Aporte: Entender los Perfiles Achi IR6000

Responder
KoU LeiFoH
Hot Gun

Buenos/as Días/Tarde Jordi aquí dedicándote un poco de tiempo para darte ayuda para que de igual forma ayudes a un prójimo
he creado un perfil con 3 curvas donde la más alta la deje en 180 durante 50 segundos y he sacado con éxito algunos chips.
Genial así se hace, con un poco de sudor se obtienen las cosas
ahora, he ido practicando con distintas placas de laptop y con una de un lenovo r61 que es con la que estoy practicando con un chip de viseo intel, he llegado hasta los 220 y el muy jodiso apenas se mueve, ni él ni los componentes...
Me ha pasado. Te digo un aporte; En Reflow con las ATI le metía 220 La última Curva como tope, con las NVIDEA 235 como tope, en INTEL 240 que por cierto es muy extraño que falle el ChitSep de video INTEL, mayormente es su Procesador pero cuando tocaba un caso le metía mas calor que ha todas, claro supervisando que no estrese el ChipSet
no entiendo, eso me hace pensar que hay placas de fábrica con estaño con plomo y otras no, sino no se entiende..
a ti te a pasado?
Así es, tienes que saber que hay dos tipos, Bolas de Plomo/Estaño y su punto de fusión es de 183° y Bolas De Estaño/Plata su punto de fusión217°
hay una pregunta a la cual no me has respondido y me es de mucho interés, si tienes un momento te lo agradecería?
se puede correr un perfil con la placa caliente por ejemplo a 100º o es mejor dejarla enfriar y volver a empezar?
Oh cierto, no la respondí, bueno voy a ello, mira a lo que vamos y te darás cuenta tu mismo, digamos que la temperatura de ambiente (T) es de 30° en tu laboratorio, cuando corres tu perfil tienes que saber que correrá de 30° hasta la primera curva digamos que sea 95, Partirá de 30° hasta llegar a 95°, pero tu placa esta fría, ahora si tu placa esta de 100° porque acabas de hacer ya un proceso, tu T=30 pero tu Placa está en 100° ya el perfil tendría que cambiar y para eso es mejor esperar y no crear todos los patrones de nuevo, más un consejo Jordi, usa un protector de cuero Imagendado a que como estas practicando y estas encima de la Máquina para ver su proceso tu cuerpo absorbe todo el vapor de la misma (Te lo digo porque yo practicando y perfeccionando los perfiles todo el día metido en la Máquina y cuando salía, tenía el pecho caliente y dolor en el mismo) otro consejo usa mascarilla ya que estas aspirando todo ese plomo. Consejitos para alargarnos la vida amigo ;)
hay alguna forma de hacerlo manual o sea que el Upper caliente hasta que tu lo pares?
No comprendo exactamente qué quieres hacer, pero el Upper Heating calienta y se apaga al terminal el perfil ahora si quieres pararlo manual mente, puedes presionando la tecla RUN/PROG ojo! pero allí no habrá curvas seguirá calentando la placa así que ten cuidado con lo que quieras hacer
y en el panel de control que sale time/mv/sv/out1 los valores mv y sv que puñetas son y para que sirven?
yo siempre lo dejo en time por desconocimiento.
Bueno ahi no lo toco, porque no soy diestro aun con ello, pero lo dejo tal como esta por defecto para ver la temperatura que me marque el SV (Set Value) y el PV (Progres Value) Yo entiendo el PV es los grados que te indica la Termocupla y el SV los grados de Bottom Heater (Pre-Heater) que es la parte de abajo, digamos que el calentamiento de la parte de abajo para que comprendas mejor y por eso el HB en 10 que será la diferencia que hay entre tu placa y la maquina es decir entre PV y SV siempre habrá una diferencia entre 10 chequéalo cuando corres un perfil y verás, otra cosa la Termocupla de la maquina tiene un margen de error, te recomiendo usar otra, no se cual marca recomendarte pero trata de usar una profesional que te recomienden una buena.

