Ayuda para reparar placa DA0TT8MBO8E (HP tablet TX-1000)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Psmaniaco
manteca

Bueno he revisado el diodo PD23 y por si acaso el PD22 pero estan bien (los he extraido y daba polaridad por un extremo y por el otro no, asi que estan bien), al final espero que el fallo no este en el IC PU4 :? , sino cambiarlo va a ser toda una odesea :shock: .
Un saludo.
Yoyi
Extractor

Hola , si a PU4 no le está llegando alimentación debes revisar la línea ADV, allí no hay mucho componentes asociados que puedan incidir directamente en ella. Como te dijo el maestro 2informáticos, revisa los diodos, deben marcarte en un solo sentido. Puedes probar si con el diodo levantado hay voltaje en su PAD2, así descartarías si el problema viene antes de este o después de este. Mide la resistencia con respecto a masa de estas líneas para ver si no tienes corte. También puede ser que PU4 esté internamente mal y esté comiéndose todo el voltaje ADV, pero levantarlo sería la última opción, chequea bien todo lo demás.

Saludos Jorgito.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Bueno he revisado el diodo PD23 y por si acaso el PD22 pero estan bien (los he extraido y daba polaridad por un extremo y por el otro no, asi que estan bien)
No hace falta extraer el diodo PD23 para comprobar su buen funcionamiento...
Si en el anodo tienes VA correcto, falta de ADV en su catodo indica 100% diodo mal.
Recuerda que un diodo en polarizacion directa no da mas de 1.2V entre sus terminales; y esto al nivel maximo de la corriente que le traviesa.
Antes de cambiarlo, asegurate de no tener corto en ADV, ya que lo quemaras otra vez.
PD22 no sirve de nada (alimentacion por docking station) asi que lo puedes soldar directamente en vez de PD23...
Esperemos que nos digas el valor de ADV en tu placa, para ver si hay que dar mas vueltas con esta averia.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Psmaniaco
manteca

He medido el valor de ADV en la entrada de alimentacion DC IN del MAX8724 (que es el pin 1 de PU4) y me da un voltaje de 5.38 Voltios en ese pin, ya que es ADV tiene pinta de que le llega el voltaje correcto, midiendo el pin 10 (AC IN) me sale 1.78 y el pin 11 (AC OK) y en ese me salen 4 Voltios justos, por lo que parece que el PU4 esta bien.
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

O sea que tienes
VA1=18.5V
ADV=5.38V
Por otra parte
Recuerda que un diodo en polarizacion directa no da mas de 1.2V entre sus terminales
Normalmente serian unos 0.5V para un diodo Schottky...
Juzga tu mismo la afirmacion que hicistes
ADV tiene pinta de que le llega el voltaje correcto
Si tu mismo no te ayudes ¿como quieres que te ayuden otros?

Aproposito, me habia equivocado antes, confundiendo los diodos PD22 y PD23.
Pero eso no te podia impedir que interpretes correctamente esa zona del esquema.
A ti te interesa PD22, ya que el otro corresponde al funcionamiento con docking station...
midiendo el pin 10 (AC IN) me sale 1.78 y el pin 11 (AC OK) y en ese me salen 4 Voltios justos, por lo que parece que el PU4 esta bien.
¿Donde vistes tu un pin AC OK en PU4?
Presta la atencion debida a la hora de leer un esquema...
Una señal sobrerayado equivale a una terminada en "#"; y he hablado demasiado sobre esa significacion en el foro.
Esas mediciones indicarian que PU4 esta mal, pero hasta que no se alimenta correctamente, es demasiado temprano juzgarle...
Me imagino que debes cambiarlo ya, por la mala medicion de ADV.

Saludos.
ACHI IR-PRO

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Psmaniaco
manteca

Buenas 2informaticos, lo del pin ACOK lo saque de este esquema:
http://www.alldatasheet.es/datasheet-pd ... X8724.html
o sea que entonces estaria mal el PU4 y tendre que sustituirlo al final ¿no?
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

En la hoja de datos de MAX8724 tampoco existe un pin ACOK...
Ya te habia explicado lo de una señal con raya encima, o con "#" al final.
Pero sigues sin hacer caso.

Si confirmas estos valores
VA1=18.5V
ADV=5.38V
entonces entre PU4 y PC57 uno esta mal.
Junto con PD22, claro...
ACHI IR-PRO

Psmaniaco
manteca

Me lie un poco con el esquema :? , los valores de VA1 y ADV que has puesto son los que dan las mediciones que he sacado, he medido PD22 y sale que esta bien asi que este diodo queda descartado, por lo que parece que es PU4 el que esta mal, asi que lo he pedido para sustituirlo (mejor curarme en salud).
Un saludo.
2informaticos
ReballingAdicto!!

A ver si lo dejo claro, por ultima vez...
Es imposible que un diodo, en buen estado, marque mas de 1.2-1.5V entre sus terminales, en polarizacion directa :!:
A no ser que tu lo resoldaste al reves :?
La tension Vf es un parametro de catalogo para los diodos y se menciona en la hoja de datos.
Ademas, los valores mencionados se refieren a la corriente maxima de trabajo.
Normalmente, para un diodo de Silicio hablamos de 0.7-0.8V y para Schottky serian 0.4-0.5V...
O sea que tienes
VA1=18.5V
ADV=5.38V
Una vez confirmado eso, resulta Vf=13.12V en tu caso :idea:
ACHI IR-PRO

sikario2005
Extractor

hola colegas tengo un problema paresido con este mismo modelo, en mi caso encontré el pq35 en corto y el diodo pd22 en corto los sistitui con los origunales de una placa idéntica, pero todo sigue igual...

lo rraro es que pongo una bateria cargada por otra tx1000 y la placa enciende sola cuando quito el cargador, pero cuando el cargador y la bateria estan puesto no enciende sola, pero no carga. ya he probado todo no se que mas probar...

haaa ya cambien el pu4 y todo igual... y en el pin 1 del pu4 entran 18.43v. y estos son los valores en el pq35

pin 1 y 2= 18.43
pin 3 = 00
pin 5 al 7 = 7.93 con la bateria
pin 5 al 7 = 0.31 sin la bateria
pin 8 = 7.55 con la bateria
pin 8 = 0.31 sin batteria

doy estos valores del pq35 porque creo que es el encargado de cargar la batería. aunque no se porque es doble.... no se si estoy equivocado pero creo que es el encargado de cargar la bateria...

he leido que el circuito adv tiene algo que ver pero no se que hace.
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
Cerrado