Entonces necesitarías un comprobador por cada tipo de zócalo de CPU y otro por cada zócalo de ram para devolverle la señal. Y con todo eso no se pueden testear GPUs ya que solo testea comunicación CPU con north y RAM... Y tampoco te despeja ninguna duda porque depende de donde aprietes y cuantos leds se enciendan o apaguen puede que... A lo mejor... Posiblemente...
Esas mismas dudas las tengo yo sin tanto led!
¿Vale la pena rebolear chips AMD/Ati?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Exactamente, yo tengo solo para S1 y para intel iCore, pero el que uso a cada rato son los S1, cierto lo que dice el amigo 2informatico, chequea los contactos cerrados entre norte y procesador, pero en los casos de placas UMA hablamos del mismo GPU, a la final es solo una prueba de 5 segundos y te puede dar un panorama bastante claro de si un BGA esta bueno o malo, incluso problemas de socket que te pueden ahorrar muchisimo tiempo, y es algo que cuesta menos de 20 dolares, el único panorama incierto es cuando te prenden todos los leds, pero despues de un reboleo es casi obligatorio una segunda prueba, con los chips ATI/AMD me ha pasado que antes del procedimiento prenden los leds y despues mas de la mitad apagados, eso quiere decir BGA dañado y ni me molesto en conectar nada, busco inmediatamente un reemplazo, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
- eurovancrazy
- Pop Corn
a mi me sigue sorprendiendo que posteadores de tanto tiempo en el negocio tengan problemas con los ATI/AMD y yo no tengo problemas con elllos es mas facil que me regresen en garantia maquinas con chip nvidia que un ATI/AMD esos nunca los vuelvo a ver en garantia y nunca he matado uno ya sea al desoldar rebolear y volver a colocar
parece que las maquinas a base de flujo de aire no van bien con los ATI/AMD la gran mayoria de reboleadores que tienen problemas tienen maquinas de flujo de aire
en algun post lei que un patrocinador recomienda aplicar barniz dielectrico sobre los BGA para evitar sobre exposicion al calor al desmontar o soldar y proteger un poco mas al BGA
saludos
parece que las maquinas a base de flujo de aire no van bien con los ATI/AMD la gran mayoria de reboleadores que tienen problemas tienen maquinas de flujo de aire
en algun post lei que un patrocinador recomienda aplicar barniz dielectrico sobre los BGA para evitar sobre exposicion al calor al desmontar o soldar y proteger un poco mas al BGA
saludos
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
best 902A
elevador 110/220 3000w
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Hola.
Este pefil lo he visto en un documento de amd para la soldadura del chip RS690. Voy a realizar pruebas con este perfil a ver si no rompo nada.
Puede que mi problema radique en que la sonda que mide la temperatura del hotgun esté lo más pegada posible a la placa para no dar temperaturas erróneas. Si no está bien fijada a la placa leerá menos temperatura de la que en realidad hay y joderá el chip. Es lo único que se me ocurre.
Pero bueno, de todas maneras os dejo el perfil que aconseja AMD para soldar sus chips, en este caso el RS690.
Saludos.
Este pefil lo he visto en un documento de amd para la soldadura del chip RS690. Voy a realizar pruebas con este perfil a ver si no rompo nada.
Puede que mi problema radique en que la sonda que mide la temperatura del hotgun esté lo más pegada posible a la placa para no dar temperaturas erróneas. Si no está bien fijada a la placa leerá menos temperatura de la que en realidad hay y joderá el chip. Es lo único que se me ocurre.
Pero bueno, de todas maneras os dejo el perfil que aconseja AMD para soldar sus chips, en este caso el RS690.
Saludos.