Hola,
Me puse en contacto con el soporte técnico de alguna-tienda, distribuidores de Jovy y ACHI, porque probablemente les compre a ellos la estación de reballing. Les pedí su opinión acerca de ambas estaciones (ventajas e inconvenientes) para reparar PS3 y Xbox360. Aunque muchas de las cosas que me escribieron ya ustedes me las habían comentado, voy a dejar aquí exactamente lo que dijeron en el correo como una opinión más a tener en cuenta. Puede que esta información pueda resultar útil a alguien que como yo esta pensando en que máquina comprarse. Con todo recomiendo a cualquiera que lea esto, que lea también el resto de opiniones del foro (a mi me ayudaron mucho), y entre todas saque una conclusión.
Saludos
Comentarios sobre la JOVY 7500 V2:
A favor: Facil uso, buena conexion con el pc, acabado y material de fabricacion mejor que el de la ACHI, puntero laser para el centrado de procesadores etc, calentadores rapidos, buena potencia, lleva lapiz de succión automatico.
En contra: dificultad para controlar la temperatura, solo tres posiciones de temperatura automáticas no se puede seleccionar la temperatura, dificultad para el uso en xbox y ps3.
Comentarios sobre la ACHI IR6000:
A favor: Completamente programable, seleccion de temperatura manual, incluye una lampara de led (luz) para ver bien el proceso, fácil montaje, buen uso en xbox y ps3, mas usada que la jovy por profesionales.
En contra: calentadores mas bajos de pontencia que la jovy, no contiene laser de centrado de procesadores se hace mas o menos a ojo, tarda mas en calentar que la jovy, software de conexión a pc peor acabado que el de jovy,
mas difícil de programar las temperaturas, no lleva lapiz de succion.
MEJOR ESTACIÓN PARA PS3 Y XBOX360
Como solo puedo opinar de la Jovy...
Tienen razon en varias cosas sobre todo en los PROÁs, que para mi son los mismos, el manejo es sencillisimo, solo tienes que ir subiendo el nivel del calentador (preheater, reflow, fastreflow, en el inferior y reflow y fastreflow en el superior) el inconveniente que tiene eso es el que te dicen que no puedes controlar la temperatura, cada modo te da una y no la puedes programar, ademas de que el C.R (control room, programa de manejo) solo puedes seleccionar la temperatura a la que quieres que te suene la alarma y a la que quieres que se apagen los calentadores, no puedes dejarlos a una temperatura un determinado tiempo, cuando llegas a la temperatura deseada, se apagan directamente, y si eso no lo tienes en cuenta antes de empezar el proceso, te puede dejar a medias.
Con respecto a la calidad de los materiales y acabados, siempre se ha dicho que los de la jovy son mejores.
En cuanto al uso en xbox y ps3... ahora ya no pienso igual, solo hay que ver los videos que puse, y he conseguido reparar 4 de 6 xbox que he hecho, con lo que me parece un promedio bastante bueno (las que no he conseguido reparar es por que llevaban error 0020), en cuanto a la ps3... hay que darle mas caña a la maquina de la que muestro en los videos (lo explico al final del mi post, donde muestro una grafica de ps3) pero creo que puede llegar perfectamente.
Espero que estas cosas os ayuden a decirdir por una maquina u otra, pero creo que la JOVY no tiene mucho que envidiar a las ACHI3000//6000, si subimos a las PRO, ya me callo.
Saludos
Tienen razon en varias cosas sobre todo en los PROÁs, que para mi son los mismos, el manejo es sencillisimo, solo tienes que ir subiendo el nivel del calentador (preheater, reflow, fastreflow, en el inferior y reflow y fastreflow en el superior) el inconveniente que tiene eso es el que te dicen que no puedes controlar la temperatura, cada modo te da una y no la puedes programar, ademas de que el C.R (control room, programa de manejo) solo puedes seleccionar la temperatura a la que quieres que te suene la alarma y a la que quieres que se apagen los calentadores, no puedes dejarlos a una temperatura un determinado tiempo, cuando llegas a la temperatura deseada, se apagan directamente, y si eso no lo tienes en cuenta antes de empezar el proceso, te puede dejar a medias.
Con respecto a la calidad de los materiales y acabados, siempre se ha dicho que los de la jovy son mejores.
En cuanto al uso en xbox y ps3... ahora ya no pienso igual, solo hay que ver los videos que puse, y he conseguido reparar 4 de 6 xbox que he hecho, con lo que me parece un promedio bastante bueno (las que no he conseguido reparar es por que llevaban error 0020), en cuanto a la ps3... hay que darle mas caña a la maquina de la que muestro en los videos (lo explico al final del mi post, donde muestro una grafica de ps3) pero creo que puede llegar perfectamente.
