!!Máquina Casera controlada por Arduino

Cerrado
Ingenebrio
Extractor

Hola aprendí­z buenas noches una duda que tengo muy grande es una explicación y si no fuera mucha molestia algunos ejemplos de los algoritmos que son usados en tu programa para controlar PID. Muchas gracias. Lo anterior para saber como empezar a desarrollar él código.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
aprendiz
ReballingAdicto!!

El programa no es mio es de compupasion, aqui te mando el codigo del soft completo, saludos.....

http://www.megaupload.com/?d=6I8HW6SI
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ingenebrio
Extractor

:lol: Gracias, de todos modos modos ojala alguna alma caritativa que sea muy ducho en programación nos de una explicación de la forma básica en que funciona un algoritmo para PID. Por cierto también muchas gracias a compupasión donde quiera que esté.
MISTER CHIP
Administrador

Ingenebrio escribió: Por cierto también muchas gracias a compupasión donde quiera que esté.
Donde andará...?
apitraco
Pop Corn

Voy a abrir otro post con el proyecto de mi máquina ya que este no dio muy buen resultado y .. para que vamos a hacer las cosas dos veces, si hay gentes bondadosas que han compartido su trabajo a cambio de mensajes de agradecimientos merece la pena aventurarse y probar esa maravilla de controlador llamado Hacky 4000. Probare con la versión Mod de dicha controladora.

Este mensaje es por hace falta que se archive o cierre el hilo ya que ahora no me parece de gran utilidad.... o alomejor en un futuro no ... kien sabe...

Saludos ............
Compartiendo somos mas y mas fuertes....
Estilo libre
Imagen
MISTER CHIP
Administrador

apitraco escribió: Este mensaje es por hace falta que se archive o cierre el hilo ya que ahora no me parece de gran utilidad.... o alomejor en un futuro no ... kien sabe...
Quieres que se cierre este hilo?

Un saludo.
fenixreload
Reboleador

apitraco escribió:Gracias por vuestras contestaciones.

Respecto a lo anterior me referia al foro en general, parece que hay muchos que prefieren el secretismo profesional a la libre divulgación, (que bonita palabra, divulgación), pero en ningún momento me referia a ti ni a nadie en particular.
Y perdona mi ignorancia, ¿pero que es controlar por PID programable de 64 pasos? y no te entendi bien , ¿que mandastes a hacer ? el programa para arduino? o la placa en si?

Como antes dije voy a a intentar crear el controlador hacky 4000 ya que esta muy muy currado ; voy a crear la placa y a ver que tal va.... mi intención es comprar resistencias ceramicas infrarrojas en el upper y el preheater, lo que tengo algunas dudas sobre como se comunica el contr

Si es verdad, a mi este foro me fascina, es mas creo que me volví­ adicto, pero no entiendo porque?
porque están difí­cil aportar a algo que nos ha servido a todos,

mira esto y si tienes las respuestasa las preguntas que he formulado ahí­ te lo agradecerí­a. http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=919

Mira el controlador programable es PID es un pirómetro, al cual tu le programas unos tiempos y unas temperaturas, un ejemplo tu le dices 120 segundos 120ºc, 180seg, 160ºc, 210seg 230ºc 270seg 230ºc y 400seg 30ºc, esta es básicamente la función y se pueden programas hasta 64 pasos, tiene salida de relés para las resistencias, y/o ventilador, alarma etc., , los mí­os son estos

Por cierto no tengo manual de ellos no me llego. :? :? :?
Imagen

Ok, mira yo soy ing, electrónico, y conozco los micro controladores atmel, este es el cerebro de los arduinos, pero no dispongo de tiempo para programarlos, no me acuerdo lo hice en la universidad y nada más, entonces mi maquina que está en construcción, va ser controlada por un micro controlador atmel, conectada a un PC, que mi maquina lleva integrado, board, procesador memoria etc., por puerto USB,.

Ahora bien lo que mande a hacer es el software, de manejo desde el PC, y el código para la programación del micro atmel, este se ha demorado mucho, mas de 4 meses y me va a costar más o menos 750U$D, y eso que me lo hace un amigo conocido, la placa de control la hago yo, y es muy similar a un arduino, no es idéntica por que estas son mas pensadas en control de robots, y aparatos mecánicos, pero el principio es el mismo, a mi maquina le puse controladores pid, porque estas me pueden dar un control más o menos automático del proceso de soldadura, sin depender del software, si el soft se daña o no funciona pues la maquina no anda, entonces lo puedo hacer casi automático, solo con unos botones sin depender del software o del pc.

