Ahora hasta a mí me ha entrado dudas con esa señal jajaj. Yo creo que aquí también juegan los estados S0....S5, pero no estoy muy seguro, déjame ver que encuentro, ojalá y alguien también nos tire el cabo a ver si salimos de estas dudas.
Saludos Jorgito.
Leyendo por ahí he encontrado que durante el encendido el portátil pasa por 5 estados (de S5 a S0). Como te puedes fijar en la página 34, la KBC recibe alimentación por el pin 102 (AVCC) y pines 19, 46, 76, 88, 115 (VCC) todos a través de 3D3V_AUX_S5. Los voltajes del estado S5 aparecen nada más conectar el cargador, por lo tanto 3D3V_AUX_S5 debe estar presente siempre al conectar el cargador, haciendo que la KBC se alimente por esos pines hasta que se oprima el botón de encendido y aparezca el voltaje 3D3V_S0 pin 4 (VDD) de la KBC, haciendo que esta comience a alimentarse a través de esa línea.
S5_ENABLE debe aparecer también al conectar el cargador, pero como tu ya quitaste la TPS, 3D3V_AUX_S5 no se generará y por tanto la KBC no se alimentará y dará la señal S5_ENABLE. Sustituye la TPS.
Saludos Jorgito
WISTRON SJV50-TR sin tension de 3,3 y 5v (SOLUCIONADO)
Bueno yo tambien he indagado por ahi, y he recordado que 2informaticos me comento algo sobre este tema.
Voy a ver si me explico bien, si no es asi que alguien me rectifique.
El kbc se alimenta del voltage que genera el chip U58, por el pin 8, 3D3V auxs5. Esta deben estar siempre presente, es una tension de bajo consumo.
Aunque no siempre estan presentes, este chip tiene un pin de activacion para dicha tension, el pin 13 que debe recibir una voltaje de 3v 5v +- para que se active la tension de pin 8 y pin 17. Si este voltaje esta en 0v no optendremos esas tensiones.
Lo que realmente no estoy muy seguro de donde se genera dicha tension. Creo que sale de en " SA_Wayne_ 980323" de DCBATOUT_51125 pasando por R65.
Total como ya no tengo el U58, tendre que esperar que me llege , aprenda a soldarlo y quede bien.
Ya seguire informado.
Pd: algun truco para soldar bien este tipo de encapsulados.
Gracias de nuevo-
Voy a ver si me explico bien, si no es asi que alguien me rectifique.
El kbc se alimenta del voltage que genera el chip U58, por el pin 8, 3D3V auxs5. Esta deben estar siempre presente, es una tension de bajo consumo.
Aunque no siempre estan presentes, este chip tiene un pin de activacion para dicha tension, el pin 13 que debe recibir una voltaje de 3v 5v +- para que se active la tension de pin 8 y pin 17. Si este voltaje esta en 0v no optendremos esas tensiones.
Lo que realmente no estoy muy seguro de donde se genera dicha tension. Creo que sale de en " SA_Wayne_ 980323" de DCBATOUT_51125 pasando por R65.
Total como ya no tengo el U58, tendre que esperar que me llege , aprenda a soldarlo y quede bien.
Ya seguire informado.
Pd: algun truco para soldar bien este tipo de encapsulados.
Gracias de nuevo-
Despues de muchisimo tiempo, he conseguido que funcione este ordenador.
Y como el propietario se compro otro, este me lo dejo para piezas.
Pero como yo no doy casi nada por imposible, he insistido en el.
Bueno gracias a todos.
Y como el propietario se compro otro, este me lo dejo para piezas.
Pero como yo no doy casi nada por imposible, he insistido en el.
Bueno gracias a todos.
Si Yoyi, era la fuente y un par de mosfets en corto. He tardado tanto por que no tenia ni idea de soldar este tipo de encapsulado y me he cargado un par de fuentes, jejejeje.
Pero es un gustazo ver como funciona.
Gracias por todo.
Pero es un gustazo ver como funciona.
Gracias por todo.