Pocesador dv6000

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Ingeniar
Pop Corn

Artic Silver o compuestos de plata estan obsoletos? :-o es algo demasiado atrevido de tu parte decirlo, sobre todo en un mundo donde todavia muchos tecnicos utilizan thermo compounds corrientes y a estos no se les puede llamar obsoletos ya que aun se utilizan.

Es verdad que en el mundo de los compounds hay mucha competencia, pero tambien hay que mirar que es algo netamente personal, yo toda la vida he usado artic silver y como me ha dado excelentes resultados no la he cambiado y la competencia solo promete mejoras irrisorias que al final ni reales serán, pero cierto o no no se puede decir que Artic Silver sea obsoleta, si lo fuera, no seria uno de los bestsellers en compounds a nivel mundial hace mas de 10años.

Deberias ser mas precavido con lo que dices.
fenixreload
Reboleador

Ingeniar escribió:Artic Silver o compuestos de plata estan obsoletos? :-o es algo demasiado atrevido de tu parte decirlo, sobre todo en un mundo donde todavia muchos tecnicos utilizan thermo compounds corrientes y a estos no se les puede llamar obsoletos ya que aun se utilizan.

Es verdad que en el mundo de los compounds hay mucha competencia, pero tambien hay que mirar que es algo netamente personal, yo toda la vida he usado artic silver y como me ha dado excelentes resultados no la he cambiado y la competencia solo promete mejoras irrisorias que al final ni reales serán, pero cierto o no no se puede decir que Artic Silver sea obsoleta, si lo fuera, no seria uno de los bestsellers en compounds a nivel mundial hace mas de 10años.

Deberias ser mas precavido con lo que dices.

Hola ingeniar, se ve que eres un fanático del Artic Silver, yo también lo era, por más de 10 años, todos mis post y mis aportes a estos hilos, no los hago por hacerlos, todo se basa en la experiencia o como se dirí­a técnicamente (en el conocimiento práctico directo), mira yo reparo portátiles desde hace mas de 15 años, soy ingeniero electrónico y me gano la vida con eso, yo usaba Artic silver hasta principio del 2010, pero después de mucho probar y investigar, encontré que si y así­ les moleste a muchos es obsoleto, ya que su coeficiente térmico es muy bajo, y la plata ionizada, aunque en el papel y la teorí­a apunta de que es mejor conductora, en la realidad no es así­ para que funcione bien el calce del cristal debe ser casi perfecto con el heatsink, yo no me fio mucho de los reviews de los productos ya que se tratan de marketing pero si los miras el as5, está por debajo de más de 10 compuestos, otra cosa el artic silver no es de uso profesional, si es muy bueno para pcs cuyos heatsink son casi perfectos y obvio es mejor que las pastas a base de silicona.

Para que tengas una idea de la diferencia tan grande entre un compuesto común, como el as5, y uno de uso profesional, yo actualmente en los equipos hp dv2000 en el gpu no uso nada más que compuesto mx3, o tx3, o carat diamont 7, o un thermal pad grado industrial, cabe anotar que el heatsink de ese portátil en particular esta a mas o menos 1.2mm del cristal, y el mx3 y el diamond carat 7 solo sin nada mas pueden cubrir ese espacio, logrando mejores resultados que una lamina de cobre con artic silver 5,

Tu podrí­as poner artic silver solo en ese espacio de mas 1.2mm? creo que no, el carat 7, el mx3 y el tx3 si se puede, este se solidifica y se convierte en una especie de pad, también uso un pad grado industrial con una transferencia termina de 8.5w/2k, pero solo en casos especiales ya que es muy caro, un tramo de 30*20cm, tiene un valor de 600U$D. pero salen como 260 thermal pads, y demora mucho en llegar aquí­ tengo

Te recomendarí­a, a ti y todos los que no estén de acuerdo con mis aportes, que solo postearan con información concreta, y no con supuestos.

Nota: aún soy fanático del artic silver 5, lo use mucho tiempo, pero es hora de evolucionar un poco, sino lo hacemos nos volveremos obsoletos también.

Saludos,

Si el tiempo me lo permite, mañana haré un post con las fotos, y las diferencia de temperatura de los compuestos aquí­ mencionados, aprovechando que me llega una lamina del thermalpad de UK.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola, yo llevo buscando hace tiempo las gomitas termicas que llevan muchos portatiles, en especial el DV2000 que como bien apunta fenixreload, no se puede poner la pasta termica, por que no llega a tocar el disipador.

Como veo que sabes donde conseguirlas fenix, me podrias pasar por MP algun sitio para comprarlas?? o algo que me solucione el problema?

Voy recopilando estas gomitas de otros portatiles, pero la verdad no tengo muchas y temo el dia que se me terminen, por que no se pondre (una vez probe con una moneda de 1ctm con pasta termica por las 2 caras, pero no me sivio de nada:()

Saludos :!:
DSS-LAP
Reboleador

Ingeneb...Por favor, serí­a de gran ayuda para todos, que publiques donde se pueden conseguir esos thermal pads, o algo similar, ya que lo único que tengo es aluminio y Diamond 7 que es excepcional...

Peo si pudiera adquirir los pads, serí­a óptimo..

Gracias por tu colaboración
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
2informaticos
ReballingAdicto!!

¡Hola!
hice una busqueda en eBay sobre los thermal pads y me salen varios productos:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

Espero que alguien con mas conocimientos sobre este tema nos puede aclarar cual de esos merece comprar...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
fenixreload
Reboleador

DSS-LAP escribió:Ingeneb...Por favor, serí­a de gran ayuda para todos, que publiques donde se pueden conseguir esos thermal pads, o algo similar, ya que lo único que tengo es aluminio y Diamond 7 que es excepcional...

Peo si pudiera adquirir los pads, serí­a óptimo..

Gracias por tu colaboración

Hola los thermalpads que venden en ebay no sirven porque su transferencia es muy baja de 1.5w/mk, y estos solo sirven para disipar fuentes o mosfets de potencia, aquí­ les dejo un link, pero ellos solo despachan a Europa, y son de 5.0w/mk, esto es lo mí­nimo que se puede usar para un gpu,

http://www.aquatuning.co.uk/product_inf ... iece-.html

Yo uso de 8.5w/mk, pero estos son de uso industrial, y solo los venden a industrias por pedidos de más de 3000U$D, un amigo me los compra ya que diseñan maquinas de uso industrial y él me vende un cuadrito de 300x300x1.5mm en 600U$D, estos últimos los he ido remplazando con el carat diamond 7 y el mx3 y tx4, que me dan mejores resultados incluso que los thermal pads
Cerrado