Lápiz De Vacio Para Remover Bga Reballing

rgertel
Hot Gun

Compupasion: aqui vamos muy bien, problemas no faltan.

En mercadolibre se consiguen algunas como stencil, flux, la bolas, lamentablemente la industria de reparaciones especializadas es MUY joven y los precios (26% de impuesto d eentrada en el mejor de los casos) y la burocracia no han dejado masificar, por lo que no se consiguen muchos repuestos y es mas facil importarlos en ebay, obviamente pagando la gana por ello.

P.D: Dato curioso, en uno de los centro de venta mayoritarios de mercancia importada (san andresito) hay pilas de xbox dañadas por la tres luces rojas, sin que nadie las sepa arrelgar. espero ser ese alguien pronto.
rgertel
Iniciando construccion R&CRMP01 (Reballing Machine Prototype 01)
compupasion
Reboleador Extremo

Bueno hermano, aqui para ayudarte, yo no estoy con consolas pero tienes otros colegas en eso.

¿Tienes estacion?, yo que tu me la hago, ahi he dejado un buen sistema de control, que voy a seguir mejorando el programa lo mas que pueda.

Te sugiero que solo hagas pruebas con mucho margen de exito, ve a lo seguro. Aqui tienes lo necesario para que en poco tiempo saques esas xbox funcionando

El circuito que puse se complica solo en conseguir los max6675(2 unidades) pero los vale con amplio margen, son pequeñas maravillas. El resto de las partes del circuito lo consigues hasta en placas antiguas.

Ha!!!. ahi he leido tu firma, ponle el control que os he dejado si no tienes , facil de armar, aprendiz ha hecho el circuito simplificado, puesto que el original tiene control de motor y sensores adicionales, si no placa experimental y cableado.

Si hay dificultad en encontrar la info. del controlador me dices que asi me decido a poner un hilo con eso en limpio.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
elmarques
Pop Corn

Hola buenas, sin animo de polemizar y crear un debate sobre el saber :
rgertel escribió:Para las personas que están construyendo su maquina casera, este "lapiz" ayuda con la extracción del chip, lamentablemente la poca imaginación de "service game" y la actitud presumida de "elmarques" no les permitió vislumbrar la aplicación de este, aun así­ quien pudiese necesitar un método para levantar el chip en su maquina casera creo que esta opción es ideal.
Las personas que se construyen su maquina casera lo menos importante es ese lapiz, ya que si no tienes lapiz manual o con bomba de succion, con unas pinzas podrias sacar el BGA.
rgertel escribió:Me atrevo a decir que la mayorí­a no tenemos experiencia en esta vicisitudes y en especial en Colombia no hay mucha información y proveedores de estos aparatos por lo que me pareció bueno dar una referencia, tampoco. Lamento que los experimentados (exceptuando a compupasion) vean una alternativa para quien no ha tenido una maquina (comparada o construida) como una "lamentable" opción. Por ultimo si revisan el link el lapiz no desuelda, solo genera la succión para recoger el chip por lo que no se puede catalogar como una maquina. y ahora compruebo "deberiamos leer un poquito mas. El saber no ocupa lugar."
En colombia teneis un representante de los dragones que importan maquinaria y accesorios para Reballing y que muchos de los usuarios de este foro les hemos comprado herramientas, flux, bolas de estaño, etc.. Y sigo manteniendo que deberiamos leer un poco mas ya que a la altura que esta este foro con todos los tutoriales que hay, explicaciones, dudas resueltas, videos de reballing completos, etc.,etc.,etc., es normal que algunos nos sorprendamos con ese aporte, no que sea inutil para el levantamiento de los BGA, si no que no aporta nada a los que leen los post de este foro.

un saludo y buen rollo
Maquina usada cuando hay resistencia del BGA
Imagen
rgertel
Hot Gun

Compupasion: muchas gracias por toda esa buena energí­a y consejos, nunca habí­a recibido tanto apoyo de alguien que no me conoce, lo que me llena de alegrí­a y agradecimiento. Aun no tengo la maquina construida pero estoy en la investigación y búsqueda de soluciones, me falta el desarrollo. Tu control es excelente y pienso implementarlo para iniciarme, pero soy terco y quisiera hacerme un PID con pic, ya tengo un borrador que estoy revisando y adecuando, por ultimo de no dar pie con bola en labview tengo algo hecho. Para el preheather estoy probando la resistencia de una olla arrocera oster de 1500W, es circular y tiene un disco difusor de calor y un radio de 30cms, da unos 200ºc, el topheather lo estoy probando con un cuarzo halogeno osram de 575w, se usa para iluminación (por lo menos en lo que trabajo) y debe dar tranquilamente 250ºc, esta parte me falta implementarla, pero repito estoy en investigación y pruebas. Pronto abriré un hilo con lo que he consultado, dudas y por supuesto fotos .

