F755LA no enciende, prende el foco del power jack y mas..

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

En conclusion, el pin 10 del MAX8724E necesita 17-18V en funcionamiento con cargador.
Colega ruletero, eso lo habia escrito hace mucho tiempo; quizas me habia equivocado de medicion, no me acuerdo bien. PR183 interrumpida podria generar tambien ese valor tan alto; que no daña al MAX8724 (aunque no es un valor recomendable).

Quiero decir con esto que si, los 3.7V que mides tu en ACIN te valen...
Tu problema es conseguir 0V en la salida ACOK# del MAX8724. Es posible que necesites cambiar este IC.
PIN ACOK o señal ACOK# exactamente no se como nombrarla, tengo duda como medirla pues en el esquema marca el pin 11 pero no hay algun otro componente donde medirla, se me dificulta...
El circuito SI power, esquina inferior derecha; puedes medir en base de PQ44, o Source de PQ56, por ejemplo.

Por cierto, el transitor PQ3 se usa en funcionamiento con solo bateria; es decir, su entrada esta en los pines 5, 6, 7 y 8 (Drain).
mosfet PQ3 ya no funciona, en el source tengo los 18.5 de entrada, en el Gate tengo 26 volts que son el VH28 aunque sinceramente no se de donde vienen pero en el Drain (salida pues) no obtengo nada de voltaje!
La salida de ese transistor esta en Source...

P.D. VH28 sale del circuito realizado con PU8 (oscilador) y PQ27 (amplificador).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
ruletero
Pop Corn

Muchas gracias por responder 2informaticos! ya empezaba a creer que nadie me ayudaria.

Ahora, medi la señal ACOK# en base de PQ44 y tengo 0.4v, un nivel bajo creo yo pero ahora creo que tendre que cambiar el max forzozamente porque al intentar leer los voltajes en PQ48 creo hice corto al max y ahora se calienta mucho. Quise medir ahi porque entiendo que su funcion tiene que ver con bat+, oajal me pudieran confirmar eso

. Ahora la pregunta, ?puedo usar un max4725 en lugar del 4724? Sucede que es el unico q tengo a la mano por el momento

Les agradezco a todos su ayuda.

Raul
ruletero
Pop Corn

Ya vi q no son compatibles, en busqueda del chip...
ruletero
Pop Corn

Hola

Reemplace el max8724 y tan pronto lo encendi me quemo el PQ48... =(. Procedi a quitarlo pues esta en corto y revisar todo el circuito... esta como al principio, resumo los voltajes:

VA1 = 18.73
VA2 = 18.52
PWR_SRC = 18.52
VIN = 18.52
BAT+ = 0
BATT+ = 0
VDCIN = 17.40
ACIN = 3.78
VH28 = 28
ACOK# = 0.40v

Voy a buscar el remplazo de PQ48, ?alguien me podria explicar POR FAVOR como funciona esa parte del circuito? La lap sigue sin encender, solo prende el led del power jack y el led de cargando, no hace nada mas, ya me siento algo desanimado, ojala alguien me pueda echar un grito q revisar.

Raul
ruletero
Pop Corn

Como dato adicional ya revise los voltajes 5vcpu y 3vcpu, los dos estan bien y presentes, los medi en el siguiente circuito
Imagen
SUPER_LANGOSTA
Pop Corn

Checa si el circuito TPS o su equivalente no está en corto, si es así cámbialo, eso puede ser, en estos modelos es muy común esta falla.

Como segunda opción hacer reballing al chip de video
Cerrado