El proyecto de la hacky me parece fenomenal, yo no lo hice porque mi maquina la tengo pensada hace más o menos 2 años, y está en construcción ya más de 1, no porque sea difí­cil sino porque no tengo tiempo, solo le dedico, unas 10 horas a la semana, pero ya está en pruebas beta 1.

El aprendiz, se construyo una versión, tuneada de la computación, pí­dele ayuda a el que te la a ofrecido amablemente, y yo en lo que pueda ayudarte con gusto

Saludos,

Nota: que viva el reballing, así­ me este tumbando el pelo (ya me parezco a Mister Chip).
Ingenebrio
Extractor

:lol: Apitraco este es tu post, tu lo propusiste... no te rindas... nos diste una idea muy buena pero tu desarróllala. Si tu llevas la iniciativa en tu hilo el hilo continúa. Las pautas las das tu.

Te comento que estuve indagando y necesitamos los siguientes elementos:

EL CEREBRO
http://www.arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardDuemilanove
valor 9.97 USD valor ebay mas envio

EL DISPLAY (Nos ahorra los botones)
http://cgi.ebay.com/LCD-Keypad-Shield-A ... 4152be1b29
valor 7.99 USD valor ebay mas envio

Me sugirieron este integrado para controlar las termocuplas:

http://pdfserv.maxim-ic.com/en/ds/DS18B20.pdf

Pero leyendo me di cuenta que la temperatura que necesitamos no la soporta.

Así­ que es viable:

http://cgi.ebay.com/MAX6675ISA-MAX6675- ... 19bdf9c435
valor 9 USD valor ebay mas envio

Así­ que no cierres el hilo y mas bien dinos que opinas o que propones? o ayudanos con algún ejemplo de un algoritmo PID para poder seguir trabajando..

Seamos libres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:
aprendiz
ReballingAdicto!!

Aqui esta un algoritmo PID por lo que se ve esta sencillo y esta explicado a grandes rasgos solamente seria importarlo al lenguaje de programacion que necesites saludos....

Variables:

Input............. Process input
InputLast....... Process input from last pass, used in deriv. calc.
Err................ Error, Difference between input and set point
ErrLast........... Error from last pass
ErrLastLast..... Error from next to last pass
OutP............. Output of PID algorithm
Mode............ value is ‘AUTO’ if loop is in automatic
Action...........value is ‘DIRECT’ if loop is direct acting
Derivative......Derivative value in minutes
Reset............reset rate in repeats per minute
SetP.............Set Point, set by operator
Mode............String, set to "AUTO" or "Manual" by operator
Action...........String, set to "REVERSE" or "DIRECT" during configuration

The PID emulation code:

1. IF Mode = ‘AUTO’ THEN

2. Err=SetP- Input Error based on reverse action

3. IF Action = ‘DIRECT’ THEN

4. Err=0 – Err Change sign of error for direct action

5. ENDIF

6. OutP=OutP+Gain*(Err-ErrLast+Reset*Err+Deriv*(Err-ErrLast*2+ErrLastLast))
Calculate the change in output using the derivative of the PID algorithm, then add to the previous output.

7. ErrLastLast=ErrLast

8. ErrLast=Err

9. ELSE

10. InputLast=Input While loop in manual, stay ready for bumpless switch to Auto.

11. ErrLastLast=Err

12. ErrLast=Err

13. ENDIF

14. IF OutP > 100 THEN OutP=100 Limit output to between

15. IF OutP < 0 THEN OutP=0 0 and 100 percent
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ingenebrio
Extractor

:lol: Gracias aprendiz. Empezaré a estudiarlo. Anexo este libro que empieza desde cero para comprender sobre el funcionamiento de arduino:

http://www.megaupload.com/?d=B3XT6ZR8

replica subida a:

http://rapidshare.com/files/419848652/LIBRO_ARDUINO.pdf

replica subida a:

http://hotfile.com/dl/70333232/d81c259/ ... O.pdf.html

Me pareció muy interesante para comenzar. :lol:
Cerrado