Anmaor!!!!! Es chip al que te refieres es normal que se caliente es el procesador de graficos incluso por eso tiene un disipador!!! Pero insisto si quieres que se te diga exactamente donde buscar el fallo toma una foto y se te indicara!!! Saludos
Enviado desde mi MK16a usando Tapatalk 2
tv led Samsung ue32c4000pw con rayas
Pfff... Creo que tu placa t-con no se puede cambiar....
Yo probaría con el tester la continuidad de todos los cables del conector t-con con la main. Supongo que ya presionaste los que van pegados con la tv en marcha, pera ver que no hubiera cambio en la imagen.
As comprobado todos los voltajes? As probado a aplicar calor en diversas zonas?
Yo probaría con el tester la continuidad de todos los cables del conector t-con con la main. Supongo que ya presionaste los que van pegados con la tv en marcha, pera ver que no hubiera cambio en la imagen.
As comprobado todos los voltajes? As probado a aplicar calor en diversas zonas?
hola si he apretado el cable con el tv encendido pero no da ningún cambio, la verdad también calenté el chip gráfico y nada. la continuidad del cable esta bien,
que mas podría ser?
sera la t_con o la base? porque la placa base la venden
gracias por vuestra ayuda
que mas podría ser?
sera la t_con o la base? porque la placa base la venden
gracias por vuestra ayuda
mirate esto;
http://www.albertopicerno.com/sitio/?p=352
La parte del final es muy interesante. A lo mejor consigues sacar alguna medida interesante para ti.
Yo creo que tu fallo es la t-con. Podrias colgar fotos donde se vea la serigrafia de la placa? me refiero a donde estan los conectores para identificar los cables, y a los integrados que lleba tu t.con.
Ya nos comentaras!
http://www.albertopicerno.com/sitio/?p=352
La parte del final es muy interesante. A lo mejor consigues sacar alguna medida interesante para ti.
Yo creo que tu fallo es la t-con. Podrias colgar fotos donde se vea la serigrafia de la placa? me refiero a donde estan los conectores para identificar los cables, y a los integrados que lleba tu t.con.
Ya nos comentaras!
no confundamos esa falla es el lcd ese equipo no tiene tarjeta tcon la tarjeta q controla ala celda lcd se llama mtcontrol
cuando el equipo tiene tarjeta tcon esta se conecta ala tarjeta Mt por medio de un flexs aquí se ve claramente que el cable ldvs viene de la main hacia la Mt y esto es pq ese lcd es de 7 generacion ,lo único q puedes hacer es verificar si la tarjeta Mt no tiene algún capacitor en corto de lo contrario tendrias q cambiar el lcd
cuando el equipo tiene tarjeta tcon esta se conecta ala tarjeta Mt por medio de un flexs aquí se ve claramente que el cable ldvs viene de la main hacia la Mt y esto es pq ese lcd es de 7 generacion ,lo único q puedes hacer es verificar si la tarjeta Mt no tiene algún capacitor en corto de lo contrario tendrias q cambiar el lcd
Buenas, es normal puesto que se trata del "chip grafico" del televisor... logicamente se caliente menos que un chip grafico de portatil, pero debe calentarse y como simple, solo lleva un pequeño disipador, aunque hay televisores que llevan BGA como las graficas del portatil, las cuales dan averias tipo como la cual presentas. En este caso es facil, simplemente da calor por 30 segundos a una temperatura de 200 grados con una distancia de 3-4 cm y pruebas.anmaor escribió:hola he encendido el tv y noto que se calienta en la placa base el chip grande lleva un pequeño disipador no se si sera normal que se caliente?
La averia, puede ser lo que comentan los compañeros, fallo en t-con y aunque en varias ocasiones puede ser el propio panel lcd que esta averiado, pero si hay cambios de colores no bruscos... es fallo de t-con. Cuando el lcd queda blanco y va iluminando colores y se pone bien eso es fallo de pantalla.
En resumen:
Verifica estado chip BGA (Disipador que comentas que calienta)
Sustituye T-con chip as15
Si no funciona, fallo en panel lcd.
Un Saludo.
-
JerryChuqui
Hola Amigo soy Nuevo aquii y tengo el mismo problemaa Lo envie a un tecnicoo y el me dicee que la solucion es cambiar el panel Lcd con la placa T-con ya que esta viene pegada al panel Mi pregunta es:
¿La solucion q me da el tecnico es ciertaaa? o hay otra manera de solucionarlo cambiando uno de los integrados de la T-con.
Gracias Espero sus respuestas y disculpen cualquier molestiaa esk la verdad fue molestoso no haber disfrutado la copa Mundial Al 100%
¿La solucion q me da el tecnico es ciertaaa? o hay otra manera de solucionarlo cambiando uno de los integrados de la T-con.
Gracias Espero sus respuestas y disculpen cualquier molestiaa esk la verdad fue molestoso no haber disfrutado la copa Mundial Al 100%