Bueno creo que he respondido todas tu preguntas, avísame como te ha ido
S.T.A.L.K.E.R - KoU Le!FoH <Facción> Monolith <Clan Dan> Enigma
Imagen
Cualquier humano se crece ante la adversidad, pero si quieres conocer la verdadera personalidad de un humano, dale poder.
Pc_munt
Hot Gun

muchas gracias por todas las respuestas y por tus consejos,de hecho ya uso mascarilla desde tu comentario,lo veo muy recomendable,lo del delantal como yo hago de 1 a 2 reballing diarios no creo que me castigue mucho..

bueno comentarte,que hayer hice un primer reballing oficial de un laptop acer asipere con grafica hdd 320,es muy pequeña y no tube exito,deje el prefil hasta los 220 porque a menos no salia y me salio pero con falta de pads en la pacla..no entiendo,en la practica me salia bien,hago uno que se seguro que es el chip y me lo cargo...vaya suerte la mia. un portitil de los buenos...

por que crees que me ha pasado eso?

y hoy con un acer aspire 5720z con chip intel 965gm de los grandes,(no se si era chip seguro) dado que se encendia y se apagaba al rato,pero esta serie sufre de gpu...
primero le hice un reflow llegando a 210 y seguia igual...

bueno,dejo enfriar y repito el reflow a 220 y se me ampolla todo el chip,de locos....porque? ayudame amigo,no lo entiendo..

temperatura de l aplaca 140. distancia entre el upper y placa 3cmt. sonda nueva y a mas uso otra termocupula dijital y todo bien... temperatura del perfil 220(eso si cuando acabo,subio solo hasta los 235 y luego empezo a bajar) pero se empozo a ampollar a los 215-220..

menudo cuadro,jaha..me rio ya por no llorar..

al final,encontre una placa mala con el mismo chip y consegui sacarlo bien a 180 grados y le hice el reballing con exito,o eso creo,se esta enfriando aun la placa, a 205 grados. crees que esta bien?

sabes si hay algun tutorial o un cuadro de temperaturas maximas soportadas por los chips?

ah,te comento..que no hago curvas de temperatura. tengo el r1 a 0,40 que veo que mas o menos me va bien,dejo calentar la placa hasta los 70º y suelto el perfil con una sola curva con el maximo que le pongo sea 180,210,225.. alguna vez lo probaste, lo recomiendas?

gracias de nuevo amigo
KoU LeiFoH
Hot Gun

Saludos nuevamente Jordi.
bueno comentarte, que ayer hice un primer reballing oficial de un laptop acer asipere con grafica hdd 320,es muy pequeña y no tuve éxito ,deje el perfil hasta los 220 porque a menos no salía y me salió pero con falta de pads en la placa.. no entiendo ,en la práctica me salía bien,hago uno que se seguro que es el chip y me lo cargo...vaya suerte la mia. un portitil de los buenos...

por que crees que me ha pasado eso?
Que Laptop? Modelo? ChipSet de Video?, te comento, no todo es Reballing o Reflow por que no de video, puede ser el Flex, puede que este en corto o puede ser el mismo procesador y no puedes hacer Reflow luego Reballing, estas exponiendo el ChipSet a mucha temperatura así la hayas dejado enfriar ejemplo un dato el modelo Minilaptop Siragon ML 1010-A81 da esa falla de no dar video, pero no es el ChipSet de video sino el Socket del procesador aun no soy experto haciéndole Reballing al Socket trabajo en ello, pero lo soluciono con Reflow y perfecto asunto resuelto. Dices que en la práctica te salía bien, pero no sé si , sabes cómo te he dicho, Intel, Nvidea, Ati se trabajan a diferentes temperaturas
y hoy con un acer aspire 5720z con chip intel 965gm de los grandes,(no se si era chip seguro) dado que se encendia y se apagaba al rato,pero esta serie sufre de gpu...
primero le hice un reflow llegando a 210 y seguia igual...

bueno,dejo enfriar y repito el reflow a 220 y se me ampolla todo el chip,de locos....porque? ayudame amigo,no lo entiendo..

temperatura de l aplaca 140. distancia entre el upper y placa 3cmt. sonda nueva y a mas uso otra termocupula dijital y todo bien... temperatura del perfil 220(eso si cuando acabo,subio solo hasta los 235 y luego empezo a bajar) pero se empozo a ampollar a los 215-220..
Como te dije no puedes hacer Reflow y Reballing al mismo tiempo estas esforzando mucho el ChipSet, te pregunto, en Reflow si tienes practica/experiencia? O también estas comenzando en ello?

