Me permito hacerle una observacion.
Para poder meterse en el mundo del reballing, que ya es en muchos sentidos el nivel mas altamente complejo de soldadura "manual" y para tecnicos comunes y corrientes, hay que tener segunmi humilde opinion, una experiencia previa en el trabajo de resoldado y sustitucion de componentes, y el uso de soldaduras de varios tipos.
yo empece a soldar con lapiz manual sin control de temperatura hace ya mas de 20 años, cuando no existia ni el BGA, y reparando desde el televisor de casa, hasta cuando termine la escuela tecnica y me meti en la informatica y reparaciones de hardware de todo tipo.
hay tambien que tener "mano", pulso y destreza con el soldador, saber como recciona el estaño y una buena vista, que afortunadamente aun conservo y espero me dure unos cuantos años mas.
ahora uso hasta microscopio para manejar componentes minusculos, pero creo que su frustracion es resultado de falta de experiencia. siga probando, pero no desespere por que lanzarce al BGA de primeras, no es nada facil.
saludos.
UNA COMPLETA FRUSTACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- trepipander
- Reboleador
Yo tengo una pregunta ¿tu no te lees las normas o es que no ves las fechas de los hilos?
No sé, que opine un administrador pero esta afición de reflotar hilos ya me parece que es con nocturnidad y alevosia....
Has olvidado mencionar la importancia del uso de flux hecho de cuerno de unicornio y soldadores hechos en la NASA según diseño original de N. Tesla...
Además me ha quedado claro que el microscopio es el mejor invento de la humanidad desde que se inventó la rueda.... el mío hasta me hace los espaguetis...
Saludos.
No sé, que opine un administrador pero esta afición de reflotar hilos ya me parece que es con nocturnidad y alevosia....
Has olvidado mencionar la importancia del uso de flux hecho de cuerno de unicornio y soldadores hechos en la NASA según diseño original de N. Tesla...
Además me ha quedado claro que el microscopio es el mejor invento de la humanidad desde que se inventó la rueda.... el mío hasta me hace los espaguetis...
Saludos.