Espero que estas cosas os ayuden a decirdir por una maquina u otra, pero creo que la JOVY no tiene mucho que envidiar a las ACHI3000//6000, si subimos a las PRO, ya me callo.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- BigDaddy22
- Pop Corn
Precisamente de la ACHI IR PRO SC no se si fiarme. Como ya comente hace poco en otro post, pregunté por la PRO en la tienda online alguna-tienda (distribuidores de ACHI), y me recomendaron la 6000 antes que la PRO porque decian que la PRO había venido con un defecto de fábrica en los calentadores superiores, y que no sabían si ya habían solucionado ese fallo. No se que dirán aquellos que ya llevan tiempo usando la PRO pero les agradecería que dieran su opinión, porque lo cierto es que estaba bastante interesado en comprar la PRO, pero despues de lo que me dijeron en alguna-tienda me he frenado un poco.
Saludos
Saludos
Espera a ve que dicen los que la tienen, pero la gente de esa web los conozco, de hecho les he comprado mas de una vez y son serios en todo lo que hacen.
A ver que dicen los propietarios de la IR PRO SC, que creo que alguno tenemos en el foro.
Saludos
A ver que dicen los propietarios de la IR PRO SC, que creo que alguno tenemos en el foro.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
- fenixreload
- Reboleador
Hay muchas horas por invertir, en el dominio de esas bestias, como lo son las maquinas de soldadura para reballing, el día que las dominemos, iremos por nuestro siguiente reto...
... Las Mujeres.
Saludos,
Nota: he probado la, t870, como 3 modelos de las chinas, la jovy, la ahci, 6000, la sc pro, y hasta la misma que acabo de fabricar, todo esto a lo largo de 2 años, y a todas hasta la creación mía, tienen mañas y ahí esta el verdadero secreto.
... Las Mujeres.
Saludos,
Nota: he probado la, t870, como 3 modelos de las chinas, la jovy, la ahci, 6000, la sc pro, y hasta la misma que acabo de fabricar, todo esto a lo largo de 2 años, y a todas hasta la creación mía, tienen mañas y ahí esta el verdadero secreto.
Si quereis saber el secreto de la JOVY pasaros por AQUI
Saludos
Saludos
- MISTER CHIP
- Administrador
No tenía noticia que fueran Distribuidores. No obstante pienso que habrán recibido alguna partida con el calentador superior en malas condiciones... Es sólo una opinión.BigDaddy22 escribió:... me dijeron en alguna-tienda ...
Tambien podrías preguntar en otros distribuidores de Achi en España.
Un saludo.
Hola, estaba leyendo el hilo de comentarios y os puedo comentar que lo del upper heater defectuoso es cierto, tengo una Bird 5K y la parte superior es débil, haciendo pruebas con los perfiles originales no se logra retirar los chips.
Tras un e-mail a Dragon Group china me han dicho que cambie el calefactor superior por un ELSTEIN de 300W, he estado investigando y resulta que es el que monta la Jovy RE-7500 y se llama SHTS/4.
Me he informado y tiene un precio de aproximádamente 70€ sin termopar (SHTS/4) y de 100€ con él (T-SHTS/4); plazo de entrega un mes.
Algo caro comparado con los chinos pero es Made in Germany y debe ser de calidad.
Tras un e-mail a Dragon Group china me han dicho que cambie el calefactor superior por un ELSTEIN de 300W, he estado investigando y resulta que es el que monta la Jovy RE-7500 y se llama SHTS/4.
Me he informado y tiene un precio de aproximádamente 70€ sin termopar (SHTS/4) y de 100€ con él (T-SHTS/4); plazo de entrega un mes.
Algo caro comparado con los chinos pero es Made in Germany y debe ser de calidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
Por lo que se alguna-tienda son los distribuidores oficiales de ACHI en España, pase por el servicio técnico de alguna-tienda en madrid y pude ver los certificados de distribuidor oficial ACHI y JOVY.
Les comente lo del calentador superior y me dijeron que ellos habian tenido constancia de ese problema, pero que no habian recibido ninguna partida con ese problema porque las maquinas las tenian bajo pedido, no tenian stock, ya se habian asegurado de que no le llegase ninguna con este fallo.
Tambien me comentaron que siendo distribuidores oficiales de ACHI ellos podian solicitar cualquier pieza suelta para reparar estas maquinas sin que el cliente tenga que enviar su maquina al fabricante, ellos pueden dar el soporte.
Saludos
Les comente lo del calentador superior y me dijeron que ellos habian tenido constancia de ese problema, pero que no habian recibido ninguna partida con ese problema porque las maquinas las tenian bajo pedido, no tenian stock, ya se habian asegurado de que no le llegase ninguna con este fallo.
Tambien me comentaron que siendo distribuidores oficiales de ACHI ellos podian solicitar cualquier pieza suelta para reparar estas maquinas sin que el cliente tenga que enviar su maquina al fabricante, ellos pueden dar el soporte.
Saludos
JOVY RE7500 V2