Reparar placa quemada HP-COMPAQ 6720 SOLUCIONADO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
josewxc
Reboleador

Buenos dias, si puedo opinar, lo que yo le pongo normalmente, y digo normalmente porque aun estoy verdecillo y hago cagadillas, es pintauñas, ademas viene con su pincelito, mas facil imposible, luego aunque le pase calor por ahi no hay problema, puedes poner 1 hilo , dejarle la punta fuera, ponerle pintauñas, y cuando se seque, 2-3 minutos, pones el siguiente hilo, dejas la punta fuera pa que haga contacto, y pintauñas de nuevo, y luego el tercer hilo y listo.

No es tan facil como se escribe, jajaja, hace falta paciencia pero va de lujo
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
Electron
Reboleador Extremo

un spray de protección alto voltaje
Pasame el enlace para verlo. Es interesante tenerlo.
usuarioborrado

Lo del pintauñas esta muy bien, me parece buena idea y sencillo, al fin y al cabo es esmalte fuerte.
sobre el bote de barniz, en la web que tiene mi perfil, en el buscador de dicha web, pones barniz urentano y tiene que salir.
Salu2
Electron
Reboleador Extremo

Este barniz me parece muy interesante. Hace tiempo que necesitaba uno de este y fijate que en esta pagina he estado mas de 1000 veces y no lo he visto.
usuarioborrado

Hay barniz y hay laca tambien, esmalte en si no hay, por eso me parecio interesante la idea del pintauñas que ademas lo aplicas justo a la zona, si es un pintauñas transparente va a huevo.

El spray habria que echarlo sobre un pincel y este a su vez sobre la zona.
Eso si, para lacar zonas amplias o barnizar placas y evitar arcos voltaicos, es necesario el spray. xD
Salu2
snake66
Reboleador

Bueno, me ha llegado ya la "PCB UV Curable Solder Mask Repairing Paint"

la he aplicado y le he dejado media hora en una insoladora de PCB y me ha quedado así:

Imagen

Ahora queda lo peor, soldar el chip y poner los 3 hilitos para hacer las pistas quemadas.

Yo estos chips los sueldo precalentando toda la placa hasta 100 grados y luego aplico la tobera de aire. Pero casi siempre me queda algún pad sin soldar y tengo que aportar estaño con un soldador de punta fina por los 4 costados del chip hasta conseguir la soldadura de todos los pads. Pero claro eso en este caso no puedo hacerlo pues me llevaría por delante los 3 hilos.

Tengo también estaño en pasta , pero nunca lo he usado en este tipo de chips. No se si daría resultado
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Jose_elec
ReballingAdicto!!

a mi también me pasaba eso, cuando estoy soldando esos integrados y veo que el estaño ya esta en estado liquido, lo presiono uno poco con las pinzas y suelto, de esa forma me aseguro que todas las patillas han llegado a tocar el estaño, en el centro pon muy poco estaño..
snake66
Reboleador

Hoy por fin he tenido tiempo para seguir con la reparación.

Lo primero que he hecho ha sido reconstruir las 3 pistas desaparecidas, lo he hecho con 2 hilitos para cada pista estañados, me ha quedado así:

Imagen

Luego he aplicado un poco de la "cosa verde" (PCB UV Curable Solder Mask Repairing Paint) para fijar las pistas reconstruidas y que no se muevan y media hora en la insoladora:

Imagen

He aplicado estaño con flux tanto en la mother como en el chip, luego los he limpiado con isopropilico , he puesto un poco de flux en la mother y la he precalentado en la máquina hasta unos 130 grados, luego con el top lo he llevado hasta 190 grados y siguiendo el consejo de jose_elec he presionado ligeramente el chip hacia la placa con unas pinzas.
El resultado este:

Imagen

Se me ha movido ligeramente al tocarle con las pinzas , pero lo doy por bueno.
Todas las soldaduras hen quedado bien y no hay cortos.

Ahora ya tengo las 2 tensiones de 3,3V y 5V, peeeero... ha salido otro problema. Ahora el led parpadea 6 veces y se reinicia, parece ser un problema de BIOS pero ya no he tenido tiempo de mirar más, a ver si mañana puedo seguir.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Eso es un trabajo curioso, si señor. Enhorabuena.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Muy bien, te ha quedado un trabajo muy bonito. supongo que te ha quedado un poco torcido al tocarlo con las pintas porque la superficie no es plana y no puede "bailar" al tocarlo..
Cerrado