Novato limpiando placa

Responder
P11-144
Pop Corn

Da gusto leeros, estoy aprendiendo un montón y entendiendo el por qué de muchas cosas que me pasaban... :roll:
"Aprendo, aprendo, aprendo, aprendo, aprendo..." Kintaro Oe (Golden Boy)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Sikario, sabes si hay alguna forma de estañar puntas? La pasta restañadora puede servir?
Es que me han venido unas puntas que he pedido a China pero no vienen estañadas y tardan lo justo en ponerse negras, y efectivamente así no hay manera. Tengo pedidas otras que se supone que son estañadas, pero mientras me llegan, quiero buscar una solución para ir tirando y haciendo pruebas para afinar perfiles.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
paco2012
Reboleador

Saludos PatogomaII, si vienen sin estañar, lo primero es estañarlas antes de usarlas por primera vez. (hay que estar atento, y en cuanto tienen temperatura para fundir el estaño, estañarlas rápidamente)
Por supuesto, tendrás que tener una esponja humedecida, y limpiar la punta sobre la esponja cada vez que hagas una soldadura. (es preferible utilizar agua destilada, por aquello de la cal y demás impurezas del agua del grifo)
Ignoro si hay algún producto para recuperar las dañadas, tal vez algún compañero tenga experiencia en "revivirlas" (es bastante difícil, una vez que se oxidan)
Buena suerte.
Responder