ok! ahora te pido consejo en tu hilo tienes una hot gun mi duda es cual debe ser la velocidad del motor del ventilador se supone que se mide en litros por minuto me parece no se si la velocidad es un factor importante en el calentador superior el calor debe quedar en lo maximo y con el control de temperatura de tu diseño hara el resto (apagar o prender segun se necesite) otra duda la boquilla difusor que medidas deben ser me interesa para la reparacion de xbox360, laptops y playstation 3 en ese orden de prioridad
vi una maquina que me intereso mucho es la sp360c que utiliza aire caliente en su calentador superior y es en eso mismo que modelo que quisiera hacer mi maquina obvio sin la compu integrada ni el touchscreen pero si en caracteristicas de los elementos que tiene
lo del foquito este que coloque en este post es por lo que vi en este otro http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=635 pues comentaste que casi seguro que "funcia" mecionaste que unos 350w servirian no he conseguido de 350w pero con esta obtuve 230ºc observe que se colapsaron las soldaduras en un sector del chip se debe centrar bien el foco para que caliente parejo pero como lo hice a mano solo para ver la temperatura que podia alcanzar otro factor que fue de interes fue la vida de la lampara 500 horas creo que es excelente la termocupla es del tipo k y va a un multimetro desconosco si sea de confiar los valores obtenidos en este aparato o me recomiendes otro tipo de medicion es lo mejor que tengo a la mano.
por ahora solo voy a colocarle el cono para centrar la luz de esta cosa y que sea lo mas recto posible y ver las temperaturas obtenidas incluso habia pensado en colocarle un diafragma optico como el de las camaras fotograficas pro's par regular el diametro del haz del ir pero igual y es una chaqueta (puñeta) mental
queria conseguir una lamina de acero inoxidable pero creo que el aluminio valdra por ahora
sobre el pasarlo mal por un aparato que funcionaba mal pero funcionaba ya lo he pasado y en algunas ocasiones ni siquiera fue por escatimar en su reparacion y ni modo a cagar chayotes de repente asi es esto.
saludos!
Lampara Osr4m modelo BR-40 127v 250w socket E27
- dragond3madera
- Extractor
mira que aqui hay resistencias electricas se ponen al rojo vivo son exageradamente economicas pero tienen un problema no duran mucho una semana cuando mas mi principal objetivo son los 360's que temperatura debo llegar en el pre para estos menesteres?compupasion escribió:ok!, no hay problema. Ya que usas aire caliente, que en eso tengo camino hecho(con lampara IR, no), fijate que tenes que poner un difusor parecido al que se ve en la pag1 de mi hilo, eso te hara mejorar muchisimo la distribucion de calor.
Lo de ser condecendiente, ó que me beses el trasero, para mi es trato de nenas que cholulean.
Prefiero discutir e imponerme cuando se que tengo razon, asi como admitir cuando otros la tienen y lo demuestran. Que hacer perder tiempo y dinero. Ya se que es un trato aspero, pero se trata del mejor protocolo para llegar a resultados.
Tal vez no lo hayas pasado todavia, pero por hacer las cosas mal, justificando presupuesto, va a repercutir en dañar un equipo(sobretodo portatiles) que funcionaba mal, pero funcionaba. En esos casos te quiero ver.
Sobre que hayas abierto este hilo me parece muy bien, aqui queremos ver los progresos de todos.
Lo de presupuesto: Hay formas laterales de hacer todas las cosas.
Hace años trabaje en conformacion de vidrio por calor. diseñe e hice un horno de laboratorio, tenia paredes de ladrillos especiales refractarios, bastante gruezas, por dentro tenia tallado canaletas donde se alojaban las resistencias. El horno llegaba a los 1200ºc, consumia 4kwatt, etc..etc
El tema es que las resistencias las calcule con un alambre de una aleacion que se llama Kantal, ese alambre funde a 1500ºc(no me acuerdo), Pero debe haber en todos los paises.
Podrias averiguar por ese alambre ú otro, diametro 0,6 á 0,4 me imagino. Y tambien barro ó cemento refractario, no creas que son cosas raras, se usan mucho en la industria, e incluso para hacer hornos de Pizza.
Tal vez esto te interese para el preheater, no se, hacer el bloque soporte en cemento acanalado(que es facil) y poner la resistencia serpenteando en los canales.
Bueno, no se, en todo caso esto queda como anecdota. una idea mas para saber que las mismas cosas se pueden lograr de varias maneras.
- compupasion
- Reboleador Extremo
HAhora tengo una pistola de aire caliente que pone 300º y 500º, pero creo que la que utilice en la pos. mas baja decia 400º, es ahi donde la tenes que usar en la posicion mas baja. Es que tampoco es conveniente demasiado caudal, si calor.
Te conviene hacer una caja de metal, que contenga la lampara y dejar la abertura del tamaño del chip, en caso de usar IR, en vez de aire.