Haz otra cosa, porque no corres ese perfil, y estas mirando el ChipSet cuando veas que ya esta sobre los 120° con la pinza comienzas a mover el ChipSet con mucho cuidado y estas atento cuando veas que ya se mueve el ChipSet trata de extraerlo con mucho cuidado y sin fuerza, al ver que lo puedes extraer tranquilamente, tomas notas y chequeas a que temperatura pudiste extraerlo exitosamente y modificas tu perfil a tope con el valor que lo extrajiste, me explico si comenzaste de 120° a extraerlo y cuando tenía 135° lo sacaste exitosamente entonces haz tu perfil que su última rampa sea 135° y extiéndelo a 5minutos tu perfil para que sea intermedio y no sometas a altas temperatura tu ChipSet
al final,encontre una placa mala con el mismo chip y consegui sacarlo bien a 180 grados y le hice el reballing con exito,o eso creo,se esta enfriando aun la placa, a 205 grados. crees que esta bien?
Esos valores me parecen muy convincente dado a que son cerca de los que yo hago las extracciones o Reballing, pero OJO eso en mi Achi IR6000 no se si tu Achi IR6500 esten bien, si ella calienta mas lento o mas rápido, como sabemos ya no todas son iguales, pero esos valores me convencen mas
sabes si hay algun tutorial o un cuadro de temperaturas maximas soportadas por los chips?
Debería haberlo hecho y ahora que lo menciona voy a trabajar en ello para conseguirlo, si lo consigo lo comparto, no lo he buscado dado como hacía antes Reflow y tenía ya algo de conocimiento y experiencia en ellos y los ATI los llevaba a 220 - 225° Como tope y los NVIDEA a 230 - 235° entre esos valores, los INTEL a 235 - 238° los mantenía allí cuidadosamente durante 5 Segundos eso en Reflow, entonces ya tengo eso como idea, pero ya que lo mencionas es muy importante saber esos valores, imagino que en la paginas oficiales deberían hablar de ello, para la otra semana trabajaré en ello en buscar por ahora estoy full esta semana estoy con HDD recuperación de datos, reparando sectores etc.
ah,te comento..que no hago curvas de temperatura. tengo el r1 a 0,40 que veo que mas o menos me va bien,dejo calentar la placa hasta los 70º y suelto el perfil con una sola curva con el maximo que le pongo sea 180,210,225.. alguna vez lo probaste, lo recomiendas?
De hecho cuando estaba comenzando con el Reballing vi un video en Youtube de un Mexicano por cierto que hacía de esa forma pero con una placa de Xbox tal vez con Consolas si funcione pero yo no trabajo con ellas, intente hacerlo sin curva pero vi que no hay nada seguro todo es cosa de suerte y no me fue bien, en todas fracase, entonces descarte ese método mas que lo vi muy forzoso ya que la temperatura va es subiendo, subiendo rápidamente y no hay estabilidad yo diría que la tolerancia del calor desgasta la tarjeta, pero ya que te ha ido bien sigue en ello y toma nota, compara, mira lo malo, no solo te enfoques en lo bueno cuando tengas éxito, mira si hay cosas malas o si hay cosas que puedan mejorar

Estamos en contacto Jordi, te deseo éxito mi amigo y lamento lo de la placa que te cargaste, aun no practiques con clientes, no es bueno, sigue perfeccionando y a la hora de Reballing o Reflow, es eso, adiós teléfono, esposa, hijos, jefe ;) enfócate en tu trabajo no te despistes ni un segundo porque sería fatal, solo continua con tus herramientas, libreta de nota y tu Máquina
Imagen
Cualquier humano se crece ante la adversidad, pero si quieres conocer la verdadera personalidad de un humano, dale poder.
Pc_munt
Hot Gun

Te respondo.

en reflow,llevare unos 5 años de experencia,siempre lo hice con una pistola de calo auyue con los clasicos dv600,9000 de hp y sony vaio que con que le pasaras 10 segundos la pistola a 400 grados se solucionaba.

