Bueno estuve la otra vez revisando y parece ser que PQ6 y PQ8 estaban mal, ya lo he cambiado pero sigue con los mismos sintomas, pero esta vez con una novedad y es que PU5 se empieza a calentar bastante, desesperado buscando una referencia me encientro este hilo con que el mismo IC le causa un problema similar al que tengo yo aqui :
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 8&start=10
leyendo bien veo que usuario ha deshabilitado la salida ACDRV# consigue que el portatil le encienda a traves del cargador pero que no le cargue la bateria, yo ya tengo pedido el PU5 que es el mismo que ese, lo que me gustaria comprobar es si deshabilitando la salida ACDRV# consigo que por lo menos encienda desde el cargador, en el esquema esa salida se conecta con las patillas 4 de PQ4 y PQ5, transistores que ya sustitui tambien y tambien sale al condensador PC26 y la resistencia PR39.
Un saludo.
[SOLUCIONADO] Reparar encendido de placa COMPAL LA-4611P
Bueno despues de 1 mes de espera hoy me he decidido a terminar ya de reparar el portatil Compal, he conseguido retirar el BQ viejo aunque tuve que poner la estacion de soldadura de aire a 400º para poder extraerlo
y ahora esta asi:

Ahora el problema viene para colocar el otro ya no por lo pequeño que es, sino sujetarlo para que no se me mueva y que no desuelde los componentes adyacentes al BQ, ya que me desoldo 4 resistencias y un condensador y tuve que soldarlos uno a uno con el soldador (eso ya esta arreglado), uso pasta de soldar Tasovision que para soldadura para estos componentes va mejor que el flux (aunque enguarra un poco
).
Un saludo.

Ahora el problema viene para colocar el otro ya no por lo pequeño que es, sino sujetarlo para que no se me mueva y que no desuelde los componentes adyacentes al BQ, ya que me desoldo 4 resistencias y un condensador y tuve que soldarlos uno a uno con el soldador (eso ya esta arreglado), uso pasta de soldar Tasovision que para soldadura para estos componentes va mejor que el flux (aunque enguarra un poco
Un saludo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Usa un flux no clean que, al ser pastoso, te sujeta el componente. Y baja la velocidad del aire. Ponla en el 2 en una escala de 6. Calienta antes la pistola y aplícala cuando esté ya caliente.
A mi nunca se me ha volado ningún componente.
Otra cosa, nunca la dejes quieta. Haz un movimiento circular o de vaivén, pero siempre en movimiento.
Y por último y muy importante: restaña los pads de la placa con estaño con plomo, que baja la temperatura de fusión y permite soldar más fácilmente.
A mi nunca se me ha volado ningún componente.
Otra cosa, nunca la dejes quieta. Haz un movimiento circular o de vaivén, pero siempre en movimiento.
Y por último y muy importante: restaña los pads de la placa con estaño con plomo, que baja la temperatura de fusión y permite soldar más fácilmente.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Muchas gracias PatogomaII, ya me he puesto con la tarea y he conseguido soldar el BQ a la placa, pero no asienta bien y algunos de los pads no se deben haber soldado por que ahora no enciende ni carga la bateria, pero tengo novedades, si aprieto el BQ con el dedo y conecto el cargador y la bateria empieza a cargar y se mantiene cargando la bateria
lo que indica que el era el BQ lo que tenia mal, ahora solo me queda conseguir soldar los pads y asi que funcione para poder montarlo.
Un saludo.
Un saludo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Posiblemente tengas demasiado estaño en el pad central. Repásalo con malla y quita el exceso, verás como baja al soldarlo.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno despues de varios intentos el BQ de repuesto se ha terminando quemando
y he tenido que cambiarlo otra vez (menos mal que me venian 5 chips en el pack que compre), pero me parece que no esta bien asentado:

por lo que se las patillas estan ligeramente desplazadas de sitio
asi que me toca desoldarlo otra vez, para colmo se me ha perdido un condensador ceramico que estaba al lado del BQ

Segun pone en los esquemas creo que es un condensador ceramico 0.1U_0805_25V7K (lo que es lo mismo de 0.1 uF y 25 Voltios), a ver si encuentro uno similar para ponerlo.
Un saludo.

por lo que se las patillas estan ligeramente desplazadas de sitio

Segun pone en los esquemas creo que es un condensador ceramico 0.1U_0805_25V7K (lo que es lo mismo de 0.1 uF y 25 Voltios), a ver si encuentro uno similar para ponerlo.
Un saludo.
Buenas amigos, tengo novedades respecto a la placa Compal, he conseguido repararlo por fin, era el BQ o PU5 que estaba dañado, 4 mosfet que me cargue haciendo un corto
y un condensador que perdi, lo he cambiado todo y soldado el recambio del BQ (que me ha costado un riñon colocarlo, ya no soldarlo, pero ubicarlo bien en su sitio tela
) y ahora mismo esta cargando la bateria y funciona perfectamente
.
Un saludo.
Un saludo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Vaya hombre, me alegro!
El próximo te resultará más fácil que este, jejeje
El próximo te resultará más fácil que este, jejeje
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Bueno haciendo pruebas con el portatil Compal este funciona bien salvo por 2 cosas, algunas de las teclas del teclado no van bien; eso es que habra que cambiarlo.
Despues el otro problema es la bateria, el circuito de carga la detecta y la intenta cargar, pero no pasa nunca del 0% (no lo vi hasta que instale el sistema operativo y me encuentro esta sorpresa, la bateria es nueva (comprada en Octubre del año pasado) y es de esas de doble capacidad, ¿donde podria estar el problema? Por que el circuito de carga intenta cargarla pero nada de nada.
Un saludo.
Despues el otro problema es la bateria, el circuito de carga la detecta y la intenta cargar, pero no pasa nunca del 0% (no lo vi hasta que instale el sistema operativo y me encuentro esta sorpresa, la bateria es nueva (comprada en Octubre del año pasado) y es de esas de doble capacidad, ¿donde podria estar el problema? Por que el circuito de carga intenta cargarla pero nada de nada.
Un saludo.
Última edición por Psmaniaco el Mar Feb 18, 2014 3:26 am, editado 1 vez en total.