Para saber si la termocupla mide bien, ervi agua, mete la sonda en el agua y fijate si te maraca 100ºc, para temp. mas altas, busca un tubo de metal, de paredes gruezas, envolve la sonda con una capita de teflon, esa cinta de fontaneria para los grifos, para aislar los terminales, y envolve en papel aluminio hasta que entre apretada en el tubo, que no sobresalga, pone estaño/plomo de electronica dentro y por fuera calentas lentamente para que todo alcance la misma temp., cuando el estaño se derrite, estarias en 183ºc. Otra cosa mas facil no se me ocurre.
Hermanito lee otros post, demasiadas preguntas y muchas no las se, Yo solo reparo laptops.
Te conviene hacer una caja de metal, que contenga la lampara y dejar la abertura del tamaño del chip, en caso de usar IR, en vez de aire.
Para saber si la termocupla mide bien, ervi agua, mete la sonda en el agua y fijate si te maraca 100ºc, para temp. mas altas, busca un tubo de metal, de paredes gruezas, envolve la sonda con una capita de teflon, esa cinta de fontaneria para los grifos, para aislar los terminales, y envolve en papel aluminio hasta que entre apretada en el tubo, que no sobresalga, pone estaño/plomo de electronica dentro y por fuera calentas lentamente para que todo alcance la misma temp., cuando el estaño se derrite, estarias en 183ºc. Otra cosa mas facil no se me ocurre.
Hermanito lee otros post, demasiadas preguntas y muchas no las se, Yo solo reparo laptops.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
- dragond3madera
- Extractor
Ok! en la maquina que hago referncia veo que en youtube usan una boquilla del tamaño del micro +- usan un micro de nvidia para una laptop la colocan justo encima del micro y siguen el perfile pre progarmado d3 la maquina pero practicamente no ha y distancia entre el micro y la boquilla . ¿es lo mismo que debe hacer mi machina?una boquilla del tamaño del micro en el que voy a trabajar? a una distancia casi nula entre la boquilla y el micro y otra cosa la termocupla la debo poner sobre el micro (gpu) o en otro lado yo la puse entre la parte verde y el cuadrado de cuarzo (mirar la foto)compupasion escribió:HAhora tengo una pistola de aire caliente que pone 300º y 500º, pero creo que la que utilice en la pos. mas baja decia 400º, es ahi donde la tenes que usar en la posicion mas baja. Es que tampoco es conveniente demasiado caudal, si calor.
lo del agua donde vivo no funcionara a esa temperatura estoy a 2670 msnm al menos no en esa tempèratura de referencia ya me he puesto a invetigar peor no he encontrada nada aun deja investigo mas a 7000 msnm hierve a 71ºc deja veo como ando en algebra !
sigo molestando mañana
- compupasion
- Reboleador Extremo
Esas boquillas tan cercanas las conozco con aire.
Con aire es otra historia, lo cercano depende del caudal de aire.
Lo idoneo seria menos caudal que lo que da la pistola,menos turbulencia, mas cerca y mas uniforme.
Pero con una pistola sin modificar no deberias acercarte a menos de 15 mm del bga. Bueno aclaro que mi pistola tiene agregado un tubo de acero, lo que distancia mas el calefactor interno.
Esos criterios te lo daran las huellas termicas.
Veras que si te acercas demasiado, se calienta mas en un marco en torno al la boquilla(boquilla cuadrada) y en el centro mucho menos calor.
Tambien es bueno no disperdigar calor hacia los costado, afectando los componentes perifericos, principalmente conectores y electroliticos de aluminio.
Pero al final cual vas a usar, ¿IR ó Aire?
Lo ideal es poner la sonda sobre el BGA, pero yo no me he animado siempre. Hay unas micro sondas que son idoneas(no se donde las venden). Asi que como todos las ponemos en un costado del BGA, y asi la lectura queda falseada, lo que nos lleva a la construccion de perfiles, que es una curva relativamente falsa para que las falsas lecturas hagan coincidir lo real que deberia ser en las bolitas de estaño.
Mira este video que muestran casi al final, creo. la termocupla montada en el bga.
http://www.youtube.com/watch?v=irv6dnQOGxI
Con aire es otra historia, lo cercano depende del caudal de aire.
Lo idoneo seria menos caudal que lo que da la pistola,menos turbulencia, mas cerca y mas uniforme.
Pero con una pistola sin modificar no deberias acercarte a menos de 15 mm del bga. Bueno aclaro que mi pistola tiene agregado un tubo de acero, lo que distancia mas el calefactor interno.
Esos criterios te lo daran las huellas termicas.
Veras que si te acercas demasiado, se calienta mas en un marco en torno al la boquilla(boquilla cuadrada) y en el centro mucho menos calor.
Tambien es bueno no disperdigar calor hacia los costado, afectando los componentes perifericos, principalmente conectores y electroliticos de aluminio.
Pero al final cual vas a usar, ¿IR ó Aire?
Lo ideal es poner la sonda sobre el BGA, pero yo no me he animado siempre. Hay unas micro sondas que son idoneas(no se donde las venden). Asi que como todos las ponemos en un costado del BGA, y asi la lectura queda falseada, lo que nos lleva a la construccion de perfiles, que es una curva relativamente falsa para que las falsas lecturas hagan coincidir lo real que deberia ser en las bolitas de estaño.