elmarques: gracias por tus comentarios.
rgertel
Iniciando construccion R&CRMP01 (Reballing Machine Prototype 01)
compupasion
Reboleador Extremo

OK!!, esperamos avances!!
saludos.
PUMA-SPY
Extractor

Hola muchachos,
debo decirles que tengo dos lapices de estos , y creanme que van muy bien,
ademas el material del que estan construidos es demuy buena calidad. se los compre al represenntante en Colombia de DGC y no tengo queja alguna,
por otro lado ley en este post que alguien dijo que eran para bga pequeños , lo cual tampoco es cierto, ya que con el extraigo gpus de xbox 360 y ps3 y intel 945 que creo que son de los mas grandes , al menos de los que adiario trabajamos.
son muy economicos y de gran duracion y resistencia a las altas temps, la verdad se los recomiendo.
otro forista dijo que "con pinzas tambien se podia".... mmmm.. la verdad no me parece una buena opcion, ya que a altas temp las pistas de la board son muy fragiles y pueds romperlas con la punta de la pinza, sin contar que si no está aun en el punto de fusion de la soldadura puedes traerte media board pegada en el chip.

saludos
PUMA
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS Kawh instruments 952D hot air
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
compupasion
Reboleador Extremo

Hola PUMA, por donde andas que ya no te veo mucho.
Como va la estacion, ¿la has mejorado?
saludos!
mp3team
Extractor

PUMA-SPY escribió:Hola muchachos,
debo decirles que tengo dos lapices de estos , y creanme que van muy bien,
ademas el material del que estan construidos es demuy buena calidad. se los compre al represenntante en Colombia de DGC y no tengo queja alguna,
por otro lado ley en este post que alguien dijo que eran para bga pequeños , lo cual tampoco es cierto, ya que con el extraigo gpus de xbox 360 y ps3 y intel 945 que creo que son de los mas grandes , al menos de los que adiario trabajamos.
son muy economicos y de gran duracion y resistencia a las altas temps, la verdad se los recomiendo.
otro forista dijo que "con pinzas tambien se podia".... mmmm.. la verdad no me parece una buena opcion, ya que a altas temp las pistas de la board son muy fragiles y pueds romperlas con la punta de la pinza, sin contar que si no está aun en el punto de fusion de la soldadura puedes traerte media board pegada en el chip.

saludos
PUMA

por fotos de tu maquina la que construye ... .

no creo que hagas eso con lo que posees ... no es por polemizar . solo que tengo curiosidad . :D

IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
compupasion
Reboleador Extremo

Hace tiempo que me ronda una idea en la azotea.

Me gustaria saber como construir un extractor del estaño del PCB.
Me gustaria hacerlo con punta de teflon, asi el daño es minimo. Con un calefactor para derretir el estaño por aire caliente, focalizado en 15 o 20mm, y del mismo circuito de aire, por la parte que succiona a la punta de teflon, asi va absorbiendo el estaño.
No se ustedes pero gasto maya desoldante que no veas!
Por otro lado ya no levanto pistas ni pads, pero a veces se salen partes de la mascara antisoldante del pcb, alrededor de los pads, y eso es malo.
PUMA-SPY
Extractor

"por fotos de tu maquina la que construye ... .

no creo que hagas eso con lo que posees ... no es por polemizar . solo que tengo curiosidad . "

seguro que no tengo una jovy.... (tampoco me interesa)
hace años tuve una zephyr y una achi 3000 , y creame "doctor" que me siento mas a gusto con la que he diseñado y construido ..al menos no hago daños como con las otras me sucedio.
Sí­ , mi máquina parece poca cosa, nada que ver al lado de una IR-Heating PLC Control BGA Rework Station SP 360C .. pero no se engañe, aun está evolucionando y quien sabe uno d estos dias....
La lámpara esta trucada y repotenciada.. y me da los resultados que deseo y puedo trabajar todo el dia sin envidiarle nada a nadie.
en doce dias me llega la xt5 adv que compre.. pero no dejare de mejorar la que ahora tengo.
Y aunque parezca mentira para alguien de B/manga que en Barranca haya cosas buenas..observe.

no me cree.?

observela con un chip intel 865 de 40 x 40mm
http://www.youtube.com/watch?v=NJ3oX6hEl1o

si se fijo bien solo usé la mitad de la potencia de la lampara.
y solo tomo 20 seg despues del preheating(150ºC)

aun duda?
http://img18.imageshack.us/img18/5651/n ... emizar.jpg

y ninguno está dañado..!

no es por polemizar..! solo quiero dejar claras las cosas desde el principio
Zhuomao ZM-R380B
ACHI IR 6000
Estacion IR PST-1plus (mi propio diseño) aun evolucionando
IR IC Heater T-962 DGC
RS ACC 763D hot air
RS ACC 702B hot air

ES MEJOR SABER MUCHAS COSAS AUNQUE NO SIRVAN, QUE NO SABER NADA..
Cerrado