paco2012 escribió:Para que haya tensión en las mencionadas bobinas, necesitas VIN, (que está presente) VREF, (2 voltios) y ENTRIP1/ENTRIP2.
ENTRIP1/ENTRIP2 se controlan con el doble mosfet Q7221, el cual inhibe una u otra salida cuando conducen.
Creo que en el foro hay bastante información sobre este regulador PWM.
Saludos.
Tengo tension Vin=12,58, pero nada en vref ni entrip1 ni entrip2
Una pregunta por que soy novato en ordenadores ¿cuantas cosa es necesario conectar a la mb para hacer pruebas? Por que yo solo conecto el dcIN y el ventilador.
Respecto a lo que decia 2informaticos supongo que se referia al pin3 del u7200, pues no hay tensiones al pulsar los powerpads
Un saludo
Si no tienes VREF, tienes que medir la tensión en EN0. (es fundamental para su funcionamiento)
Te adjunto una pequeña parte del texto, extraído de la hoja de datos del tps51125:
EN0 is the control pin of VREG5, VREG3 and VREF regulators. Bring this node down to GND disables those
three regulators.
Con la hoja de datos, se aprende mucho. (que doy por supuesto, que es lo que quieres)
Saludos.
pues midiendo en el pin 13 tengo 32mV y si mido antes de R7273 tengo 3.37V lo curioso es que segun el diagrama R7273=100K pero si la mido yo me da 50K. ¿32mv son suficientes para EN0?
ok ya lo he dessoldado, sabrías decirme donde puedo comprar online un integrado de estos aquí en españa? por que por ebay tardan una eternidad en llegar.
Luego a ver si soy capaz de resoldarlo! y te voy contando…
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda
Hola decidi revivir este tema que es algo viejo porque frecuentemente me encuentro con esta confusion o mejor dicho error, en la tarjeta 820-2530 el componente blanco que esta a la izquierda del conector de la pantalla no es un fusible aunque se parece a los fusibles que traen estas tarjetas no lo es, es un capacitor, para ser mas exactos es C9796 el cual se encuentra a la salida de U9701 (LP8543SQX) en la linea PPVOUT_S0_LCDBKLT la cual provee unos 27 volts a la pantalla para que se ilumine, por lo que si le pones un fusible (o peor un puente) entonces estaran haciendo corto circuito y tal vez por esa razon al compañero no le daba señales de vida su tarjeta... recomendacion: antes de cualquier cosa traten de conseguir el diagrama y el boardview cuando intenten reparar Macbooks.
(No me permite adjuntar el diagrama y el boardview porque me aparece un mensaje diciendo que son muy grandes)