Puhuit T-862++ tostadora de chips!!

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
DiegoOn
Pop Corn

hola reballing.peru! si mal no he entendido, dices que haces hasta 30 reballing al dia con una T862++? si es asi me parece genial y entonces seguro tendras dineritos para comprarle un teclado decente al equipo que usas para escribir, porque sinceramente no se entiende muy bien lo que quieres comentar.
Y te cuento, solo una curiosidad....yo tambien empece con una T862++ que todabia la tengo, y será quizás un problema de alturas, pero aqui en Málaga (españa) te puedo asegurar que si no le modificas el precalentador no hay nada que hacer...
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
PUMA-SPY
Extractor

Hola,
si trabajas diez horas diarias, (sin descaso para almorzar) tenemos un total de 600 minutos,
si reparas 30 equipos (record mundial de reparaciones). tenemos un total de 20 minutos por reparacion.

nota:
debes tener un batallon de ayudantes que armen, desarmen y reesferen los chips; y te los entreguen listos para instalar, solo asi se entendería aquello de 20 min x equipo. debo aclarar que yo me gasto en promedio 2 hrs por equipo.

si cobras muy barato,(unos USD 70) por equipo; tenemos mas de USD 2000 diarios, (un poquito mas de lo que gana Obama) . y dices que llevas 6 años trabajando "reballing.(lo cual es poco probable, ya que hace seis años no existia la normativa ROHS, la cual fue determinante en el desmejoramiento del estandar de calidad de los dispositivos electronicos....Hace seis años los compus no se dañaban por estos motivos.)entonces debes haber recaudado una cantidad considerable de fondos, como para que tubieras el mas sofisticado laboratorio de america latina.
y tienes una 862 ++, que es la mas barata e ineficiente de todas las maquinas conocidas(USD 260 +o-)
conclusion: este foro es para comentarios basados en realidades, sin chicanear..!

saludos.
PUMA.
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola reballing.peru, con respecto al truco del ventilador te refieres al enfriamiento final?, luego de haber soldado
Pabloide73
Reboleador Extremo

Gracias, pero lo del ventilador esta en el foro, alguno por ahi escribio que la soldadura es mas fuerte si se enfria rapidamente ( 3 grados por segundo ), mi maquina es casera y el enfriador esta comprado pero no esta instalado.
Por otro lado los precios que manejas me parecen muy bajos, si no hago mal cuenta u$s14 a los tecnicos y algo de u$s40 al publico. Es asi?
maurokdt
Hot Gun

Buenas reballing-peru, no es por confrontar pero suponiendo que cobras $40 dolares y suponiendo que solo te llegan tecnicos todos los dias , y suponiendo que en vez de 30 llegan solo 20 trabajos diarios (para no exagerar)
esta haciendo semanalmente 4000 Dolares??
suponiendo que no trabajas sabados ni domingos,
es decir $16000 dolares al mes????

hermano eso es muy buena plata! ya quisiera yo! :idea:

;)
==============================
M4uR0
Teknoelectronica
Pop Corn

Y le creen..... Una cosa es vivir engañado es probable que ni un reballing bien ejecutado sepa hacer..... te cito a que pongas fotos de tus maquinas.... ya deberias manejar mas maquinas amigo
Comparto que es cierto que con cualquier maquina se puede hacer un reballing.. PERO fuera de eso lo de mas es pura habladuria, fotos fotos...... videos videos...... Saludos
Teknoelectronica
whatboy
Hot Gun

Yo... bueno un amigo mio compro esa maquina, pero yo soy el que la uso, la use para quitar los integrados de un XBOX 360, sin lograr quitarlos siguiera... la temperatura no subia a mas de 230C, asi que la maquina se fue al desvan, pero luego me salio un trabajito con una laptop, se la pedi prestada, y solo hice un reflux en una tarjeta de video de una laptop. y creo que lo hice bien, pues la maquina funciono, la unica diferencia que note, fue que en el taller de mi amigo tiene el aire acondicionado, y en casa, donde logre el reflux, no. quiza ese fue el problema... y claro, ahi que estar moviendo lentamente en cada esquina la pieza para que caliente todo el integrado, pero creo que eso es muy peligroso, ya que podria botarse o mover el integrado o chips que esten a su alrededor... pero las maquina de reballing buenas cuestan un ojo de la cara!!!
juanbarney
Pop Corn

Hola

Yo tengo la misma maquina y al principio me cabree por lo mismo que tu.

Me he leido varias veces todos los temas de este foro de arriba a abajo y he seguido los consejos de un forero que da la siguiente solucion:

* Saque la sonda de precalentador de dentro de la ceramica y mediante un pequeño agujero la coloque en el bordecito mismo de la ceramica por encima (exterior) pero NO tocandola.

El resultado es GENIAL puedes llegar a temperaturas mucho mas altas y por lo tanto tener el chip mucho mas caliente, controlado claro esta por un termometro externo con sonda K.

De este modo al disparar el haz de infrarojos, que debe estar a 1,5 cm aprox y que debes mover la tarjeta (en el caso de que sea grandote) para que caliente por igual, en un minuto despues el chip sale solito, limpiamente y con el estaño bien derretido.

CONTRAS: El mueble de la maquina como es de metal se pone caliente como una hambuerguesera, por lo que no puedes soldar y desoldar en serie, sino de uno en uno y dejar reposar.
whatboy
Hot Gun

juanbarney escribió:* Saque la sonda de precalentador de dentro de la ceramica y mediante un pequeño agujero la coloque en el bordecito mismo de la ceramica por encima (exterior) pero NO tocandola.
No te entiendo que me quieres decir. si me pudieras poner una foto de lo que hiciste con la maquina, te lo agradeceria muchisimo!
fp_electronica
Extractor

esta en el foro la refomrma de la t-862 buscalo bien que esta yo lo encontre por alli, estoy pensando en hacer la reforma pero la que yo podeo (kada) no parece hacerle falta, alcaro que osy un pancho y en verano trabajo a 18ºC de temperatura ambiente y en invierno a 22ºC solo por una cuestion de estar comodo mientras trabajo mas le mate obviooooooooo todo el año a la par y la nunca bien ponderada pero exquisita cerveza despues de las 6 pm durante el verano !!ejej
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
Responder