Mira este video que muestran casi al final, creo. la termocupla montada en el bga.
http://www.youtube.com/watch?v=irv6dnQOGxI
Última edición por compupasion el Jue Jun 24, 2010 2:00 am, editado 1 vez en total.
- compupasion
- Reboleador Extremo
Que buena lampara IR, Por dios!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=xrjAZe2N2-Y
-
BONILLAPABLO
- Pop Corn
yo quiero una maquina asi.compupasion escribió:Que buena lampara IR, Por dios!!!!!
- dragond3madera
- Extractor
Saludos compupasion bien pues mi primer proposito siempre fue usar aire caliente lo del ir
paso como lo comente por querer usar una lamparota como preheater pues es una lampara incandecente
economica y crei que podria radiar suficiente calor a la placa de un 360 pero no me resulto asi la temperatura maxima alcanzada a una distancia de 20 cms fue de solo 75ºc despues de 4 minutos cre que es insuficiente el calor de esta lampara como pre pero como pregunto bonillapablo pues me puse a averiguar y si alcanza los 232ºc alcanse aver cuando el gpu se aplana un poquito se baja mi siguiente idea es colocarle un cono lo mas como decirlo ... bien centrado la luz del foco salga en linea recta y chance en el interior del cono se concentre mas la luz que sale y obtener una mayor temperatura de salida en mi experimento queria ver si era capaz de fundir las bga's y si ampollaba o no el gpu y en este experimento burdo por que en verdad lo fue obtuve que si es capaz de fundir las soldaduras dos ver si ampollaba y no no lo hizo falta ver que pasa ahora con el cono por trabajo lo dejare para mañana que posteare los resultados obtenidos
ahora hare un post sobre reflow de tabletas de psp fat pues he tenido tiempo llevando buena experiencia con ellos y quiero compartirlo con la comunidad
paso como lo comente por querer usar una lamparota como preheater pues es una lampara incandecente
economica y crei que podria radiar suficiente calor a la placa de un 360 pero no me resulto asi la temperatura maxima alcanzada a una distancia de 20 cms fue de solo 75ºc despues de 4 minutos cre que es insuficiente el calor de esta lampara como pre pero como pregunto bonillapablo pues me puse a averiguar y si alcanza los 232ºc alcanse aver cuando el gpu se aplana un poquito se baja mi siguiente idea es colocarle un cono lo mas como decirlo ... bien centrado la luz del foco salga en linea recta y chance en el interior del cono se concentre mas la luz que sale y obtener una mayor temperatura de salida en mi experimento queria ver si era capaz de fundir las bga's y si ampollaba o no el gpu y en este experimento burdo por que en verdad lo fue obtuve que si es capaz de fundir las soldaduras dos ver si ampollaba y no no lo hizo falta ver que pasa ahora con el cono por trabajo lo dejare para mañana que posteare los resultados obtenidos
ahora hare un post sobre reflow de tabletas de psp fat pues he tenido tiempo llevando buena experiencia con ellos y quiero compartirlo con la comunidad
- compupasion
- Reboleador Extremo
Bien.
Te recomiendo que no ejecutes experimentos burdos. sobretodo en cuestiones donde se exige presicion, Al hacerlos "burdamente" estas creando un ecenario descontrolado y posiblemente falso, la mayoria de las veces frustra(te lo digo con mucha experiencia en experimentos burdos).
Si lees por ahi, te enteraras que en mis comienzos habia hecho una maquinita que me fabricaba las bolitas, con bastante presicion. Podia lograr los rebalings, pero con dificultades(a veces se trababa el estencil) luego debia calibrar todo el conjunto, con una lija grado 1000 sobre un vidrio y hacer pasadas con cuidado, mucho trabajo.
Cuando compre las bolitas, fue muy diferente, todo fue facil y los stencils salian como manteca(yo sueldo las bolitas con stencil puesto, pero sin el contenedor de metal). Asi te digo, donde se requiere presicion, existe un humbral donde por debajo es deprimirse y frustrarse y por encima es cuando los elementos te obedecen.
Te recomiendo que no ejecutes experimentos burdos. sobretodo en cuestiones donde se exige presicion, Al hacerlos "burdamente" estas creando un ecenario descontrolado y posiblemente falso, la mayoria de las veces frustra(te lo digo con mucha experiencia en experimentos burdos).
Si lees por ahi, te enteraras que en mis comienzos habia hecho una maquinita que me fabricaba las bolitas, con bastante presicion. Podia lograr los rebalings, pero con dificultades(a veces se trababa el estencil) luego debia calibrar todo el conjunto, con una lija grado 1000 sobre un vidrio y hacer pasadas con cuidado, mucho trabajo.
Cuando compre las bolitas, fue muy diferente, todo fue facil y los stencils salian como manteca(yo sueldo las bolitas con stencil puesto, pero sin el contenedor de metal). Asi te digo, donde se requiere presicion, existe un humbral donde por debajo es deprimirse y frustrarse y por encima es cuando los elementos te obedecen.
- dragond3madera
- Extractor
ok seguire tu consejo compupasion el proximo experimento lo hare mejorcompupasion escribió:Bien.