Les cuento que la he puesto en el núcleo del integrado con cinta de aluminio pero es muy poco práctico y en algunos casos me va bien y en otros no.
También la he colocado en los puntos cercanos al gpu donde esta el agujero para un tornillo y en el caso de las tx1000 me funciona perfecto pero lamentablemente en otras tarjetas, no hay un punto cercano y ahí es donde empiezan los problemas.
Me parece muy logica tu explicación de que debe estar aislada con cinta de aluminio y kapton para que mida la temperatura de la placa sin interferencias externas (ni se me paso por la mente!!
Ahora hay algo que me gustaría compartir y es sobre la ubicación de las termocuplas tanto del preheater como del heater. Mi experiencia me indica que estas en un error en cuanto a que los fabricantes no ubican la termocupla del precalentador en la placa, sino en la resistencia, ante esto es muy importante darse cuenta de por que pasa esto.
Si bien es un hecho que la temperatura que fijamos y que nos muestra la maquina, esta muy por encima de la que le va a llegar a la tarjeta, también lo es que si ubicamos la termocupla del precalentador en la placa, (apesar de que en cuanto a precalentado se refiere, vamos a tener una temperatura acorde a lo que nos indica la maquina), vamos a tener serios problemas de desajustes de temperaturas, las cuales nos van a dañar mas de una placa.
Porque? les explico, cuando tengamos todo listo en cuanto a precalentado y procedamos a prender el calentador superior la termocupla del precalentador va a empezar a registrar este aumento de temperatura y por tanto como va a pensar que la resistencia se recalento va a disminuir progresivamente la corriente que le manda a la ceramica inferior. Lo cual nos desajusta todo y a al final terminamos con muy poca temperatura bajo la placa y mucha por encima.
Es por esto que los fabricantes ubican las temperaturas cerca de las resistencias, aisladas una de la otra. Claro que seria bueno que tambien les instalaran un display y una termocupla para la temperatura general. Asi nos ahorramos tener que medir con componentes externos, y tener que pasar tantos problemas cuando estamos nuevos y no sabemos lo que hacemos
En fin espero que no le disguste mi aporte. Cabe destacar que tengo bastante experiencia en cuanto a esto se refiere y pase bastante trabajo para poder darme cuenta, es por eso que lo comparto para que los nuevos no sufran tanto!!