F700, funciona Ok, pero no apaga.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega Martet, revisa el estado del voltaje VCCRTC; el que llega al MCP67, no el de la pila CMOS.
En esa zona hay unas resistencias y un par de diodos.
Cuando apagas el equipo desde Windows, la señal RTCRST# debe mantenerse en nivel alto (3V); sin tener alguna fluctuacion.
Revisa oscilaciones en cristal Y6 tambien.
Si la placa apagaba correctamente, antes de rebolear el MCP67 (en la vida util), es posible que hayas volado algun componente cercano; o que el mismo chip se debe cambiar, no solamente rebolear...
En la zona del Embedded Controller, revisa el comportamiento de las señales involucradas en la secuencia de inicio.
RSMRST#, DNBSWON#1, LAN_POWER.
Saludos y suerte.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
andrix
Extractor

En mi caso, le hice otro reballing pero no cambie chipset.

Descubrí que al quitar la batería apaga correctamente.
Y estando en el en bucle si tiene la bat y la saco, tarda dos segundos y se apaga normal.

Probe con baterias nuevas y agotadas totalmente y con todas hace lo mismo.
Martet
Reboleador

DSS-LAP escribió:Hago una pregunta estupida.
Si mantenes el boton Presionado APAGA?

Porque me llegó una con un problema similar....
una vez que la prendías quedaba en el famoso bucle pero además ni siquiera podías apagarla manteniendo prsionado el switch....PAra apagar había que sacar bateria o desconectar el cargador.

Le cambié el MCP y salió andando...
Diego, MCP y reball descartado, ya lo dije al principio. El problema es otro. Si mantenes presionado el boton unos segundos, apaga.
Martet
Reboleador

2informaticos, muchas gracias por las recomendaciones. De momento entregue las maquinas con la falla, ya que al cliente no le resutaban tan significaticas..... Voy a probar con la proxima maquina que me entre con dicha falla. Sospecho que por alguna razon, al limpiar los pads con una gota de estaño y la pila RCT colocada, tal vez a algun componente no le cause mucha gracia. Lamentablemente por ahora no hay mucho que pueda medir, pero prometo poner manos a la obra en el proximo equipo que me venga.
busvater
Pop Corn

Estimado Martet, al parecer estas teniendo problemas de exceso de precalentamiento, te digo esto por que es usual este problema cuando un perfil no esta bien calibrado. Esto me pasaba hace mucho y era por no tener un perfil bien definido, lo que provocaba que los dispositivos cercanos al chip y debajo de este mismo se desprendieran o salieran de su posición,

1 dispositivos fuera de posición o soldadura dañada
2 descartar con un chip nuevo
3 mas tiempo de reflow
4 calidad de flux
5 las señales de trabajo para apagar ya te las dio el amigo 2info...

como te repito, solía tener estos problemas y la solución fue tener un perfil bien definido para estos MCP,

saludos
Pensamientos por Niveles
andrix
Extractor

En mi caso -que puede ser diferente, había sacado la bateria como siempre.
Cerrado