Proyecto "RepRING".

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jaja, gracias.
Ya sabes que me gusta complicarme la vida, y si así puedo corresponder a todo lo recibido del foro, pues mejor.
Bueno, me aviso yo a mí mismo del off-topic y espero prontas novedades tuyas, que siempre son interesantes.
Un abrizo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

como por preguntar nunca han cobrado, pues he hecho merecedor de su sueldo a un empleado de Maxim dando un poco por saco....

Código: Seleccionar todo

|================================================================
| Staff Comment                           2013-10-01 02:42:22 PST
| By: Hani A
|
| Hi XXXXXXXX,
|
| Thank you for contacting maxim applications. Unfortunately, we
| don't have any solutions for thermocouple that are available in
| DIP packages. You can buy/design socket boards for max31855
| (SOIC) to DIP adapter.
|
| Please keep me posted if you might have any questions.
|
| Thanks
| Hani Abidi
| Maxim Applications
|
| Submit Request                          2013-09-30 17:43:08 PST
| By: XXXXXXXX@gmail.com
|
| Hello sir,
| I´m developing a low cost "Reballing machine" It´s My Own proyect
| to the comunity, I´m trying to make an "Easy to manufacture
| locally" (1 side PCB and no need SMD) and I´m searching for a
| weeks one "Cold-Junction Compensated Thermocouple-to-Digital
| Converter" aka MAX31855 and competitors equivalence, but It´s
| imposible to find one  DIP8 or DIPX pakage. I know, It isn´t the
| cheapests pakage in the world and the present&future is in the
| SMD production but I need to try to ask for him, Are there any
| way to buy/produce DIP8 MAX31855 or anyone else to measure 0ºC ~
| 300ºC and manage K-Thermocouple. Thanks in advance.
|
| Greetings
| Tago
|
Básicamente me han dicho que me compre un pito..... mas o menos... o un adaptador SOIC8 a DIP8 :roll:

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajajaja, eres un monstruo!!!! :D
Le dices a Maxim Corporated Lted. y no sé que más que estas construyendo una máquina de reballing de bajo coste como proyecto propio para la comunidad y que, comprendiendo que el futuro de la producción en masa es el SMD, que si te pueden conseguir o fabricar el chip en formato DIP8 para tí.
Tienes unos hu..vos como los del caballo del espartero pero con más moral que el Alcoyano. :lol: :lol: :lol:

Yo les solicité unos circuitos demo que venían con el max y la termocupla ya montados. Le dije que era para un prototipo de una máquina de pirograbado por control numérico :geek: y que la producción en serie comenzaría sobre el 2015. Y me dijeron que muy bien, que me mandaban los circuitos y las termocuplas cuando quisiera, previo pago de 150$ cada uno :shock:
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

:oops: :oops: Pero si les avisé, que tenía que intentarlo, igual sonaba la flauta, nunca se sabe :roll: será por tocar puertas jajaja .... igual hay una que se abre y todo, si nunca la tocas nunca lo sabrás ;)

Saludos
Tago

PD: Falta Microchip, Fairchild, Linear, ST ........ 8-)
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

jajaja :lol:
Lo que yo digo, más moral que el Alcoyano.
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Jajaja que bueno Tago!
Prueba con Texas Instruments, yo pedi hace tiempo convertidores dc dc y mas historias y en 3 dias estaban en mi casa... me quede lol.

Eso si no se si seran tan majos que te fabriquen un ic especial pa ti :lol:

Me impresiono tanto el empaquetado que le hice una foto.

Imagen

Perdon por el offtopic.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Tago
manteca

Aclaremos que no he pedido un IC a medida para mi, :roll: tenia que intentarlo, a ver si existía la posibilidad del encapsularlo en DIP8 :oops: y eso no es un IC custom, es una solicitud de encapsulado y si resulta que muchos / muchas empresas solicitan ese encapsulado pues igual se plantean sacar una tirada..... pero bueno, en este no ha colado :P

Saludos
Tago
...
...
Tago
manteca

Actualizo estado y propongo ideas, el trabajo no me deja tiempo ni para la familia.... pero he podido hacer un par de cosillas.

1.- El HardWare será libre y protegido por licencia GNU-GPL.
2.- El Software será libre y también protegido por licencia GNU-GPL.
3.- El FirmWare será libre y también protegido por licencia GNU-GPL.
4.- Todo lo diseñado, programado, ideado en este proyecto será en beneficio de la comunidad.
5.- El objetivo es que sea USB (con HID y PID) y PC dependiente, así proseguimos con el espíritu y el buen hacer de los maestros Compu y Dmingo.
6.- Invito a todo aquel que tenga interés y esté de acuerdo con todos estos puntos a que creemos un grupo colaborativo basado en estas premisas.

El proyecto creo que va un poco mas allá de crear mi propia máquina, la cual está a medias, he tenido mucho tiempo para meditar las opciones y valorar integraciones, pero muy poco o nulo para acometerlas, (motivo: 50% del tiempo de trabajo conduciendo :oops: )

Intencionalidad:
La intención final es aunar esfuerzos entre todo y focalizarnos en un hardware común que cubra todas las necesidades y un SoftWare libre que cubra todas las maquinas que se han desarrollado y que nos sean de especial interés.

Saludos
Tago
RepRing Project

PD: en pedazo de embolado que me estoy metiendo, todavía no evalúo la magnitud del proyecto, ya veremos.
...
...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok!
Yo te ayudo con una parte del embolao, pero eso sí, tu eres el director de equipo y te encargas de repartir el trabajo. Además, creo que ya sabes de qué pie cojeamos cada uno.
Hay que hacer un grupo de colaboración en la nube, establecer unos calendarios, unas herramientas de gestión de proyectos, unas directrices y alguien tiene que ir a por unas pizzas y unas cocalocas. :P

Cuando empezamos?
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Joé... me veo yendo a por las pizzas y pepsis :|

Un saludo.
Pd: Bonito avatar!
Cerrado