Sony VAIO VPCEE31FX Prendio 1 vez y ya no dio VIDEO.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
kiljow
Extractor

Yo comprobaría PR56 y PR57 en busca de fugas. Luego levantaría el diodo que tienes acontinuación para ver si VIN se genera y no sea que tengas un corto mas adelante.
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Peticiones de Esquemas http://reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=561
Areks
Extractor

kiljow escribió:Yo comprobaría PR56 y PR57 en busca de fugas. Luego levantaría el diodo que tienes acontinuación para ver si VIN se genera y no sea que tengas un corto mas adelante.

Medi PR57 (470K) me dio valor correcto, medi PR56 (249K) y me dio correcto, las medi sobre la placa pero cuando estaba ausente "PQ18" (PQ17) que estaba en corto, cuando coloque el reemplazo se quito el corto y medi resistencias y me dio buenos valores, incluso comprobe tambien PR58 (1M), PR62 (10K) y PR65 (1M) y tenian sus valores correctos. Crees que PR56 y PR57 tengan fuga?

Otra cosa, tu como interpretarias la secuencia de esta circuiteria? Es decir si podrias ampliarme un poco mas el panorame de quien activa a quien? Quiero ver si ando bien jajaja!
kiljow
Extractor

Areks escribió:
kiljow escribió:Yo comprobaría PR56 y PR57 en busca de fugas. Luego levantaría el diodo que tienes acontinuación para ver si VIN se genera y no sea que tengas un corto mas adelante.

Medi PR57 (470K) me dio valor correcto, medi PR56 (249K) y me dio correcto, las medi sobre la placa pero cuando estaba ausente "PQ18" (PQ17) que estaba en corto, cuando coloque el reemplazo se quito el corto y medi resistencias y me dio buenos valores, incluso comprobe tambien PR58 (1M), PR62 (10K) y PR65 (1M) y tenian sus valores correctos. Crees que PR56 y PR57 tengan fuga?

Otra cosa, tu como interpretarias la secuencia de esta circuiteria? Es decir si podrias ampliarme un poco mas el panorame de quien activa a quien? Quiero ver si ando bien jajaja!
Estaba yo mal interpretando esa parte del esquema, a mi entender y si no que me corrijan (por favor :D) si tienes los 9.54V en el punto indicado en el esquema está bien. Este circuito es de protección, se controla con VAOFF. Si entiendo bien, tienes que tener VIN en el pin 1 del Zener, eso es así?
Lee, comenta y aporta. Esto muchas veces es como una tormenta de ideas, hasta las mas disparatadas terminan aportando cosas... no me seas vampiro

Areks
Extractor

No mi estimado, no hay salida de voltaje despues del Zener. = S
kiljow
Extractor

Tensiones de PQ17 y PQ14A?

Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, tengo una maquina igual que voy a intentar reparar , no enciende, tengo 3.3v y me faltan los 5v, tal vez pueda colaborar midiendo tensiones ahi donde tienes el problema. Los transistores PQ1 y los demas asociados coinciden con el esquema? O cuales coinciden?
Areks
Extractor

kiljow escribió:Tensiones de PQ17 y PQ14A?
En el Pin 1 de PQ14B si hay voltaje (20V.) y en Pin 6 hay (20V.) ---- Ojo, yo Edite el esquematico y nombre a este como "PQ1_A" Porque es la posicion que le corresponde a mi placa.

En el Pin 3 y 5 no hay Voltaje (0V.) de PQ14A ---- Ojo, yo Edite el esquematico y nombre a este como "PQ1_B" Porque es la posicion que le corresponde a mi placa. "O sea los nombre al reves jeje" pero en mi caso es un solo Transistor Digital de 6 patas con posicion PQ1.

En el Pin 4 de PQ17 no hay lo que debe (0.460V.), en Pin 1 y 3 hay (20V.)

Pabloide17 escribió:Hola, tengo una maquina igual que voy a intentar reparar , no enciende, tengo 3.3v y me faltan los 5v, tal vez pueda colaborar midiendo tensiones ahi donde tienes el problema. Los transistores PQ1 y los demas asociados coinciden con el esquema? O cuales coinciden?
Ese es el dilema Pabloide, que el esquema trae una numeracion de posicion diferente que la placa, pero coincide con la circuiteria al menos en esta Etapa que es la que me tiene en jaque, casi casi estoy seguro que va a ser un caso de Transistor Digital porque PQ1 es un IMD2A. Saludos!
bestmachine
Hot Gun

Hola, como vá?, soy de Argentina, y junto con mi socio tenemos un mother igual al que se está planteando, o demasiado similar.
Notebook Sony Vaio VCPEE33EL Modelo: PCG-61611U
Mother: DA0NE7MB6D0 Rev.:D

La misma ingresó al taller por que a la cliente se le volcó agua arriba del teclado (según ella del lado del teclado numérico) y al desarmar vimos que mojó y sulfató el circuito integrado que está entre medio de los switchs del Touch (sobre la placa base). El integrado dice 686 A3x V6 de la marca ST.

La notebook directamente no enciende, le hicimos limpieza con thinner y alcohol isopropílico para remover los restos de sulfato del chip y en cualquier lugar de la placa que haya podído ser alcanzado por el líquido vertido por el cliente (aclaración, el cliente manifestó que el líquido se le volcó cuando estaba en funcionamiento. es posible que alguien me brinde su ayuda?. Preguntenmen lo que quieran, que sino lo puedo resolver la cliente vendera su notebook para repuestos, y nosotros lo que nos interesa es darle la solución en la medida de lo posible. Gracias.-
Areks
Extractor

Best machine, saludos!

Pero el problema tuyo es que no prende me imagino, ya hiciste mediciones preliminares de voltaje en tu placa? o si enciende el equipo?
bestmachine
Hot Gun

Hola muchachos! antes que nada gracias por responder tan rápido. Como te puse anteriormente la notebook no enciende directamente.- Compré otra placa que viene con problemas de video y espero de las 2 poder hacer 1. y Además estoy en tratativas de comprar una 3era placa tambien con problemas de video. Las mediciones se las paso una vez q tenga la placa auxiliar. Mil gracias.-
Cerrado