con el tiempo,me di cuenta que tenia que perfeccionar el sistema dado que de cada 3 uno volvia a las pocas semanas y hacerlo un nuevo refloy era inutil,si a la primera no queda bien mal asunto y a parte muchos de los portatiles de hoy en dia con un reflow de pistola ni se inmutan o me daban video por uno segundos..

por lo que me anime y me compre una welder t870a (una castaña9 le faltaba potencia y todo eran pads rotos,bombollas..etc..

entonces me dedique hacer solo reflows con esta maquina y con flux liquido y me salia bastante bien,pero aun asi,yo siempre quiero mas y perfeccionarme y hacerlo bien.

tengo una empresa,trabajo mucho por ebay y es mi negocio y he perdido algun cliente por un reflow y me compre la achi.

te comento que aun no me aclaro mucho.

hoy me puse con una xbox temperatura 220 de tope y se me ha ampollado...no lo entiendo,de verdad me vuelvo loco..

pregunto. la temperatura de la placa tiene que estar a 140 mas o menos,pero eso en la zona que se ubica el chip,no? por eso se calcula el r1
porque con una sonda externa calcula la temperatura en un laterar o fuera del radio del upper y se queda en 115-120...no se si esta bien eso.

luego,yo nunca me he encontrado con un procesador mal? tu si?? como lo detectas? es muy dificil de petar una cpu.

luego si hago un reflow,y no me sale bien,si dejo enfriar la placa para luego un reballing,no deberia ampollarse,no?

tu que estencils usas? directos o la maquinita azul? yo uso el directo y ultimamente se que enganchan demasiado al chip..

en fin,que paciencia..pero me estoy empezando a desanimar..

lo que si que me acuerdo,que cuando me llego la achi,recien comprada,hara un mes..lanze el perfil que benia programado por defecto y me saco un chip sin problemas a la primera y perfecto.luego como soy asi de impaciente empece a charfardear y los borre ponindo yo otros...

hay alguna forma de restablecerlos?

por cierto,sabes si hay alguna forma de saber la temperatura que aguanta cada chipset,oi que en la numeracion solia ir indicado,pero no se verlo o descifrarlo

un saludo y gracias por todo
Pc_munt
Hot Gun

me deje de preguntarte algo sobre tu comentario :

Debería haberlo hecho y ahora que lo menciona voy a trabajar en ello para conseguirlo, si lo consigo lo comparto, no lo he buscado dado como hacía antes Reflow y tenía ya algo de conocimiento y experiencia en ellos y los ATI los llevaba a 220 - 225° Como tope y los NVIDEA a 230 - 235° entre esos valores, los INTEL a 235 - 238° los mantenía allí cuidadosamente durante 5 Segundos eso en Reflow, entonces ya tengo eso como idea, pero ya que lo mencionas es muy importante saber esos valores, imagino que en la paginas oficiales deberían hablar de ello, para la otra semana trabajaré en ello en buscar por ahora estoy full esta semana estoy con HDD recuperación de datos, reparando sectores etc.

no te entiendo,bien. o sea que haces llegar la ultima curva a esa temperatura por 5 segundos con la achi? o sea con inflarrojos? porque la achi aire no saca o si?? porque le ventilador que tiene el upper es para enfriarlo,no? y cuanto tiempo te corre el perfil en total?
KoU LeiFoH
Hot Gun

Hey que tal todo? Bueno a responder
hoy me puse con una xbox temperatura 220 de tope y se me ha ampollado...no lo entiendo,de verdad me vuelvo loco..

pregunto. la temperatura de la placa tiene que estar a 140 mas o menos,pero eso en la zona que se ubica el chip,no? por eso se calcula el r1
Como te dije antes mi amigo, no trabajo con Consolas, no tengo conocimiento de ellas, solo a Boar de Laptops hago Reballing y Reflow, yo hago el Reflow casi igual que el Rebolling imagino que por eso se me ha hecho facil, a diferencia que en Reflow hago Precalentamiento de la base de 160°, y si, ubico la zona del ChipSet solamente, bueno el tema de Reflow ya es en otro Hilo, en este Hilo es sobre Reballing,
luego,yo nunca me he encontrado con un procesador mal? tu si?? como lo detectas? es muy dificil de petar una cpu.
Si me he encontrado con problemas asi, pero antes del Reballing, estan muchos parametros, como los básicos, chequeo de ram, hdd, bateria, procesador, para detectarlo solo hago el cambio en otra Laptop/pc para testearlo y descartar
luego si hago un reflow,y no me sale bien,si dejo enfriar la placa para luego un reballing,no deberia ampollarse,no?

