Olvidate de Q16 y Q17 y vuelve a medir la pata 4 de U42
Ya de paso comprueba el valor de AC OK
Un saludo..
Portatil ACER 5930 solo funciona con bateria [SOLUCIONADO]
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Están bien y prueba de ello es que U41 está conduciendo y generando AD+. Por tanto, Q16 y Q17 también están funcionando OK.emudem escribió:He comprobado la tensiones y en Q16 entran 19v y sale 6v en u41 todo las patas 19v excepto la 4 que esta conectada a Q16 (6V)
Te corrijo lo de sale 6V en Q16. Los 6V los obtienes, porque Q16 no está conduciendo, y por tanto, entre R305 y 304, se está formando un divisor resistivo, que es el causante de que tenga los 6V.
El diodo interno de U42 está en conducción directa, y por tanto, al tener los 19V en D, también los tienes en S y G. U42 es un Mosfet canal P, y por tanto, para que este empiece a trabajar como dios manda, en gate debes conseguir un voltaje inferior que en S, el cual se consigue a través de Q18, que es quien nos va a permitir, que se forme un divisor resistivo entre R307 y 308. AC_OK es quien te va a controlar Q18 y es un mosfet de canal N, lo que quiere decir que AC_OK debe tener un valor superior que S, en ete caso 0V, o lo que es lo mismo, un nivel alto.emudem escribió:en U42 todas 19V
Revisa U12, pines 2, 22, 13 y 3
EDITO: Mide el pin 21 también. Por favor, si me equivoco corregirme....
Es tan fácil pedir como agradecer....
Exacto u41 da 19v en gate ya me resultaba raro...entonces es posible probable que Q16 este en corto,no?
Creo que algo no concuerda, pues si tienes 19v en el drenador de u41, entonces tienes bien AD+.en u41 todo las patas 19v excepto la 4 que esta conectada a Q16 (6V) , en U42 todas 19V
De momento olvídate de Q17 y comprueba las señales de control y tensiones del TPS51125. (U32)
Edito para comentar que es imprescindible la señal AC_OK, (como dice el compañero Zemog) para que el controlador embebido, se entere que hay un adaptador conectado.
Última edición por paco2012 el Vie Oct 18, 2013 9:55 pm, editado 1 vez en total.
emudem escribió:He comprobado la tensiones y en Q16 entran 19v y sale 6v en u41 todo las patas 19v excepto la 4 que esta conectada a Q16 (6V)
Si a Q16 entran 19V (pin E) y sale 6V (pin C), entonces debes tener AD+ porque estos 6V en pin 4 de U41 hacen que este conduzca.
A la vez que tengas AD+ aparecerá DCBATOUT porque el diodo interno de U42 está en conducción directa. Si tienes DCBATOUT entonces pasa a chequear si están presentes los voltajes 5V_PWR y 3D3V_PWR. Si no están presentes chequea el estado de la TPS51125, mide los pines VIN, VREF, VREG3, VREG5 y PGOOG.emudem escribió:en U42 todas 19V
Saludos Jorgito
Ante de cambiar el U12, asegúrate de que R368 no esté abierta (comprueba el voltaje que llega a su PAD 2 a ver si tienes los 19V), también chequea que el capacitor C459 no esté en corto.emudem escribió:Veré si encuentro para reemplazar u12...y os comento
Saludos Jorgito
Comprueba antes lo que dice nuestro amigo Yoyi, ya que en el valor del pin 2, me había equivocado y ese valor es correcto. Disculpa mi error, pero no me había percatado del divisor resistivo formado por R372 y R74.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Ok, en un rato lo compruebo si estan en corto. GRACIAS!
PD: Maquinas que sois unos maquinas! Resistencia R368 abierta. Cambiada y ya enciende! ahora me toca reballing a la grafica
PD2: Una pregunta sobre AD+ eso que es? y el voltaje que debe dar siempre es de unos 19v??
PD: Maquinas que sois unos maquinas! Resistencia R368 abierta. Cambiada y ya enciende! ahora me toca reballing a la grafica
PD2: Una pregunta sobre AD+ eso que es? y el voltaje que debe dar siempre es de unos 19v??