonces comprueba si las bobinas dan caña .

Saludos
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
2informaticos
ReballingAdicto!!

La prueba de S5_ENABLE te permite averiguar si hay algun problema relacionado con las fuentes secundarias de 3.3V y 5V; pero tu primer problema reside en falta de AC_PRESENT y RSMRST#_KBC...
Sin esas señales el equipo no puede arrancar; revisa si no hay algun corto con respeto a masa en alguna de esas lineas.
Una corrupcion de BIOS tambien podra impedir el arranque del equipo (aveces), pero no creo que sea el caso ahora. Podrias revisar las lineas de comunicacion entre KBC y BIOS...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
BMWFRS
Hot Gun

Buen dia, les escribo por que tengo exactamente el mismo problema osea q tengo una acer timelinex 3820t q está muerda y mi otro problema es que no se mucho de electronica, si se medir voltajes continuidad y eso, incluso medí la u27 segun el datasheet y da los mismos valores y de ahí ya me perdí y no entendi nada, no se si me puedan ayudar o definitivamente la deje morir en paz, saludos y gracias de antemano
tecnico-bga
Pop Corn

Hola, tengo un portátil que le pasa lo mismo que lo anteriormente descrito, ademas de eso en el conector de power me falta una tensión que creo es necesaria para arrancar el equipo. 5v_s0, de donde viene esa tensión?

esquema:
http://www.mediafire.com/?7w1wxtaia6mf9qa

Imagen
robertosuelma
Hot Gun

Hola a todos, este hilo por lo que he visto es bastante antiguo, pero me a llegado una placa igual y no consigo echarlo a andar, alguien me podria decir cual fue la solución en este caso? Gracias de antemano.
lobezno
ReballingAdicto!!

Robertosuelma, mejor abre un hilo nuevo con tu caso.

Paso a cerrar este.

Saludos!

PD: si quieres en tu hilo pon un enlace a este
Cerrado