tu que estencils usas? directos o la maquinita azul? yo uso el directo y ultimamente se que enganchan demasiado al chip..
No deberia ampollarse, es cierto, si la dejas enfriar lo suficiente, ahora mi pregunta, por que haces las dos cosas? Reflow y Reballing? En mi opinion o es uno o es el otro, dado a que estas dandole muy fuerte con esos dos procesos

No comprendo mucho eso de directo, maquina azul, yo uso Stencils diferente dependiendo del GPU con el que trabaje cada uno es distinto para poder hacer el Reboleo
Stencils
Imagen
hay alguna forma de restablecerlos?
Ahi si tendrias que abrir esa pregunta al foro, ya que no sabria respondertela, no se si sea posible eso
por cierto,sabes si hay alguna forma de saber la temperatura que aguanta cada chipset,oi que en la numeracion solia ir indicado,pero no se verlo o descifrarlo
Esa parte te la respondi aqui
Solo que no me explique bien ya que no entendiste, me referia a que si tiene que existir esa forma de saber la temperatura su tolerancia de cada Ship, pero nunca lo busque dado a que me fue bien e hice comparacion con el Reflow y me ayudó mucho.
no te entiendo,bien. o sea que haces llegar la ultima curva a esa temperatura por 5 segundos con la achi? o sea con inflarrojos? porque la achi aire no saca o si?? porque le ventilador que tiene el upper es para enfriarlo,no? y cuanto tiempo te corre el perfil en total?
No, A esa temperatura es que hago el Reflow, lee un poco mas calmado ;) que ahi esta hablando sobre el Reflow, La Achi es Calor Con Laser Black (Si no me quivoco el nombre) no vez el Laser a vista, pero esta alli y no, ella no trabaja con Aire, sino se haría desastre volando componentes y tiene ventilador el Upper Heater es para enfriarlo a el mismo, no a la placa, Eso esta explicado en el tema, me preguntas cuanto tiempo corre el perfil? Jordi que sucede? Al principio se hablo de ello, Creo que necesitas descansar y luego enfocarte nuevamente a practicar con menos presion, mas animo y mas calma mi amigo, en ReflowDemoro como 4 a 5 minutos aproximadamente y en Reballingmis perfiles lo tengo a base de 8 a 9 minutos como maximo, dado a que extiendo el proceso para no estresar el ChipSet y asi no se me ampolle

Exito Jordi, no te desanimes y ten mas calma, todo es a practica y lectura, como lei la fima de un usuario en este Foro, decia algo como "Si lees, no lo aprendes, Si lo estudias, se te olvida, y si lo practicas lo perfeccionas, algo asi no estoy muy seguro de ello
Imagen
jgilberto
Extractor

Hola a todos
Hace tiempo que no realizo reballing a un chip intel, por lo tanto realizé pruebas antes y el chip se desprendió fácil, pero ampollado de la parte superior y la parte inferior, la pregunta es ¿Qué debo hacer, bajar l3 o bajar r3 o bajar d3? Lo pregunto porque no tengo muchas tarjetas para pruebas
-Lo que no se comparte se pierde-
KoU LeiFoH
Hot Gun

Saludos jgilberto

Bueno los Chip Intel me ha costado más de lo normal que un Nvidea o ATI

Por lo general comparando el Perfil de un Nvidea a Intel, el perfil para una Intel el valor de R lo coloco más alto para que sea más lento el proceso, en L hago el valor más bajo para que su tope no sea tan abrupto y al D lo hago un poco más largo, ejemplo

R1-0,45 L1-85 D1-77 (Nvidea)
R1-0,65 L1-72 D1-85 (Intel)
NOTA: No digo que uses esos valores, sino es un ejemplo para que compares el perfil que he usado con Intel y Nvidea.

Tu ChipSet se desprendió fácil, lo más probable es que lo llevaste a temperaturas muy altas y obviamente se funden las Bolitas de Estaño mas rápido, pero sufre el ChitSet
Imagen
Responder